Escupiendo el asado

Saturday, September 16, 2006

Todo X $20

Situación: estoy en la cola de un pago fácil, una bernalense señora coqueta esta delante mío, y al costado del mostrador hay un inocente puber mendigando. La señora termina de pagar su factura y del vuelto que acaba de recibir toma un billete de $20 y, para asombro de todos los presentes, se lo entrega al pibito, al mismo tiempo que le dice: "sos un rubiecito precioso y tenés unos ojos divinos, sos distinto a los otros, cuidá bién esta platita que te la merecés". Al escuchar esas palabras yo no pude contenerme, y ahí nomás solté la frase "Dios se apiade de los negros feos". A continuación, se dió el siguiente diálogo:

_ Vieja pacata: por qué me decís eso?
_ Yo: tengo la sensación de que usted da limosna por portación de cara
_ Vieja pacata: y que querés? que no le dé nada? además es distinto a los otros nenitos que andan pidiendo, no se merece estar en la situación en que está, pobrecito, y tiene una cara de bueno...
_ Yo (muy caliente, pero racional): y si tuviera cara de pelotudo cuanto le daría, $2?
_ Vieja (indignada): sos un insolente
_ Yo (satisfecho): debe ser porque soy como "los otros"

Moraleja: también para mendigar hay que tener buena presencia.

9 Comments:

  • Increíble, uno nunca deja de sorprenderse con lo que se puede encontrar a la vuelta de la esquina... en realidad yo ya no me sorprendo de nada.
    Que vieja chota!

    By Blogger Unknown, at 11:53 AM, September 16, 2006  

  • amigo:te felicito por el coraje de entablar una enseñanza perdida,yo me hubiera alejado con una sonrisa ironica sin decir nada,y asi estamos.
    ariello

    By Anonymous Anonymous, at 4:29 PM, September 16, 2006  

  • Coincido con "usuario anónimo" pero me permito discrepar con CR, sin ánimo de ofender a la doctora (che, hace mucho no te veo): no es nada increíble, ¿por que se armó tanto quilombo con la muerte de Axel Blumberg? Precisamente por ser "rubiesito de ojos celestes"...los negros que se caguen, son "distintos", valen menos.

    By Anonymous Anonymous, at 5:00 PM, September 16, 2006  

  • Lo que pasa es que éstos son problemas raciales "menores", lo verdaderamente preocupante para nosotros es la ola de antisemitismo que invade a nuestro país, ése es un auténtico problema, y por eso Cristina Kirchner viaja a EEUU para dar explicaciones al respecto a las máximas autoridades judías.
    Mientras tanto los negros que se caguen de hambre.

    By Blogger JP Lima, at 5:50 PM, September 16, 2006  

  • Estimado Pomelo yo te vi el otro día, estabas sentadito en primera fila en una de las aulas vidriadas, muy atento a la clase de un profesor con barba pero no tan alto como el del pasado cuatrimestre.
    Discrepá tranquilo que no me ofendo, pero fijate que terminé diciendo que ya no me sorprendo de nada.

    By Blogger Unknown, at 9:47 AM, September 18, 2006  

  • Me parece que la sra se desubico, pero tambien se desubica el que cree que porque Axel era rubio hubo mas espuma y la verdad que no....es mas si fuera asi de cierto Axel no tendria que haber muerto para que existan marchas y contramarchasdemerde y ademas creo que lamentablemente los que discriminan son seres humanos sin distincion de color de piel , raza y religion... Que ALA salve a la Reina...No??? Abrazos

    By Blogger wallychoo , at 3:29 PM, September 19, 2006  

  • No, el que opina eso es un boludo…es bien cierto que la discriminación es indiscriminada pero no es lo mismo. Los pives de las villas mueren por cualquier causa todos los días y en cantidades, y de eso no se entera nadie; a lo sumo serán noticia un par de días hasta que aparezca otro –cagado a palos por un patovica, obligado a tirarse al riachuelo por un milico, etc., o simplente muerto de hambre- que a su vez no tardará en convertirce en olvido, y así sucesivamente.
    No, parece que los crímenes más repudiables son los que se cometen contra “gente como uno”, contra alguno que se resistió a que le roben el auto o algo por el estilo. Si hasta se llegó a especular con que el crimen de Axel tuviera algún interés político… el de desestabilizar al gobierno…ya lo dijo Saín, “en las disputas entre peronistas se tiran con muertos” y –quedó comprobado- a la hora de desestabilizar, Axel fue (y sigue siendo) un muerto bastante efectivo…
    Los “negritos” mueren todos los días pero a nadie le importa demasiado, por que no desestabilizan demasiado…a no ser no ser que sean unos cuantos… y puedan superar el prejuicio de que [por ser portadores de estigmas sociales] “algo habrán hecho”.

    By Anonymous Anonymous, at 5:32 PM, September 19, 2006  

  • Como decis "VOS" Pome, LOS NEGRITOS , te estan esperando para darles una taza de leche en algun comedor comunitario de la Boca o de Laferrere y preguntandose, porque opinaran tanto y no hacen algo este Wallyzz y este Pome.....No???? me parece que Axel es tan Muerto como Cabezas como Luciano como Rodrigo como KArina como Teresa como Kostecki como Santillan como Soledad como Nair como ...etc etc etc, es muy interesante discutir con vos este tema , sos un tipo respetuoso e inteligente hagamos un trato y continuemos este debate para que sea productivo, Un Abrazo Que duele...

    By Blogger wallychoo , at 9:14 AM, September 20, 2006  

  • Los muertos son todos iguales, no hay duda de ello, pero el significado social de las muertes no es el mismo: para los diferentes sectores de la sociedad hay muertes que duelen más, y las muertes de los marginales desgraciadamente, no son tema central en los debates "serios" sobre seguridad.
    Cuando se discute sobre seguridad, cuando en los diarios y en los noticieros aparece la noticia "ola de inseguridad", cuando la "gente como uno" pide seguridad, cuando Santo Biasatti se indigna por lo poco seguro que es el país, lo que en el fondo se esta diciendo és: "macho, que entre "ellos" hagan lo que quieran, pero a mi no me toquen".
    Me pregunto si todos esos vecinos indignados que piden mano dura para frenar la ola de inseguridad, tienen idea de que el mayor porcentaje de los delitos denunciados (y ojo! dije denunciados) pertenece a barrios carenciados (villas).

    By Blogger JP Lima, at 12:58 PM, September 20, 2006  

Post a Comment

<< Home