Escupiendo el asado

Tuesday, February 07, 2006

Inercia

No encuentro un placer más grande que el de obtener las cosas que quiero haciendo el mínimo esfuerzo posible, y por tal razón me cuesta entender a la gente que disfruta el doble cuando logra alcanzar un objetivo por medio del sacrificio. Sé que es un error enamorarse de la meta y no disfrutar del proceso realizado para alcanzarla, pero bueno, tengo motivos para hacerlo. En toda mi vida, cada vez que me propuse obtener algo sacrificándome (ya sea un laburo, una mina, una buena calificación, etc), estuve muy lejos de lograrlo. Y lo que es peor, cuando analizo todas las energías que gasté al pedo, me lamento aún más por todo el tiempo desperdiciado. Por lo tanto, siempre me manejé con la filosofía del dejarse llevar, lo que se tenga que dar que se dé por si solo, o en otras palabras INERCIA. Reconozco que bajo este modo de vida hay que ser un tipo muy afortunado para que se te den las cosas (y en ese sentido tuve bastante culo), pero a su vez, si por alguna razón llegase a perder aquello que obtuve sin esfuerzo, no tendría que lamentarme demasiado, ya que no hice un carajo para merecerlo.
Sin embargo, si de algo estoy casi convencido, es que en algún momento la tendencia tendrá que cambiar; no siempre se puede depender de la suerte ¿o sí?.

Labels:

7 Comments:

  • DEPENDAS o no de la suerte, de ultima sera ella la que determine si conseguis o no tu objetivo. Podes romperte el alma por algo que si al final surge un imprevisto (determinado por la suerte), no lo conseguis y te rompiste en vano...

    By Anonymous Anonymous, at 3:35 PM, February 07, 2006  

  • de todas formas en algun momento hay un impulso inicial...no podes partir de energia potencial cero...vos fuiste un chicoskater y sabras de eso...despues cuanto tiempo aproveches ese fuerza aplicada es cuestion de ser piola..

    By Anonymous Anonymous, at 12:30 PM, February 08, 2006  

  • yo se que hay una cosa que te costo un peru conseguirla...quizas ahora no ternga mucho sentido pero ..aprobar quimica organica con Robles sin tener que practicarle sexo oral a cambio fue un gran esfuerzo ..o no?

    By Blogger Arielo, at 3:39 PM, February 08, 2006  

  • Anonimo: Puede que tengas razón, y que absolutamente todo se rija por el azar. Pero quiero creer que ciertas decisiones que tomamos conducen al azar por otros caminos; lo que quiero decir con esto, aunque no estoy muy seguro, es que el porcentaje de "azarocidad" (acabo de inventar una palabra, creo) puede verse reducido dependiendo el tipo de elección que se tome. El problema surje cuando uno se asegura de tomar todos los recaudos necesarios para reducir ese margen, y a pesar de ello no se obtiene el resultado deseado (esfuerzo al pedo, no existe algo peor).

    cata: esta claro que la ciencia no es lo mío, y que emplear definiciones pertenecientes al campo de la física es una total negligencia de mi parte.
    ¿que término se emplea cuando un cuerpo inmóvil recibe un impulso exterior, modificando la quietud de su estado inicial?

    ariello: pensar en todas las energías que tuve que emplear para aprobar orgánica me produce un feo sabor en la boca. Todo aquello fue un mal trago, y no se si el resultado obtenido lo justifica.

    By Blogger JP Lima, at 9:27 PM, February 08, 2006  

  • che OFF TOPIC: todos aquellos que hayan visto PTinto tienen que entrar a este blog de un amigo al post 02/08/06:

    http://www.fotolog.net/jorgemhz/

    By Anonymous Anonymous, at 12:10 PM, February 09, 2006  

  • Puto, como va tu lesión???

    By Anonymous Anonymous, at 3:58 PM, February 10, 2006  

  • De la lesión estoy mucho mejor, aunque luego de correr por un tiempo me empieza a joder. De todas maneras me prendo en cualquier picado.

    By Blogger JP Lima, at 8:37 PM, February 10, 2006  

Post a Comment

<< Home