Escupiendo el asado

Wednesday, September 20, 2006

Top 10: "mis" canciones de Nirvana

Aqui están, éstos son mis 10 temas inoxidables de Nirvana. Y Si clickean sobre el nombre de las canciones (salvo en 3 y 10) las pueden escuchar en el acto, ¿que tal? Todo un lujo

1- Rape Me. "Mi" canción de Nirvana por excelencia. Cruda, desgarradora, zarpada, una letra tan simple como directa, tan honesta como poética. Excelente.
2- Lithium. Una canción que parece tonta e ingenua, y de repente se torna pesada y tribunera (la denominada calma/tormenta, que los Pixies supieran patentar). Un superclásico.
3- Serve The Servants. El arranque perfecto para el que es por lejos, el mejor disco de Nirvana, In Utero. Es un bloque sólido de distorsión desmedida (gran trabajo de Steve Albini como productor), nada de arreglos bonitos como en Nevermind. En una palabra "crudeza".
4- About A Girl. La gran canción "pop" contenida en el debut discográfico de la banda (Bleach). La versión acústica del MTV unplugged también es otra buena opción (pero prefiero la eléctrica).
5- Dive. Una rareza que por sí sola justifica la compra de "Incesticide". Los gritos desgarradores de Kurt Cobain son terribles, y se vuelven angustiantes. A veces tengo la sensación de que el tipo estuviera masticando mierda para escupirtela en la cara. Eso es Rock!!
6- All Apologies. Una hermosa canción. Kurt demuestra que no todo es grito y berriche adolescente en el grunge (aunque para mí Nirvana es punk).
7- Sappy. Otra rareza. Hasta hace menos de un mes nunca había escuchado ésta canción, pero en la fiesta de Manu, un amigo (si, vos Nico) la puso y literalmente me partió la cabeza. Son esas canciones que nacieron para ser hit y, sin embargo, por alguna razón incomprensible, nunca entran en el disco final.
8- Smells Like Teen Spirit. Y qué se puede decir de esta canción que no se haya dicho hasta ahora? nada.
9- Drain You. Otra de mis preferidas de Nevermind, aunque quizás esté un poco descafeinada, culpa de la mezcla de Andy Wallace. De todas formas lo importante es lo de adentro.
10- Aneurysm. Para mí es uno de los temas que mejor interpretan en vivo. Tiene todo lo que caracteriza a Nirvana: riff de guitarra potentes, lineas de bajo bien marcadas, y los inconfundibles gritos de Cobain. Nadie podrá igualarlos...

Labels: ,

6 Comments:

  • Coincido bastante, tal vez no en el orden. (pero bue, así es con todos los rankings)

    Un tema que yo incluiría en mi top ten es Love Buzz del 1er disco. El bajo de Novoselic suena mejor que nunca en ese tema. Es el tema que estaban tocando en el famoso incidente que tuvo Kurt con uno de sus tipos de seguridad. Cuando básicamente le partió la guitarra en la cabeza.

    Quedarían afuera del top 10, pero mis créditos para los poco reconocidos Lounge act y School

    By Anonymous Anonymous, at 1:30 PM, September 21, 2006  

  • Love Buzz, Breed, Heart shaped box, sliver, y la lista sigue. Tendría que haber armado un top 20 (pero ya es mucho laburo)

    By Blogger JP Lima, at 3:31 PM, September 21, 2006  

  • me dieron ganas de escuchar uno y cada uno de los temas, gracias a dios pusiste Serve the servants, q temón...con un amigo lo descubrimos en unas vacaciones en la costa, y el track sonaba sin parar...
    yo pondría Territorial Pissing, q dicen??

    By Anonymous Anonymous, at 12:52 PM, September 22, 2006  

  • Me tengo que poner al día con los posts:
    1. Falta el tema que más me gusta de Nirvana nene no entendés nada insensible!!! Molly´s Lips!!!
    2. Cuando yo tenga plata, como soy negra, me voy a apiadar de los negritos esos que andan por ahí pidiendo, no te preocupes. Una vez, yendo por el camino ese hacia el río de Brnal, pasaron dos viejas en bici y una le decía a la otra: "además allá vas por la calle y son todos rubios, no como en Quilmes que hay tantos negros que te da miedo" Pobres los blancos que no gustan de nosotros los negros, somos tan buenos en las artes del amor...
    3. No sé por qué pensás que sos un pelotudo, yo creo que sos uno de los menos pelotudos de ahí de la facu, creo que sos muy inteligente. Sí, posta.
    Bueno después de este rapto de bondad y comprensión, te mando un be-so-te.

    By Blogger reinita neurótica, at 1:04 PM, September 22, 2006  

  • Pájaro: territorial pissing va como piña. cambiando de tema, se sabe a que hora jugamos mañana?

    reinita bondadosa: como casi siempre estamos de acuerdo en todo, tampoco voy a contradecirte ahora: tenés razón, soy muy inteligente.

    By Blogger JP Lima, at 3:30 PM, September 22, 2006  

  • Respecto de las letras, la mejor, lejos: Sliver (creo que me acuerdo cada palabra, es muy pegadiza)

    Mom & dad went to the show
    Dropped me off at grandpa Joe’s
    I kicked and screamed, said “please don’t go”
    Granma take me home
    Granma take me home
    Granma take me home…
    Had to eat my dinner there
    Smashed potatoes stuff like that
    Couldn’t chew my meat too good…

    A mí tampoco me gustaba ir de mis abuelos, pero por lo menos no me dejaban varado ahí.

    By Anonymous Anonymous, at 2:29 PM, September 24, 2006  

Post a Comment

<< Home