Escupiendo el asado

Thursday, July 07, 2011

Argentina 0-0 Colombia, ficha del partido (More than this...)

Esto es mas de lo mismo. Estamos en presencia de la selección argentina con menos gol de la historia. O sea, no produce llegadas claras: 3 delanteros que no rematan al arco, porque el equipo no genera jugadas de riesgo, no hay desbordes, los laterales no suben con criterio ofensivo, un mediocampo que no gravita, una defensa que no ofrece garantías y un magnifico “chiquito” Romero, único responsable de que el equipo haya sumado puntos en dos partidos en los que, tranquilamente, pudo volverse con las manos vacías. Colombia repitió la fórmula boliviana: raspaje, presión en campo rival, marca pegajosa sobre los tipos que (en teoría) mejor manejan la pelota, y una interesante vocación ofensiva sustentada en el talento de Falcao. También hay que resaltar el trabajo de Fredy Guarín -es un león- y Zúñiga, como mierda no tenemos un Zúñiga en el fútbol argentino, tan difícil es eso?

Romero (9): es por lejos el mejor arquero argentino en la actualidad, y después de lo que atajó hoy habría que regalarle los dos arcos, con red incluida.

Zabaleta (4): es el marcador de punta argentino estándar; posicionalmente bien ubicado, tácticamente ordenado, sin ninguna sorpresa.

Burdisso (4): el “penalazo” que no le cobraron fue su mejor acción en una noche para olvidar.

Milito (4): era el mejor defensor argentino, pero metió una imperdonable asistencia al rival.

Zanetti (3): sobre el final del primer tiempo se cayo de culo sólo, sin que nadie lo tocara. La caída fue graciosa, lo triste es que mi abuela se levanta mas rápido.

Mascherano (5): fue el mejor en el medio, porque metió un montón, pegó en exceso, y el árbitro se hizo el pelotudo.

Banega (4): el hombre clave de Batista, el socio ideal de Messi, está en un nivel bajísimo. En otras palabras, el plan “A” se fue al tacho.

Cambiasso (4): volvé a Independiente, te damos la 5 y la cinta de capitán.

Messi (3): es duro para mí decirlo, pero la de esta noche fue la actuación mas bochornosa que tuvo en la selección. Cuando las cosas no le salen se desanima, y empieza a fantasmear. Después de esto lo van a acribillar, y por como está el equipo, no le veo salida a su situación. Pero yo sigo con Messi hasta la muerte (cuanta vida me queda?)

Lavezzi (3): es un hijo de puta! tuvo la situación mas clara y la hecho a perder.

Tévez (4): un autito chocador, que no entiende tácticamente su función en el equipo; si recibís abierto sobre la izquierda, desborda! Pero no, mete esa estúpida diagonal que choca contra los centrales de turno. Es un boludo. Pero le doy un punto más por su actitud “vendehumo” de correr a todos los defensores.

Gago (6): entro con pilas, le dio movilidad al balón jugando a un toque, y hasta se animo a patear al arco. Le cambió la cara al equipo sin hacer mucho.

Agüero (4): desvió un remate de Tévez que tenía destino de gol.


Higuaín (5): arrimó algo de peligro con maniobras individuales, y en cualquier caso, demostró que es injustificable la titularidad de Lavezzi.

Ahora, que carajo pasa que no le dan unos minutos a Javier Pastore? Que onda? Le tendrán envidia por la tana que se está comiendo (un bombonazo). En serio, ante tanta pobreza creativa, es inconcebible su ausencia.

Labels: , ,

3 Comments:

  • Pidiendo a gritos a Pastore desde los partidos previos al mundial 2010. (sin resultados aún)

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:48 PM, July 07, 2011  

  • Yo no entiendo porqué se encajetan los técnicos en no poner a un jugador (ya lo hizo pekerman con Messi en el mundial 2006)si no lo quiere poner para que mierda lo convoca? Además, a este equipo le está faltando el mudo vazquez y el picante pereyra

    By Blogger JP Lima, at 12:07 AM, July 08, 2011  

  • Parra a la seleccion!!!

    By Blogger Fabricchio, at 8:48 AM, July 08, 2011  

Post a Comment

<< Home