Escupiendo el asado

Wednesday, January 25, 2006

X + Y = Boludazo

De los errores se aprende? generalmente cuando uno empieza a dar sus primeros pasos en el aprendizaje de cualquier cosa, las experiencias iniciales siempre son las más patéticas (quien no recuerda los primeros palos arriva de una bici, el primer rechazo amoroso, la frustrante primer garcha, etc), todas estas experiencias suponen un dejo de enseñanza, dándonos la certeza de que esos errores de principiante no se repetirán la proxima vez, o la que sigue. Sin embargo, y de esto estoy casi convencido, hay errores que son imposibles de corregir. Voy a profundizar un poco más: partamos de la base de que hay personas más boludas que otras. Lo que quiero decir con esto es que, al parecer, algunos ya nacemos con una especie de sello de fábrica, o de marca natural, algo así como un certificado de calidad defectuosa, el cual nos asegura que ante una situación X vamos a reaccionar de un modo Y, lo cual da como resultado generalmente una reacción muy boluda. Ante este tipo de ecuación que se podría graficar del siguiente modo:

X + Y = Boludazo

No importa cuantas veces experimentemos la misma situación; cada vez que X e Y confluyan en una misma ecuación el resultado ya está cantado.
Por lo tanto, cuando se nos presenta una situación de este tipo, aquello que llamamos aprendizaje no es mas que un modo de enmascarar nuestras falencias innatas, o en otras palabras, el que nació boludo seguirá haciendo boludeces de por vida, pero al menos haber experimentado tantas boludeces a lo largo de su existencia le permitirá saber dibujarla durante un tiempo prudencial, hasta cometer la boludez predestinada e inevitable.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home