Escupiendo el asado

Friday, February 03, 2006

Sobredosis de TV

Hace poco tiempo atrás, con mi amigo Manu, estuvimos rememorando viejas series yanquis de adolescentes, que pudieron verse en la TV de nuestro país. Manu no dejó de homenajear a la ya clásica "Wonder years" (conocida aquí con el pedorro nombre de "Kevin, creciendo con amor") de la cual se considera un fanático enfermizo (me consta). El asunto es que en ese momento me acordé de una serie que aquí se pasó por Telefé hallá por 1996, si no me equivoco, y que duró lo que un pedo. La tira en cuestión tenía un nombre tipo "La vida de Angela" (nombre original: "My so-called life") y era transmitida los sábados al mediodía. Recuerdo que lo que más me había enganchado en un principio era su banda sonora (se podían escuchar canciones de R.E.M, The Cranberries, Sonic Youth, etc). Luego me llamaba mucho la atención los personajes de la serie, especialmente los amigos de la protagonista, entre los que había un boricua gay y una neo-hippie alcohólica (demasiado hard para una serie americana sobre adolescentes de 15-16), además era muy interesante la forma en que se retrataban los conflictos (y con esto no me estoy refiriendo al clásico e insoportable estigma yanqui de no tener pareja para el baile de graduación). Lamentablemente es muy poco lo que recuerdo, dado que no habré visto más de 7 u 8 capitulos. A eso hay que sumarle el prejuicio que yo tenía sobre la serie, que me hacía disfrutarla con culpa (protagonista femenina = serie para chicas). Y además Telefé nunca más la volvió a repetir. Tiempo después (internet mediante) pude averiguar que el papel de Angela fue interpretado por Claire Danes (actuó en "Romeo + Juliet" y en "Terminator3" entre otras pelis) y uno de los personajes secundarios de la serie era encarnado por Jared Leto (protagonista de "Requiem para un sueño").
A pesar de todo, Manu no la registraba debido a que por esos años no estaba viviendo en Bs. As.

¿Alguno de ustedes vió esta serie alguna vez? ¿alguién más la recuerda?

9 Comments:

  • ya que nadie aporto ninguna respuesta voy a aportar otra pregunta y de referencias mas vagas todavia:
    Alguien se acuerda de una serie (tambien de tardecita de sabado en telefe) de sci fi que la tierra explotaba y una nave se salvaba y caia en un planeta extranio y ahi armaban como una colonia...a la nave la comandaba una mina...

    By Anonymous Anonymous, at 12:26 PM, February 08, 2006  

  • Creo que sé cual és (a pesar de la escasa info). Me parece que se llamaba "tierra 1" (o tierra 2, queseyo, pero seguro era algo de tierra). Era un tanto pedorra (bah, cualquier serie que se desarrolle en el espacio y no tenga jedis me embola)

    By Blogger JP Lima, at 9:36 PM, February 08, 2006  

  • Si era esa..y como peude ser que desde ayer yo haya recordado que la capitana se llamaba Devon Ader y no el titulo ese tan sencillo! ami me gustaba porque en los prim cap se metian en terribles kilombos y se cagaban muriendo..o capaz porque la veia siempre medio dormida...

    By Anonymous Anonymous, at 12:06 PM, February 09, 2006  

  • siiii recuerdo.."la fuerza del cariño"que serie y que nombre!..pero los actores quedaron quemadisimos y no se los volvio a ver nunca mas,despues estaba floricienta y...señora del destino..ah no esas son novelas perdon!

    By Blogger Arielo, at 7:50 PM, February 09, 2006  

  • joya, pero de "La vida de Angela" nadie tuvo nada para decir (loco, no puedo ser el unico que la halla visto!)

    By Blogger JP Lima, at 8:42 PM, February 10, 2006  

  • una picardia haberme perdido esa serie!..me hubiera encantado ver a un jared leto adolescente...

    By Anonymous Anonymous, at 4:22 PM, February 13, 2006  

  • Adolescente?? tenía practicamente mi edad cuando participó en esa serie (hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, Jared Leto tiene unos treinta largos)

    By Blogger JP Lima, at 6:35 PM, February 13, 2006  

  • Acerca de esta cosa estuve viendo en VH1 un programa que se llama 100 teenage stars o algo así donde muestran los actores adolescentes mas recordados por el publico y los personajes que los llevaron a la fama. también muestran que joraca estan haciendo hoy. Ahí aparecen en un lugar destacado los personajes de My so called life. Además esto me permitió recordar muchísimas películas de las que ya quedaron en algun lugar del subconsciente como por ejemplo "novia se alquila" y otros greatest hits de los 80s y principios de los 90s.

    By Anonymous Anonymous, at 1:12 PM, April 14, 2006  

  • By Anonymous Anonymous, at 4:34 AM, April 24, 2007  

Post a Comment

<< Home