Escupiendo el asado

Friday, June 23, 2006

Mundial 2006: Balance de la primera fase

Ya se ha jugado prácticamente toda la primera fase y hasta el momento se pueden sacar una serie de conclusiones:

_ En este mundial no hubo sorpresas; no se produjo ningún resultado inesperado y ningun cabeza de serie a sido eliminado (habrá que ver lo que sucede con Francia).
_ Ghana pasa a ocupar el lugar del equipo africano "simpático", como en su momento lo fueron Camerún y Nigeria, y del cual todos nos volveremos hinchas. Al igual que aquellos, no avanzarán mas allá de 8vos (dan la sensación de fragilidad ante posibles "errores" arbitrales que los perjudiquen, y teniendo en cuenta que se viene el cruce con Brasil...)
_ Ningún equipo a mostrado una superioridad notable sobre los demás (me refiero a equipos con aspiraciones), lo cual significa dos cosas:
a) el nivel mostrado en esta primera fase es decididamente mediocre
b) Brasil siempre reina entre los mediocres
_ Italia se recibió de equipo más amargo y/o odiado en la historia de la copa del mundo: es increíble que teniendo jugadores dotados para realizar un juego mucho más vistoso, se siguen aferrando a "la nuestra" pero de ellos (o sea catenaccio, gol de pedo y rematar de contra). Y lo más triste es que les siga dando resultado
_ Fernando Torres pinta para ser goleador y figura del mundial
_ Riquelme tendrá que dar mucho más de lo que demostró hasta el momento, si queremos que Argentina tenga serias chances de campeonar
_ Ronaldo será el goleador más gordo en la historia de la copa del mundo
_ Ayala fue el jugador más regular del equipo argentino
_ Guille Franco es el peor jugador argentino de la primera fase

Labels: ,

3 Comments:

  • Para mi riquelme no puede dar mas...ese es el problema...

    By Anonymous Anonymous, at 9:52 AM, June 23, 2006  

  • Respecto de lo que vos decís coincido con todo excepto lo del niño Torres, que me parece una mentira enorme junto con Cristiano Ronaldo. Es decir, son hábiles, pero no saben jugar. Torres no es tan malo, pero casi siempre tiende a hacer una de más. Hasta ahora no jugó contra nadie. Del otro para qué hablar.

    Te tiro otros datos

    - Buen nivel de los arqueros en general. La única excepción fue el hijo de puta que atajó para Australia ante Croacia.
    - Mucho equipo, diría muchísimo, con juego reiterativo y/o predecible. Si el plan A falla, fueron. No se les cae una idea a la mayoría. Muchos de estos equipos son de los que tienen mejores jugadores, como por ejemplo Inglaterra.
    - Técnicos mediocres que hacen planteos conservadores, contribuyendo a lo anterior.
    - Abuso del pelotazo en el 90% de los equipos.
    - Pocos equipos manejan bien las contras.
    - Horrible arbitraje, como casi siempre, a pesar que ahora eligen mejor y ya no hay más arbitros de Fiji u otros lugares en búsqueda de globalizar el fútbol, se siguen cometiendo errores que no se ven ni en el ascenso, como por ejemplo amonestar 3 veces a un jugador.
    - Mucho tiro de larga distancia, lo que me parece bien. Hay que probar.
    - Pocos goles de cabeza.
    - Imposibilidad de ver un buen centro.
    - Nulidad de peligro en tiros de esquina. El único que recuerdo que tuvo un gol y alguna chance más fue Suiza.
    - Jamás se tira un corner abierto que busque el frentazo de un jugador propio. Se insiste con los centros cerrados. La mayoría termina en el área chica y son pelotas del arquero. Si no se le da mucho efecto estos centros son inútiles, a menos de que el arquero rival sea de madera y se mande una cagada muy grande él o algún defensor.
    - Muy pocos tiros libres atajados. Menos aún goles.
    - Osea que Bilardo al anunciar que es el mundial de la pelota parada hizo una de las peores predicciones, junto a que Rep. Checa saldría campeón.

    By Anonymous Anonymous, at 10:15 PM, June 23, 2006  

  • Muy buenas tus observaciones, aunque se puede decir que en un par de puntos la tendencia se empieza a revertir, especialmente en lo que respecta a goles de cabeza (Borguetti para Argentina), y el caso de Inglaterra demuestra que al menos para ellos, éste es el mundial de la pelota parada

    By Blogger JP Lima, at 11:35 PM, June 25, 2006  

Post a Comment

<< Home