Escupiendo el asado

Wednesday, June 29, 2011

El equipo de @batistachecho

Ya solo estamos a horas del comienzo de la Copa América Argentina 2011, un torneo que por lo general –en los últimos 20 años- siempre se definió entre Argentina, Brasil y el país organizador de turno. Esta vez dudo mucho que se rompa ese esquema, pero la excelente performance de las selecciones sudamericanas en el pasado mundial de Sudáfrica (pienso en Chile, Paraguay y fundamentalmente Uruguay), mas el resurgir de Colombia, crean la ilusión de estar en presencia de un torneo mucho mas competitivo.

La selección Argentina no tiene misterios. Desde que Batista se hizo cargo solo existe una premisa: emular el planteo táctico del Barcelona y de ese modo generar el mejor hábitat posible para ese extraterrestre llamado Lionel Messi. Hasta el momento, y por lo visto en los amistosos disputados por este equipo, mas o menos se logró el objetivo (salvando las insalvables distancias con los catalanes, OK?). El déficit nacional sigue siendo el de siempre: los laterales. El eterno Zanetti es el único jugador que puede desarrollar la función de Dani Alves en el Barsa, sin el recorrido, ni la velocidad, ni la pegada del brasileño. Rojo es otro marcador central reconvertido en lateral. En fin, una desgracia que no tiene solución en el corto plazo.

El trivote Mascherano-Banega-Cambiasso quizás sea lo mas semejante a Busquets/Mascherano-Xavi-Iniesta (siempre contemplando las siderales distancias entre unos y otros). La duda se presenta en el ataque: Messi es Dios y juega donde se le canta, aunque en principio sería una especie de 9 retrasado. Lavezzi y Di María cumplirían las funciones de ensanchar el ataque como en el Barcelona lo hacen Pedro y Villa. Pero claro, ni Lavezzi ni Di María tienen la capacidad goleadora de David Villa. Y Tévez? Hace minutos el checho acaba de twittear lo siguiente:

Por lo tanto de acá al viernes es muy probable que Carlitos le termine serruchando el piso a Di María o a Lavezzi, algo que “el apache” acostumbra hacer.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home