Escupiendo el asado

Sunday, April 30, 2006

La mandarina mecánica: más mística que fútbol

Comenzó un nuevo torneo, y con él la ilusión de superar el dignísimo 5° puesto obtenido en el campeonato pasado. A pesar del imposible horario de las 10 de la mañana, y el agua concentrada en algunos sectores de la cancha, la mística copera que acompaña a este equipo le permitió remontar un sorpresivo, tempranero e inesperado 0-2 en contra. Estos pibes nuevos del ingreso creían que nos podían faltar el respeto, pero se olvidaron que la mandarina es un equipo que se carácteriza no solo por su buen juego, sino también por su aspereza y rusticidad sin límites...


Resultado final: Mandarina 5-3 los muertos esos
Calificaciones:
Heber (7): a su acostumbrado despliegue defensivo aportó un gol decisivo para el equipo. Haciendo honor a su apodo, una marca a destiempo ("marcar" según heber: dejarle una marca de recuerdo al rival) le valió una amarilla, la primera para el equipo cítrico.
Pájaro: más voluntarioso que de costumbre, su romance con el gol no parece tener fín (aunque en 2 de sus 3 tantos solo la tuvo que empujar).
Pomelo (7): definitivamente lo suyo es la ofensiva: su escaza velocidad, sumada a una ausencia absoluta de pique corto son una ofensa para el juego (lo mismo va para sus ridículas medias bosteras). Pero al igual que su ídolo y referente Martín Palermo, nos demuetra que el fútbol también lo pueden jugar los percherones. Excelente su definición en el 4° gol (porque fué gol a pesar de patear el piso...).
Maltés (8): cada vez más dueño del equipo. La visibilidad limitada del campo de juego, sumada a su limitada visión natural, no le impidieron asistir al pájaro en los primeros goles, vitales para la remontada cítrica. Una molestia en el aductor izquierdo no le permitió completar el encuentro (ojalá sea una pavada y se recupere para la próxima).
JP Neumotex (4): lamentable. Intrascendente. Asmático. No hay calificativos que puedan describir su actuación. Mal en la marca, inseguro con el balón, mal en la entrega y horrible en capacidad aeróbica. Su única intervención en el juego fue una falta no tan violenta en el minuto final que desembocó en penal y amarilla, 2° para la mandarina (inmutable, el árbitro no escuchaba mis explicaciones: "te juro que no le pegué taaaan fuerte..."). Por suerte el penal no entró.
Arquero s/apodo (7): se atajó todo en el peloteo previo. A los pocos minutos de empezado el partido, el primer remate que recibe lo tiene que ir a buscar al fondo del arco. Un par de atajadas después se pudo afianzar. Muy buen debut.

Labels:

15 Comments:

  • Me crucé con un par de mandarinos ayer a la mañana. Quién es el que arregla ese horario tan tempranero? Porque a mi me pagan por dar clases pero ustedes lo hacen de onda o por un reconocimiento en el campeonato... No, no lo entiendo.
    En fin felicitaciones por el exitoso debut.

    By Anonymous Anonymous, at 11:24 AM, April 30, 2006  

  • El horario es imposible para la gente que tiene algo de vida social. Antes que nada tengo que hacer una aclaración IMPORTANTE: no sé por qué carajo no me aparece la calificación del Pájaro, parece que esta cosa no anda muy bién. En fin, deberé hacerlo por este medio

    PAJARO: 7

    By Blogger JP Lima, at 3:17 PM, April 30, 2006  

  • Para los mandarinos: alguno se acuerda cual era el nombre del equipo que al que derrotamos?

    By Blogger JP Lima, at 3:21 PM, April 30, 2006  

  • Debo aclarar que mi gol fue el quito, no el cuarto, y sirvió –como se dice- para “bajarle la persiana al encuentro”.
    En un primer momento me molestó que la foto de la nota no fuera Pomelo dedicándole el gol a su lumbago (al mejor estilo Batistuta con su rodilla) pero esa está muy bien, el protagonista fue el equipo.
    Felicitaciones a todos.
    P.S.: hay que conseguirle urgente apodo al pibe ese. ¿Qué tal Inodoro Pereyra?

    By Anonymous Anonymous, at 4:10 PM, April 30, 2006  

  • Ok, se aceptan más apodos para nuestro goalkeeper. Y es cierto Pome, tu gol fue el 5° (los problemas de memoria son consecuencia del horario en el que jugamos)

    By Blogger JP Lima, at 5:17 PM, April 30, 2006  

  • Otra aclaración es pertinente: mi lesión fue en la pierna derecha (la famosa paralítica). Calculo que no dejará secuelas, según el parte médico del lunes.
    El nombre del equipo contrario era Fémur de Oro.
    Saludos
    Alex

    By Anonymous Anonymous, at 8:56 AM, May 02, 2006  

  • Ojalá no queden secuelas para el prox sábado, tampoco es cuestión de adelantar el regreso a las canchas y agravar la lesión (el sindrome de Messi).
    Después de las patadas de Heber, y de las mías, ahora entiendo por que se llaman femur de oro...

    By Blogger JP Lima, at 12:38 PM, May 02, 2006  

  • La mistica se hizo presente y los citricos escupieron su acidez sobre el campo de juego. noticias: son zonas de 4 equipos pasan el primero y el segundo. tenemos q ganar un partido mas si o si, confio en q lo haremos. mis felicitaciones para maltès, la figura lejos el sabado!!! aunque no dejo de rescatar el ambiente q crea el equipo en general, damos miedo nene!!!!

    By Anonymous Anonymous, at 4:33 PM, May 02, 2006  

  • ¿Femur de oro?, que hijo de puta...¿que son, alumnos de trolapia ocupacional??? Creo que después de las intervenciones de Ludueña y Fatigatty (anque alguna de Pomelo) van a tener que cambiar a "femur de platino".

    By Anonymous Anonymous, at 8:38 PM, May 02, 2006  

  • Lamentamos comunicar el deceso del Hamster de "Corto" Maltés en la madrugada del 3 de mayo. Luego de una larga enfermedad, "Puchi" feneció en las instalaciones de Mapa Quilmes, junto a sus más queridos allegados a los 3 años de vida. Fue feliz, comió muchas almendras, y corrió en su ruedita a lo loco.
    Sentido, sin fuerzas casi para seguir, Maltés por mi intermedio anuncia su ausencia de los estadios por esta semana, comunicándole a sus coequipers comprendan su dolida decisión.
    Gofio Finless, agente de prensa de Maltés Inc.

    By Anonymous Anonymous, at 9:28 AM, May 03, 2006  

  • Pájaro: confío en que vamos a ganar los dos partidos que nos quedan y obtener el puntaje perfecto

    Gofio Finless: sin dudas que la pérdida de "Puchi" es irreparable, casi tanto como la de maltés para la mandarina...

    By Blogger JP Lima, at 2:50 PM, May 03, 2006  

  • Como capitán de la mandarina quiero hacer llegar al señor Maltés mis más sinceras condolencias por el deceso de su hámster, mi apoyo en este momento tan duro y –por supuesto- la comprensión para con su necesidad de distanciarse de los estadios en tanto no se halle recuperado emocionalmente.
    Por otra parte, aunque debo respetar la forma de guardar luto de cada uno, no comparto la necesitad de encerrarse en el dolor, la angustia y la depresión. ¿Puchi hubiera querido eso?
    No, Puchi –como todo buen amigo- desea que salgas, que estampes su fotografía en una remera y que festejes tus goles besando esa foto o señalando al cielo mientras gritás “para vos Puchi, te llevo en el corazón!!!”...

    By Anonymous Anonymous, at 4:53 PM, May 03, 2006  

  • Estoy 100% de acuerdo con el capitán

    By Blogger JP Lima, at 5:15 PM, May 03, 2006  

  • En primer lugar, mis disculpas por la ausencia del último encuentro. Creo que Puchi hubiera gustado que le brinde homenaje con sudor y goles dentro del campo de juego, pero por otra parte no quería disminuir la potencialidad del equipo, sabiendo que mi aporte podía no ser total en las actuales condiciones psicológicas.
    Pero lo más importante es felicitar a nuestros compañeros por lograr la clasificación para la segunda fase. Creo que fue logrado dentro de la línea histórica de la mandarina: mucho coraje y, porqué no, buen juego. Salud, Vencedores!!!
    Alex
    PD: el duelo ya fue cumplido. El sábado , lamentablemente, laburo hasta las tres de la tarde. Para el capitán: a mover influencias para que el cotejo pueda jugarse a partir de esa hora.
    Saludos

    By Anonymous Anonymous, at 4:03 PM, May 08, 2006  

  • Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 2:28 PM, May 28, 2006  

Post a Comment

<< Home