Escupiendo el asado

Saturday, April 30, 2011

Memory Almost Full



A veces me encuentro en la situación de tener que hablar del pasado. Y, honestamente, el pasado es un tema que no me despierta ningún apasionado interés en particular. En ese sentido, pienso que el mito de Orfeo es lo que mejor representa mi desidia al respecto, y entonces digo al carajo el inframundo y Eurídice! Yo voy adelante, y el que me siga que se la banque. Pero síganme (no es nada agradable deambular en solitario por senderos infernales con tantas ninfas y ménades alrededor). Entonces ahí vamos pibe, don´t look back, y todo lo que venga dependerá de lo que haga. Porque hay que hacer algo para modificar algo y, en base a ese accionar, observar que mierda sucede. Es termodinámica pura aplicada al Hades del destino.

Pero como decía antes, a veces me encuentro en la desagradable situación de hablar del pasado. Que por cierto, es algo bastante choto: el pasado es una cosa inerte, que para colmo ya pasó, ya esta hecho, son fotografías mentales de esas que aburren como las diapositivas de cualquier viaje vacacional. Entonces trato de intervenirlo a la Jackson Pollock, reinventando
formas a baldazo limpio, transformando trivialidades en anécdotas geniales, agregando pensamientos y sensaciones en emociones innovadoramente efectistas. Eso esta bueno. Pero el pasado es como una droga terriblemente adictiva, y una vez que te pusiste a deformarlo con el pensamiento para luego volcarlo en un texto, necesitas más. Pasado ¡dame más! tengo un par de líneas que debo completar. Quiero mas pasado, pero no cualquier cosa, quiero verdadero pasado. Porque digamos la posta: pasado, lo que se dice pasado, era el de antes!

No se si lo mencioné anteriormente, pero a veces tengo la noble necesidad de hablar
del pasado. Porque quiero musicalizar el pasado con canciones del presente. Quiero demostrarle que siempre el presente es pasado. Quiero tipear palabras atemporales sobre un teclado indeleble. Quiero decir que nada me parece tan fácil como cuando era difícil. Y que todos sabemos que volver al pasado no tiene sentido, si adonde vamos no necesitamos caminos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home