Escupiendo el asado

Tuesday, July 12, 2011

Argentina 3-0 Costa Rica, ficha del partido (había un plan B)

Luego de dos actuaciones lamentables, Batista mandó a la mierda el 4-3-3 barcelonista, principalmente por el flojo rendimiento de un jugador clave para este esquema: Ever Banega. El plan B fue rescatar la formación 4-2-3-1 de los juegos olímpicos de Pekín, dibujo táctico donde Riquelme monopolizaba el balón, ralentizaba el juego y de vez en cuando metía una pelota de gol. Pero claro, con Messi ocupando ese rol la historia es otra (un zarpado, metió mas asistencias que Steve Nash en una temporada regular!). Además, la inclusión de Gago fue determinante por tratarse de un jugador que se desprende rápido de la pelota, busca siempre el mejor pase, y además, por la actitud (no voy a decir huevos) que puso y que contagió al resto. Es un jugador de selección (que no es lo mismo que jugador del pueblo). Ok, no es para descorchar sidra Tunuyán, pero aunque se le haya ganado bien a una Costa Rica que puso en la cancha algún futbolista amateur, no tengo dudas que jugando con esta actitud se hubiese ganado el Grupo A caminando.

Romero (6): un espectador de lujo que se tuvo que ensuciar la ropa una sola vez sobre el final del partido.

Zabaleta (6): está claro que al no tener que marcar a un Zúñiga, pudo desempeñar su función sin inconvenientes, y aportó mucho con sus proyecciones.

Burdisso (6): Es el único jugador argentino que gana en el juego aéreo. Y tal vez la cagada a pedos que le propinó a Messi el otro día haya servido para algo.

Milito (5): quita con precisión, sale jugando con elegancia, pero ese exceso de suficiencia le hace cometer errores. Igual, quiero que regreses a Independiente, te damos la 6 y la cinta de capitán.

Zanetti (6): lo mismo que para Zabaleta, cuando el rival no tiene salida por los costados, entonces estos tipos se acuerdan de pasar al ataque. Eso sí, el perfil cambiado lo está matando.

Mascherano (6): tácticamente bien, como siempre, es mas un libero de voley que un número 5 propiamente dicho.

Gago (8): se comió la cancha. Hace meses que no juega, totalmente relegado en el Real Madrid, y sin embargo cada vez que se pone la camiseta de la selección cumple. Gago es ese tipo de jugador que, al igual que Caniggia en su momento, rinde con la celeste y blanca independientemente de la mediocridad de su presente.

Messi (9): del infierno al cielo sin escalas. Jugó un partido para enmarcar, aunque solo le faltó el gol para que sea perfecto (changos! Esto parece un disco rayado)

Di María (7): se excedió con sus arrestos individuales, y me cansa cuando finge faltas. Pero que lindo zurdazo metió en el tercer gol.

Agüero (9): está dulce, todo lo que toca es gol y está atravesando un momento fantástico. Volvé a Independiente, la 10 y la cinta es tuya.

Higuaín (5): se desmarca como ningún otro delantero, siempre obliga y sabe posicionarse de cara al gol. Pero falló todas las asistencias que le dio Messi! No importa, es otro jugador de selección (que no es lo mismo que jugador del pueblo) y ya debería tener su lugar asegurado entre los 11.

Labels: , ,

13 Comments:

  • Lamento disentir con uno de tus análisis JP, pero creo que en este caso el dibujo táctico no se cambió tanto. Eso parecía con los cambios, pero Di María arrancó siempre sobre la izquierda de Mascherano pero no sobre la línea como podría esperarse, sino más bien en una posición interior. Agûero se movió más que nada sobre la izquierda, Messi sobre la derecha e Higuaín al área. La clave para mi estuvo, sin embargo, en la movilidad: la rotación de posiciones siempre da lo mejor del fútbol. Pero de entrada se salió con un claro 4-3-3

    By Anonymous Maltés, at 3:57 PM, July 12, 2011  

  • Coincido con tu apreciación: Di María ocupo la posicion de Cambiasso, fue mas un volante interior que un extremo. Messi arrancó sobre la derecha pero después estuvo suelto y fue mas un enganche que un delantero. Aguero fue el puntero izquierdo que uno esperaba ver en Di Maria... a la larga, el sistema de juego fue mas un 4-2-2-2. Por supuesto, mi dibujo táctico estaba "dibujado" la noche anterior y me olvide de modificarlo luego del partido. En breve le hago un retoque

    By Blogger JP Lima, at 5:15 PM, July 12, 2011  

  • Del partido me gustó lo mismo que a vos, la actitud, se empezó a ver un proto equipo funcionando y no 10 tipos fastidiándose unos con otros y un arquero..espero que sigan así!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 7:32 PM, July 12, 2011  

  • Ay tengo un chisme de un jugador que es una bomba del infierno..pero no puedo decirlo acá!!! cuando nos veamos haganme acordar que les cuente!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 7:34 PM, July 12, 2011  

  • Dale contá, total, quien lo va a leer...

    By Blogger JP Lima, at 10:39 PM, July 12, 2011  

  • (Ajaja..el humilde!)
    Che ahora sí se viene la hora de la verdad uruguay! esperemos que sea lindo!
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 8:14 AM, July 13, 2011  

  • totalmente! y esperemos que no me obliguen a cambiar por la casaca alternativa

    By Blogger JP Lima, at 4:29 PM, July 13, 2011  

  • Quiero el chisme man!!!!

    By Blogger Fabricchio, at 4:32 PM, July 13, 2011  

  • Fuera de joda, dale cata contá. Aunque sea haceme un enigmático

    By Blogger JP Lima, at 6:22 PM, July 13, 2011  

  • Uh un enigmático tengo que pensar mucho porque sino se deschava enseguida, bueno ahora en un rato..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 12:28 PM, July 14, 2011  

  • Si te tomás el subte y bajás en la estación más cercana a la casa de Noelia, podrías comer un rico alfEjor santafesino.
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 11:05 PM, July 14, 2011  

  • Hasta el "alfEjor" venía bien, ahora estoy estancado. Otra pista!

    By Blogger JP Lima, at 4:54 PM, July 15, 2011  

  • Seguí que ya estás ahí! No te olvides que tiene que ser alfEjor santafesino.
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 10:36 AM, July 16, 2011  

Post a Comment

<< Home