Escupiendo el asado

Wednesday, March 23, 2011

Un riquísimo submarino

Tanto esperar lo nuevo de The Strokes, The Sounds, PJ Harvey, etc etc y al final un miserable disquito de Alex Turner –sí, el líder de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets- mete el primer batacazo del 2011. Submarine es el nombre de una película que recientemente fue estrenada en el Reino Unido y cuenta con una banda sonora compuesta casi en su totalidad por Andrew Hewitt, a excepción de 5 cancioncitas semiacústicas realizadas por Turner. Alguien tuvo la brillante idea de editar estas canciones por separado bajo el mismo título de la peli, y el resultado es un minidisco genial.
Con Submarine, Alex Turner se consagra como un cantautor de los grosos (y con solo 24 o 25 años!), sin nada que envidiarle a tipos como Pete Doherty, ponele. En cada una de las 5 canciones (mas una intro) Turner se hace cargo de todos los instrumentos: piano, teclados, guitarra, bajo y batería (solo le faltó tirar el centro y buscar el cabezazo). Un álbum que se puede bancar tranquilamente el eterno repeat sin hartar en ningún momento. De haber sumado dos o tres temitas mas del mismo nivel de los que componen el CD, ya estaríamos hablando de palabras mayores.

Es difícil destacar alguna canción por encima de otra, las 5 son excelentes, pero de todos modos yo me decanto por It's Hard to Get Around the Wind, una emocionante balada en la que Alex Turner se basta solamente con su guitarra acústica para generar climas realmente bellos y calmos. Y también la lennonística Stuck On The Puzzle merece ser digna de mención.


Realmente, después de escuchar esta maravilla, tengo ganas de hacer 2 cosas: primero, buscar un buen rip de la película y verla cuanto antes. Y segundo, aumentaron mis expectativas por conocer que ofrecerá el nuevo disco de los Arctic Monkeys que ya asoma en el horizonte, Suck It And See (¿homenaje maradoneano?). Lo cierto es que por derecho propio Alex Turner ya se hizo un hueco en el olimpo de los mejores compositores ingleses de la actualidad.


Labels: ,

6 Comments:

  • Me encantó la canción..y a juzgar por la sinopsis la peli me gustaría también! Si conseguís un buen link para bajarla.. compartiendo!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 3:03 PM, March 24, 2011  

  • A primera escuchada del EP, destaco que me gustó stuck in the puzzle.

    By Anonymous Circus Charlie, at 4:14 PM, March 25, 2011  

  • Y Piledriver Waltz, otro temazo. Este muchacho está a punto caramelo.

    Cata: busco y busco pero todavía no encontre nada de la peli, ni un miserable CAM o al menos un R5... será cuestión de esperar un poco mas

    By Blogger Unknown, at 6:57 PM, March 25, 2011  

  • Me gustó. Mucho me gustó. Creo que con esto te ganaste mi confianza plena en materia musical. Al menos por un tiempo.

    By Anonymous Sol, at 10:24 PM, March 30, 2011  

  • Ya te dije, confiá plenamente en mis recomendaciones musicales. Del resto, mejor dudá

    By Blogger JP Lima, at 9:04 PM, April 01, 2011  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger JP Lima, at 9:05 PM, April 01, 2011  

Post a Comment

<< Home