Escupiendo el asado

Sunday, March 12, 2006

Oasis sushi & Héroes

Debo admitirlo: el recital que oasis brindó el pasado viernes fue más de lo que yo esperaba, a mi juicio, el mejor de todos los que dieron en nuestro país. Para empezar, fue la primera vez en mi vida que veo el Campo Argentino de Polo desbordante de gente, no existía un maldito espacio libre; calculo que había unas 50mil personas. La verdad que no me esperaba semejante nivel de convocatoria con tan poca publicidad del evento. En cuanto a lo estrictamente musical no hay mucho para decir: oasis es una banda que hace lo que tiene que hacer, o sea rock (no esperen alegatos por la paz mundial al estilo Bono). Me sorprendió gratamente que realizaran un repertorio plagado de temas de su último disco, y que a su vez fueran mechando canciones más viejas y algunos lados "b" (impresionante "Acquiesce" uno de los picos más altos de la noche). Ovbiamente los hits obligados estuvieron presentes; "Wonderwall", "Live forever" y "Don´t look back in anger" provocaron el delirio del público. Y punto.
De todos modos, lo más destacado de la tarde noche fue haberme cruzado con mi amigo Manu y descubrir en él una nueva faceta (sin duda se trata de un antes y un después de Bruera): le gusta el sushi!! adonde fueron a para tantos años de militancia izquierdista, tantos litros de locro comunitario y mate cocido con pan!! Jajaja, fuera de joda, haber pedido esa bandeja de sushi fue una excelente idea, un auténtico manjar, una orgía gastronómica (prometo invitar yo para la próxima). También es para destacar la participación de intoxicados como grupo soporte, especialmente por Pity, quién se guardaba las monedas que le arrojaba el público al grito de: "...las monedas de un peso no las devuelvo, ahora las junto y después me hago una flor de fiesta...".
Pero sin dudas, haber finalizado la jornada amaneciendo en "causas y azares" cantando canciones de Héroes del Silencio junto a Manu, ambos totalmente embriagados (en el verdadero y único sentido de dicha palabra) esquivando los vasos de vidrio voladores, es algo que el dinero no puede comprar...

Top 5: momentos sublimes del recital
1_ "Turn up the sun", impresionante apertura coreada por todo el estadio
2_ "Acquiesce", llevó el pogómetro a su punto más alto
3_ "Don´t look back in anger", sin dudas la preferida de la gente a la hora de cantar
4_ "Morning glory", otra que pulverizó el pogómetro
5_ "Champagne supernova", no se por qué pero sentí que la tocaron mejor que nunca

Labels: ,

13 Comments:

  • Uhhhhh que bueno, yo me lo perdí por pobre y un poco de prejuicio. No esperaba gran cosa a esta altura.
    Leí por ahí que tocaron My Generation, que bueno.
    Lo me más me gusta de ellos es que sin ningún tipo de comunicación con el público, sin luces y escenarios estrafalarios, sin promesas de un mundo mejor, ni bailes alocados se paran tocan y te hacen saltar y corear las canciones. Eso es tener carisma.

    By Blogger Unknown, at 5:53 PM, March 12, 2006  

  • ...y no soy fan de ellos.

    By Blogger Unknown, at 5:54 PM, March 12, 2006  

  • Totalmente de acuerdo. Prefiero toda la vida la soberbia de una banda como oasis, a la demagogia a la que apelan otro tipo de bandas cuando están de gira.
    Creo que entre oasis y el público argentino se está dando una particular conexión (lejos aún de la que otrora se produjera con los Ramones)

    By Blogger JP Lima, at 12:52 AM, March 13, 2006  

  • ja ja qué buen post, qué bueno saber que Manu sobrevivió a un verano hippie en el sur, y que la militancia izquierdista no le hizo tan mal, después de todo...
    Cuando era chica me gustaba oasis, ahora no me gusta mucho.
    La primera vez que comí sushi fue en el casamiento de mi prima que se casó con un japonés en Escobar, y había mesa de comida japonesa y otra argentina, eso fue hace muchos muchos años.
    Y sí, seguro que Bruera tuvo algo que ver: "la cosa en sí", que le dicen. Prueben el helado de arándano de Freddo, sino. Besitos.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:07 AM, March 13, 2006  

  • cuando escuche el corte de difucion de su ultimo disco (obviamente despues de escuchar a varios decir que oasis volvio a sus origenes) me desepcione mucho, porque agarre la copia en mp3 que me hice de definitly maybe de mi gran amigo el veletaman, y despues de escuchar temas como rock´n´roll star y cigarretes and alcohol no encontre la similitud en lo mas minimo. Cuando salio el disco y me lo baje en mp3 (y menos mal que lo hice) me segui desepcionando, aunque mi amigo veletaman esta como loco con el ultimo disco, yo no lo soporto creo que escucho un tema y lo saco y pongo definitly.
    me agarro cierta cosita mientras el dia anterior el veletaman se encontraba en mi casa, much music pasando un especial de oasis y el diciendome: no vas a venir? para todo esto mi hrna me dice: me fijo si te consigo entradas. mi corazon latio un poco mas fuerte pero enseguida se opaco, mi hrna se fue diciendome no se si las voy a tener y ademas que cambie canal.
    otra cosa para que conste en acta es que del top five 4 temas son de sus primeros 3 discos.

    By Anonymous Anonymous, at 10:40 AM, March 13, 2006  

  • No te preocupes, a mí me está sucediendo algo similar con Franz Ferdinand; todas las personas que conozco que fueron al show en el luna, me juran que fue algo sublime y sin embargo me lo perdí por falta de guita.

    By Blogger JP Lima, at 12:38 AM, March 17, 2006  

  • los FF me alucinaron hasta en el show de U2!..pero cada uno tiene SU recital para lamentar yo tengo que agregar a mi lista el de White Stripes del año pasado...

    By Anonymous Anonymous, at 11:55 AM, March 22, 2006  

  • Dejemos los lamentos de lado, ya tendremos nuevos motivos para hacerlo en el futuro. Pregunta: ¿conocen a alguién que haya estado en el show de Santana?

    By Blogger JP Lima, at 12:17 AM, March 23, 2006  

  • no entiendo por qué le puse tilde a alguien...

    By Blogger JP Lima, at 12:18 AM, March 23, 2006  

  • nóp!

    By Anonymous Anonymous, at 2:49 PM, March 27, 2006  

  • Para mí ya fue groso cuando sube el de Juana la Loca, birra en mano, completamente gordo y fuera de estado, con ropa ajustada. La perfecta imagen de la decadencia. Se tira al público y tarda algo en subir. Sonido pésimo, se escucha freidora de fondo. La guitarra satura. “Las canciones estaban buenas pero el sonido fue malísimo”, comentario más repetido del día. La palabra “Gordo” se escucha por todos lados, es que era notable. El sonido se va a la mierda en un tiro, “Eeeeeeeeeeeuuuuu” repitió todo el campo al unísono


    Después ante la sorpresa de todos sale el Pity, entre puteadas generales, y la descose (no tocando sino con las ingeniosas frases de tipo totalmente quemado)



    Momento insoportable:

    Se va el Pity, mas tarde viene Turf, y es un bajón, no lo voy a describir, para no recordarlo.
    Creí que me iba a aburrir, pero así...
    te juro que prefería estar en una clase en la universidad de las más aburridas que bancarme a Turf.


    Oasis:

    Sonido algo desprolijo, sobre todo la voz de escabio de Liam. Abren con Turn up the Sun, salté lo que se pudo, hasta que la marea humana gigante me lo impidió (estaba a 10 m del escenario). Luego salió un tipo a avisar que la corten un poco. Vino Lyla, luego otro tema muy rockero. Después bue, lo que mas me gustó fue Morning Glory, Live Forever, Champagne Supernova (aunque el quilombo me impidió disfrutarlo). El tema que más salté fue Cigarettes and Alcohol. Dedicado a Maradona (al que todo el mundo alentó y yo putié, de verdad). Zapatillas volando hacia el escenario.
    Sets de Noel. Toca the masterplan. Alguno grita emocionado. ¡Noooooooo! ¡No podés tocar esto! Sos un genio! (comentario que logra irritarme). Ringo jr. la rompe en la batería en mucky fingers. Vi muy poco la pantalla. Al ver en el piano de Jesucristo un logo de Coca Cola me dio sed.
    Hubo un Break, yo ya había retrocedido un poco, no mucho, para ver si podía saltar y cantar mejor. La segunda parte no tuvo el brillo de la primera. Mucho del último disco (coincido es medio flojo), Dont look back... y cerró My Generation, tema que no daba para cerrar, me parece. Creo que de todos los covers de Oasis debe ser el más pedorro.
    En fin, más o menos. No creo que se hayan comprado a los no tan fans, fue mucha gente. El sonido safó, y nada más. Mucho del último disco. Nos cagaron con Supersonic. Me hubiera gustado algo de Be Here Now y algo mas de “heathen”.
    Al Michael Hutchence del Sur (Con el que estuvieron comiendo Sushi) le pareció nada al lado de Franz. Yo disfruté más el de Franz, porque se podía saltar, poguear, bailar o lo que quieras, a pesar del calor agobiante, con una banda que le puso más onda. Aparte de ser una banda del momento. Todavía subiendo en la ley de rendimientos decrecientes.
    (Oasis está de vuelta)

    De los que fui el año pasado me llevo como sorpresa a Kings Of Leon. No los conocía casi pero sonó increiblemente fuerte y prolijo (en ese caso la comunicación con el público no fue de más de doce palabras).

    By Anonymous Anonymous, at 1:31 PM, April 14, 2006  

  • Excelente crónica la suya, circus charlie

    By Blogger JP Lima, at 12:39 AM, April 17, 2006  

  • By Anonymous Anonymous, at 7:33 AM, April 25, 2007  

Post a Comment

<< Home