Escupiendo el asado

Monday, June 05, 2006

4tos de final: casi un paseo

Vamos mandarina carajo!! Finalmente valió la pena esperar una semana más para definir nuestro destino en el campeonato. Ni siquiera el más optimísta de los mandarineros hubiera imaginado el desenlace final del partido jugado el sábado, maxime teniendo en cuenta la ausencia con aviso de Bobadilla, nuestro arquero. Entonces la mandarina tuvo que recurrir a Lucas, una incorporación de último momento, para cubrir ese puesto que tantos dolores de cabeza nos produjo en el pasado. Que se puede decir del partido en sí? nada nuevo. El equipo cítrico, una vez más, fue amplio dominador de las acciones del juego durante todo el primer tiempo, pero como viene siendo una costumbre, no pudo capitalizar una sola de las tantas chances que se le presentaron de abrir el marcador. Nos fuimos igualados en 0 al descanso, mientras paralelamente en algunos de nosotros ya sobrevolaba el recuerdo aún latente, de nuestro partido anterior (volveríamos a sufrir con los penales?). Por suerte nada de esto fue así, fundamentalmente porque éste es un equipo que va para adelante siempre, que si tiene que pater 100 veces al arco para hacer un gol, entonces patea 150. Y es así como en el remate 114, Juani, luego de gran jugada individual, puso justicia en el marcador anotando nuestro primer tanto, minutos después de iniciado el 2° tiempo. El mismo se encargó de anotar el segundo gol, para luego retirarse de la cancha y recibir la merecida ovación. Pero aún quedaban más emociones por vivir. El pájaro, nuestro goleador histórico, rompió el conjuro anti-gol que lo aquejaba desde hacía un mes, y puso el lapidario 3-1. Y eso no es todo. JP, luego de un contrataque fulminante encabezado por el Pájaro, solo la tuvo que empujar para poner cifras definitivas en el marcador, y desatar el delirio naranja.


Resultado final:

Mandarina Mecánica 4
Intercatabeta 1



Calificaciones:

Juani (10): una vez más fue la figura del equipo. Cuando parece que todos los caminos al gol están bloqueados, el se encarga de iluminarnos (haciendo goles, claro, de que otro modo si no?)
Heber (8): que se puede decir a esta altura que no se haya dicho antes. Es el orden defensivo, el jugador que sale jugando desde abajo y casi nunca la rifa. Y cuando la pierde no me gustaria estar en el cuerpo del rival. Otra tarea soberbia.
Pájaro (9): fue vital para definir el partido en el epílogo. Pero lo más importante es que pudo dejar atrás su sequía goleadora. El pichichi está de regreso, y esa es una muy mala notica para nuestros futuros rivales.
Maltés(8): importante recuperador de balones en el mediocampo, tiene el plus de acoplarse muy bien en ataque. Es de esos jugadores que no destacan por su gambeta, pero asiste muy bien a sus compañeros, y es terriblemte efectivo cuando se le presenta una chance.
Román (8): es el complemento ideal para Heber. Mete muchísimo, y tiene una sana tendencia a proyectarse en ataque. Ya es un valuarte dentro del equipo.
Pomelo (8): y que se puede decir del capitán?. Voluntarioso, luchador, aguerrido y solidario (cuando puede). El fue el mentor de la Mandarina Mecánica, una especie de señor Miyagui del subdesarrollo, quién impone respeto cada vez que ingresa a una cancha (excepto a los contrarios)
Lucas (9): tuvo la responsabilidad de proteger el arco cítrico ante la ausencia de Bobadilla, y lo hizo con asombrosa naturalidad. Cada vez que tuvo que intervenir no falló, y no regaló un solo balón en las salidas de fondo. Gracias totales!!
JP Fatigaty (8): siempre da la sensación que se guarda algo (además del ventolín, obvio). Su juego es difícil de caracterizar; no se sabe si es un buen marcador de punta, o un volante excesivamente rudimentario, parece veloz aunque nadie lo vio correr, pero lo cierto es que ahí está. Y mientras los analistas aún intentan decifrar el enigma JP, éste colabora a la confusión anotando su primer gol en el torneo (aunque las malas lenguas dirán que en realidad se trató de un autogol realizado por el defensa de Intercatabeta, quien al intentar rechazar el balón lo introdujo en su propia valla..., pero yo juro que la toque!)


El prox sábado será el debut de la selección Argentina en el mundial, pero eso ya a nadie le importa: La mandarina mecánica está a punto de escribir otra página dorada más en el gran libro del deporte argentino. El rival será una vez más nuestro archienemigo "Vinimos por las dudas", quienes ostentan una miserable paternidad de 2 victorias en 2 partidos jugados contra nosotros. Pero la de éste sábado será otra historia, espero no equivocarme.

Labels:

4 Comments:

  • Un orgullo pertenecer a este team, como dijo mi colego maltes, cuando le pregunté si iba a postear algun comentario,"Está todo dicho" exacto jp un grande de los resumenes semanales comento todo lo que se debia comentar de la gran actuacion mandarinera, Semifinales carajo!!!
    Personalmente contento con haber aportado para el triunfo y romper el fucking conjuro del anti-gol...
    mis felicitaciones a Lucas, se bancó a full el puesto y el cotejo...

    pero quisiera mencionar un parrafo aparte, creo q lo puedo decir con este titulo, para mi AMIGO personal el DR.Pomelo "Carlos Salvador" Marini, el tipo es muy dificil q se equivoque ante una desicion, por ejemplo, la inclusion de mi amigo lucas fue su idea, me saca cuando juego mal y esta bien ajajaj, en serio el tipo sabe de balon,mi reconocimiento para el.

    jp, multiuso y llega al gol un grande.
    alex, como bien dijeron el mas regular, un tiempista.
    roman, una fiera, mete y lucha como pocos, indispensable.
    boba, un grande aporta seguridad al arco mandarino.
    juani, exquisito y demostro q se la banca en serio con la pelota.
    heber, el defensor por excelencia, el capitan de la defensa, indispensable como roman.

    saludos y felicitaciones para todos!!

    By Anonymous Anonymous, at 6:54 PM, June 05, 2006  

  • EL SUEÑO DEL PIBE
    Que puedo decir de este ultimo sabado?, Jugue, debute en el equipo del cual soy hincha, que mas de una vez fui a ver en ese gimnasio y encima en 4tos...
    Alegria total un equipo donde la figura es el mismo equipo, no depende de un solo hombre, solido y austero atras, veloz y gambeteador adelante, con mistica copera sin dudas, lo demostro en 8vos en penales..
    Gracias por la convocatoria, el Dt sabe que estoy cuando me necesite...

    By Anonymous Anonymous, at 7:24 PM, June 05, 2006  

  • Pomelo es cosa seria como DT, sábado a sábado nos sorprende con sus decisiones tácticas, y sus polémicas variantes. Al igual que Bianchi, mientras los resultados nos acompañen, será considerado un visionario.

    Zubizarreta: usted ya es un mandarinero más

    By Blogger JP Lima, at 11:40 PM, June 05, 2006  

  • Yo sólo digo que si la dupla técnica estuviera en Alemania (o si por lo menos tuvieran la chance de asesorar a José), Argentina juega los siete partidos seguro.

    By Anonymous Anonymous, at 1:27 PM, June 07, 2006  

Post a Comment

<< Home