Escupiendo el asado

Friday, January 06, 2006

Ser boludo

¿Que significa ser un boludo? a grandes rasgos se podría decir que es boluda toda aquella persona que no se da cuenta o no sabe aprovechar aquellas situaciones favorables que se le presentan en la vida, que siempre elige la opción más inviable, que no sabe expresarse con claridad, que piensa demasiado cada paso que va a realizar y no lo hace, aquel que no demuestra con acciones lo que sus ideas expresan, o que al intentar hacerlo da a entender lo contrario a lo que quiso decir. El boludo generalmente no es una mala persona, es más, suele ser bastante querible para los demás, su boludez resulta inofensiva, y por eso es considerado como un amigo confiable (para algunas mujeres, es el complemento ideal del amigo gay) el boludo no pincha ni corta, es terriblemente intrascendente, y es plenamente consciente de ello, pero su boludez le resulta demasiado cómoda como para abandonarla, invierte la lógica filosófica y prefiere no realizar el pasaje del ser (boludo) al no ser (boludo).
Es muy facil reconocer a un boludo, solo es necesario observar cualquier acción que realiza cotidianamente para darse cuenta. Acciones como: caminar por la calle, mover las manos, comer helado, hablar, putear,etc. nos arrojan indicios inapelables de que estamos ante la presencia de un boludo.
Pero cuando los boludos nos concientizemos de que somos mayoría en el mundo, estaremos en plenas condiciones de realizar una revolución boluda a gran escala, como lo hubiera querido el Che (si hubiese sido boludo), habrá que ver si nuestra boludez lo permite.

Labels:

7 Comments:

  • Me gusta como dibujás el concepto de "boludo" aunque siento que falta ahondar en algunas sutilezas psicológicas. No es sólo que negarse a participar en la rapiña barata cotidiana implique ser un boludo o que no ser boludo implique siempre ser un turro, o el que pretende ser honesto, el que es libre de ser él mismo.
    Pero hay también una manera de ser "boludo con vista al mar" que resulta, en mi opinión, un defecto criticable desde cualquier punto de vista objetivo o relativo.
    El la boludez del "chinga quedito" como dicen aquí en México. Es aquel que guarda un secreto odio y una sonrisa burlona frente a un mundo que envidia desde lo más profundo porque en su conbardía, sueña enfrentar el qué dirán cuando, en realidad no está enfrentando sus propios miedos e inseguridades.
    Esta es "la otra" boludez. Pero según tu descripción de la boludez soy y seguiré siendo un boludo alegre si así es como nos llaman a los que no tememos sentir la briza de la belleza y el amor. Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 6:24 PM, February 02, 2009  

  • Chinga quedito! jaja me mató esa frase. La verdad es que cuando realicé este post, hace mas de tres años ya, no hice mas que describir mi situación de aquellos días y enmascararla bajo el concepto de boludo. Ahora que pasó tanta agua bajo el puente, puedo decir que ser boludo significa un montón de cosas más, casi imposible de enumerarlas a todas. Tendría que ponerme a reformular unas cuantas cosas, pero mejor dejemoslo así.
    Y desde ya que las sutilezas psicológicas nunca fueron ni serán mi fuerte. Lo mío es el tablón, el rock, el asado con vino de cajita, la cerveza y la poesía.

    By Blogger JP Lima, at 9:27 PM, February 03, 2009  

  • Bien, hombre veleta. Es más todos nos sentimos alguna vez; sino la mayoría un poco bastante boludos.

    By Anonymous Mónica, at 6:43 PM, December 14, 2011  

  • Gracias por pasar y comentar. Que bueno que "Ser boludo" todavía tenga vigencia

    By Blogger JP Lima, at 8:08 PM, December 16, 2011  

  • La boludez es una pandemia a la que casi nadie puede eludir. Existen grados de boludez humana, hay quien lo es en su grado máximo, y los que tienen casi nula boludez, pero no conozco directamente a nadie que no la posea.

    By Anonymous Anonymous, at 10:34 AM, March 13, 2013  

  • El mismo Diablo podría se catalogado como el rey de los boludos, que siendo el angel mas hermoso del paraiso, por rebelión fue expulsado del cielo, perdiendo toda su virtud.Quizás este haya sido el primer acto de boludez de la creación.

    By Anonymous Anonymous, at 10:37 AM, March 13, 2013  

  • Veo también una relación directa entre boludez y pecado. No hay nada mejor para el Diablo que una persona muy boluda, por que caerá en cada una de sus tentaciones.

    By Anonymous Anonymous, at 10:39 AM, March 13, 2013  

Post a Comment

<< Home