Escupiendo el asado

Sunday, October 15, 2006

Dedicado a la tibia de "Maltés"

Diversas situaciones han ido diezmando al plantel subcampeón: parciales, compromisos laborales, excesos de alcohol y otras yerbas fueron repercutiendo lentamente en el otrora, aceitado desempeño de nuestro juego. Y entonces llegó la noticia trágica: Alex "maltés", uno de los pioneros forjadores de la ilusión cítrica, pieza clave del equipo, estratega, goleador, y bibliotecario, sufrió una fractura de tibia durante un partido extraoficial. Un golpe durísimo para el plantel mandarinero (y claro, mucho más duro para el propio maltés). Y mientras tratábamos de digerir lo sucedido, llegaban otras dos muy malas noticias: se confirmaba la ausencia de Bobadilla, nuestro arquero, y la del patrón de la defensa "Heber" lugano. Pero si todo esto ya es un bajón, todavía faltaba lo peor: Pomelo decide ir al arco.

La oportuna llegada de Román nos permitió juntar el 5 inicial (y único, dado que ya no teníamos recambio): Pomelo, Román, JP, Pájaro y Juani. Del otro lado "Estamos de última" nuestro rival, ya empezaba a saborear lo que sería una victoria lógica y el consiguente pasaje a la siguiente ronda... pero no fué así. La mandarina mecánica puso todo lo que había que poner y se llevó por delante a un equipo bastante inocente, carente de oficio y muy "livianito" (habrán hecho una falta en todo el partido). Una inspirada tarde de la delantera Pájaro-Juani en ataque, una labor soberbia de la defensa Román-JP, y un estático Pomelo (nunca más al arco!) fueron factores determinantes para llevarnos una victoria fácil, cuyo marcador debió haber sido mucho más abultado si hubieramos contado con un arquero de verdad.
De más está decirlo, éste triunfo fué dedicado a Alex, deseando su pronta recuperación y regreso a las canchas.


Resutado Final:
Mandarina Mecánica: 8

Estámos de última: 5



Calificaciones:
Pájaro (10): como en sus mejores épocas, encarador, oportunista y letal en la definición. El pájaro está picante.
Juani (9): como de costumbre, se movió bien en todo el frente de ataque, presionó muy bién la salida de los rivales y la mandó a guardar cada vez que pudo. Que delanteros tenemos nene!
Román (9): soberbia actuación. Recuperó infinidad de balones y aportó gol cada vez que se sumó al ataque.
JP Fatigatty(8): aportó lo que sabe; agarrones, empujones, piquetes de ojo y demás artimañas antideportivas para sacar del partido a los delanteros rivales. 100% efectivo.

Pomelo (7): un pelotazo en la jeta fue su única "atajada" en todo el partido (el 7 es por la personalidad que tuvo al pararse bajo los tres palos, y nada más)



Para destacar: Los huevos que tiene éste equipo, que aún carente de su mejor juego, y con todos los contratiempos experimentados, se llevó los tres puntos a pura personalidad. La mística sigue viva.






Para lamentar: Pomelo atajando transimitió inseguridad en todo momento, pelota que iba al arco pelota que iba adentro. Fué un arquero estático, parecía estar con los piés atornillados en el piso. Tan efectivo como un espantapájaros.

Labels:

12 Comments:

  • Bueno, hijo de puta, vos lo dijiste, “nunca más al arco”…espero que no haya oportunidad, pero si vuelve a faltar el arquero vas a atajar vos!!!
    Respecto a mi desempeño disiento. Es cierto que estuve un poco estático pero cuando uno no tiene el oficio es mejor quedarse bajo los palos que salir y quedar pagando como lo hizo Olave ayer en el séptimo de Estudiantes…otro que solía salir a “papar moscas” era el gran Abondancieri… Los goles que me hicieron fueron todos tiros difíciles, esquinados; hubieran complicado hasta al mismísimo Aldo…por lo menos no se me coló ninguna pelota “boluda” entre las patas como se le coló a Ojeda (R.Central) en el segundo de Velez. Por último, hubo un par de atajadas más aparte del pelotazo en la trompa…demasiado para mi si, al final, yo les había advertido que “mientras no patearan al arco iba a estar todo bien”!!!

    By Blogger Uno de nosotros, at 11:04 AM, October 16, 2006  

  • MANU
    el nuevo mesias del general Juan Domingo Pompon
    http://elgeneralhechocarne.blogspot.com/

    By Blogger Manu, at 8:02 PM, October 16, 2006  

  • Es como yo digo el deporte es perjudicial para la salud.

    By Blogger Unknown, at 9:36 PM, October 16, 2006  

  • Pomelo: dejate de joder, hubo un par de pelotas que no fueron tan complicadas y ni siquiera atinaste a realizar algo parecido a un movimiento. Y eso que no mencioné tu poca disposición para tomar la pelota con las manos, parecía que no te podías agachar. De todos modos lo importante es ganar, con o sin pomelo atajando.

    M.A.N.U: Es cierto que J. D. Pompon era estéril?

    CR: tenés razón pero, ¿a quién carajos le importa la salud? lo más lindo que tiene la vida es su propia degeneración

    By Blogger JP Lima, at 12:04 AM, October 17, 2006  

  • NOOOOOOO!!!!
    J.D. Pompon era un macho que se las ponía a todas las Putas
    No blasfemes al Señor Unico

    By Blogger Manu, at 12:16 AM, October 17, 2006  

  • Bueno bueno. Conste en actas que el domingo, oportuna y atenta como soy, le envié un mensajito a JP para saber cómo le fue a la Mandarina, el cual respondió de maner hipereducada.
    Estoy absolutamente de acuerdo con CR, aunque por estos días esty evaluando la posibilidad de volver a jugar al hockey, con el equipo de la facu.
    Y qué decir de Boris Rubaja... espero que esta vez no nos deje sin posts al olvidarse la contraseña, y q siga escribiendo desde la "capital del polvo", tal como él la ha llamado.
    Saludos al mocoso lesionado, que se mejore.

    By Blogger reinita neurótica, at 12:14 PM, October 17, 2006  

  • Reini no sos yeta todavía, pero cabe la posibilidad de que lo seas. Como ya lo dije antes, una persona es yeta cuando mufa más de una vez, y por ahora solo nos mufaste una vez. Pero si tenemos en cuenta que el día que viniste no solo perdimos, sino que perdimos por el resultado más abultado en la historia de este equipo, que pomelo se lesionó la pierna y quedó más estático de lo que ya era, y eso sin mencionar a la tibia de maltés, no sé... me da para pensar un rato largo... tendrías que volver a verme y vemos que sucede. Pero el riesgo es enorme... jajaja estoy jodiendo boluda, la socia mandarinera Nº002 tiene su lugar reservado para presenciar los 8vos de final.
    Te mando un Francheliano ¡te quierooooo!!!

    By Blogger JP Lima, at 2:52 PM, October 17, 2006  

  • La manda es grande...pero muy grande...4° campeonato consecutivo que consigue pasar a la ronda de eliminacion directa...es importante destacar que se necesita aun mas responsabilidad para lograr o superar lo hecho en el torneo anterior..

    pome lo de Jp sabemos q es muy duro y objetivo a veces con sus comentarios, lo suyo no fue para halagar eso es cierto, pero se valora mas la actitud de ponerse bajo los tres palos demostrando amor a la camiseta, asi q mis felicitaciones!!!

    By Anonymous Anonymous, at 4:55 PM, October 17, 2006  

  • Juííí no paro de obtener victorias ahora creo que soy la única persona a la que le dijiste "estoy jodiendo boluda"

    By Blogger reinita neurótica, at 9:09 AM, October 19, 2006  

  • AY DIOS POSTEÁÁÁÁ ALGO POR FAVORRR!

    By Blogger reinita neurótica, at 10:00 AM, October 20, 2006  

  • El que desespera, espera

    By Blogger JP Lima, at 11:16 AM, October 20, 2006  

  • Tarde, pero seguro, agradezco el apoyo de la mandarina en este momento. Juro que el sabado senti una vibracion especial, aunque no se si atribuirla al triunfo historico de la mandarina, o al elastico de la cama que finalmente cedia ante mi peso inerte.
    Saludos de perone en proceso de cura!!!

    By Anonymous Anonymous, at 7:49 PM, October 26, 2006  

Post a Comment

<< Home