Escupiendo el asado

Saturday, December 24, 2005

Primero lo nuestro

Argentina es la tierra prometida, el paraíso que todo extranjero anhela visitar, y no es para menos: tenemos las mejores minas, el dulce de leche, somos los genios del futbol, los reyes indiscutidos del polo, es la tierra del mejor jugador de futbol de todos los tiempos (me estoy refiriendo a Bochini, ni falta hace que lo aclare), nuestras carnes son las mejores, somos uno de los principales países exportadores de soja, y la principal reserva natural de agua para los próximos años y un montón de cosas más que se me olvidan, ahh también fuimos la cuna del Rock en español. En otras palabras somos los mejores del mundo. Sin embargo, nunca pude sacar provecho de este privilegio que significa ser argentino: nuestras mujeres más lindas jamás me dieron bola, en el futbol nunca logré destacarme y el polo lo desconozco, la soja es un asco (puajj!!), prefiero la pasta antes que un buen bife, y la coca-cola antes que el agua. O sea que lo único que rescato de ser argentino es el dulce de leche. La conclusión a la que debo llegar es que nací en el lugar equivocado. Y si hubiera nacido en Suecia, ¿las mujeres nórdicas me tirarían onda?

Top 5: Argentinos más losers
1_ El "lole" Reutemann
2_ Vergara Leumann
3_ Nicole Neumann
4_ Beto César
5_ Esteban Pogany

Labels:

8 Comments:

  • veletaman si lo unico que quedaran en el mundo serian modelos top, calientes chorreando liquido de sus vaginas, no me darian bola
    el dulce de leche no me gusta
    escribo con lapiz asi que birome no uso
    asi que ando peor quer vos
    saludos veletaman

    By Anonymous Anonymous, at 5:20 PM, December 25, 2005  

  • Algún día voy a postear una reflexión sobre la gente que escribe con lápiz, lo cual me parece una conducta preocupante (y ni hablar de los que usan liquid paper).

    By Blogger JP Lima, at 5:36 PM, December 25, 2005  

  • Lo mejor de ser argentino es que nunca tomamos conciencia del todo de lo poco que somos en el mundo, siempre, por más que digamos lo contrario, seguimos creyendo en el fondo que somos la europa de latinoamérica (y todo lo que ello implica), así que nunca creemos estar todo lo mal que estamos.
    Lo peor, sin duda, es ir a brasil, uruguay y chile, y darse cuenta de que allá también creen que el dulce de leche lo inventaron ellos respectivamente. En brasil, una esclava se olvidó la leche con azúcar en el fuego de su patrón portugués y descubrió el dulce (una leyenda asombrosamente parecida a la de la criada de Juan Manuel de Rosas, que incurrió en el mismo olvido.)
    En chile, le dicen "manjar" y dicen que el dulce es chileno desde siempre, y en uruguay también.
    Pero, ¿cómo la argentina va a estar bien si parecemos unos franceses que queremos ser ingleses, descendientes de italianos que hablamos español y tenemos cara de indios, para no hablar de que muchas cosas que conforman nuestra identidad cultural provienen de los negros (locro, tango, y, sí, dulce de leche)?
    Además, san martín era indio, belgrano era puto y gardel uruguayo.
    Encima, como si esto fuera poco, tenemos la mochila que nos dejó Perón, es decir, nos quejamos de todo, queremos que nos den todo, somos solidarios pero egoístas y fascistas (no me vengan con eso del peronismo de izquierda, no existe)y ¡ahora boca es el nuevo rey de copas! un cacho de previsibilidad, ahí, por favor...

    By Blogger reinita neurótica, at 9:50 AM, December 26, 2005  

  • El dulce de leche también es peruano.
    Yo escribo con lápiz y obviamente nunca compré ni entiendo lo del liquid paper, si deja todo marcado, no da lo mismo tachar?

    By Blogger Unknown, at 5:00 PM, December 26, 2005  

  • Reinita neurótica: Desde la infancia (culpa de mis viejos) que tengo conocimiento del cuento de la esclava de Rosas que se olvido la leche en el fuego dando origen al dulce de leche. Nunca me pareció una historia creíble, pero jamás me hubiera imaginado que otros países utilizaran la misma fábula pelotuda que nos cuentan a nosotros (que pasa? no hay originalidad en sudamérica?)

    CR: Peor sería usar el liquid paper para borrar lo que se escribe con lápiz.

    By Blogger JP Lima, at 4:22 AM, December 27, 2005  

  • luego de leer lo de el chabón ese que escribió sobre el dulce de leche y las modelos top, me acordé que quisiera ser mexicano. En México, el dulce de leche se conoce como dulce de cajeta...

    By Anonymous Anonymous, at 10:56 PM, January 24, 2006  

  • Circus: Ahora entiendo el por qué de mi irrefrenable adicción por el dulce de leche

    By Blogger JP Lima, at 12:51 AM, January 25, 2006  

  • By Anonymous Anonymous, at 2:59 PM, March 05, 2007  

Post a Comment

<< Home