Escupiendo el asado

Sunday, April 23, 2006

Maniicomioo

21.45hs (Otro) viernes a la noche al pedo. Independiente, con un jugador más, no puede hacerle un gol a los jujeños. Mensaje de Matilde: "con manu vamos a ver a Bochatón, venís?". Dadas las circunstancias no pude decir que no. Bueno, después de todo Bochatón, perdón, los "Peligrosos Gorriones" fue una de mis bandas preferidas de los noventa. Y si a eso le sumamos la nostalgia noventera por la que estoy atravesando, no estaba nada mal hecharle un vistazo a la actualidad musical de un artísta que supo componer temazos como "manicomio gris" y "escafandra" (cualquiera que tenga más de 20 años sabe de lo que estoy hablando). Luego de comprarle un par de entradas a un revendedor (bah, un tipo al que se las dieron de favor, y se hizo el negocio del día vendiendoselás a dos giles) la troupe unquiana en la que estaba inmerso (eramos 3, pero luego se acoplaron 4 más) nos dispusimos a disfrutar de la velada. Antes me encontré a CR, haciendo la cola para entrar, con una marcada expresión de perplejidad en su rostro al verme en ese lugar ("Vos acá? no te tenía con Bochatón..." fueron mas o menos sus palabras). La convocatoria era bastante buena, el grueso de la gente estaba ubicada en unas mesas pedorras, lo que provocaba un ambiente muy ajeno para el rock y el pop que prometía esa noche. De todas maneras mi grupo y yo lo tuvimos que ver de dorapa (no hay mejor ubicación que estar pegado a la barra). Como grupo soporte tocó una bandita punk (cuyo nombre no recuerdo) conformada solamente por minas, de las cuales pocas cosas hay para destacar, entre ellas la remera de Misfits de la bajista, un estribillo pegadizo que decía "haceme el orto por favor!!" y la gorda que tocaba la batería aceptablemente (Matilde supo acotar al respecto "si se trata de mujeres, el rock es como el fútbol: la gorda al arco"). Luego sí, fue el turno de un cada vez más pelado Francisco Bochatón. Su repertorio fue un recorrido extenso por sus discos editados en solitario, cuyos temas van de la rima fácil y pegadiza, a la intrascendencia absoluta, pasando por algún que otro momento de inspiración. Vale decir que esos momentos de inspiración (todo el segmento acústico, "Pastillas celestes" a la cabeza) fueron absolutamente placenteros. Así y todo, los inadaptados de siempre (entre los cuales me encontraba yo) no paraban de pedir con gritos desencajados y cervezales "eh puto, toca peligrosos...". Entonces llegó "manicomio gris" un auténtico himno cuasi grunge de nuestras pampas, momento en el cual me sentí transportado al pasado, y reviví sensaciones y recuerdos casi extintos, como el olor a mierda que emanaba de mi escuela industrial; o la horrible pelada del hijo de puta de Marzullo que no dejaba de cagarme a pedos; y los profesores forros que tuve, que pensaban que iba ser un fracasado por no saberme el principio de Arquímedes; y de mi walkman casio (herramienta de sumersión profunda/burbuja de aislación) de cuyos auriculares se podía escuchar una palabra que me encantaba gritar una y otra vez: "maniicomiooo".
Lástima que Bochatón ya no es el de los noventa...

Labels: ,

8 Comments:

  • Si, que sorpresa cuando te vi ahí! Lo esperaba a Manu pero a vos no, por lo que leo no te encontraré en una próxima.
    Items varios:
    Lo de las mesas, o butacas en teatros, es una cagada, le quita mucha participación al público por lo que se apaga un poco el show. Pero a La trastienda le da más $ en consumo de bebida.
    El grupete ese de chirusas dijo llamarse “estoy confundida”, aunque encajaba mejor “estamos equivocadas o desorientadas”. Tuve el mismo pensamiento que Matilde gorda=batera. Por suerte solo llegué a entender algo de la canción final, grrrrrrrrr.
    El Bocha tiene menos pelo, pero a las chicas no nos importa. En mi mesa ese comentario lo hizo mi hermano y todas grunimos.
    Aunque costo arrancar, se ve que había tomado la pastilla equivocada, el show estuvo bueno, y basta con los que piden a los gritos canciones de los Gorriones ;)
    El Bocha es uno de los pocos que se planta y toca 2 horas seguidas sin chistar, ah y para mi tiene más momentos de inspiración que intranscendencia.

    By Blogger Unknown, at 11:01 PM, April 23, 2006  

  • ...escafandra me hundo en el mar...
    Que lindo cuanto hace que no escucho ese tema!

    By Blogger Unknown, at 11:03 PM, April 23, 2006  

  • Gracias por el aporte!. Coincido en que el show estuvo bueno, y fue bastante largo.
    Prometo que cuando se vuelvan a juntar los peligrosos gorriones, yo voy a estar ahí y seguro que nos volveremos a encontrar, je.

    By Blogger JP Lima, at 2:42 PM, April 24, 2006  

  • Ay dos cosas:
    a. Yo tengo más de 20 y hasta hace unos meses no sabía lo que era bochatón. Una nochecita estaba en la casa de Manu y él me hizo escuchar.
    b. Totalmente yo también tengo ataque noventoso! pero a mí me pinta con Two and Limited y "Una rubia en el avión". Ah! también con el tema "Basura" de los romeos.
    Y también con SoundGarden y Smashing Pumpkins.
    Vos creés que telerman es puto o afrancesado? un besito chiquitito porq toy atacada con el parcial todavía jaja
    "Coooon mi culo gigaaante/me llevo todaaaas/las mesas pooor delanteee"
    Yo.

    By Blogger reinita neurótica, at 1:58 PM, April 28, 2006  

  • Two and limited?? hubiera jurado que el verdadero nombre de esos "raperos"(?) era "2 unlimited".
    Y me cuesta mucho encontrar la diferencia entre un puto y un afrancesado (pero en el caso de Telerman, debe ser puto dado que se trata de un pelado)

    PD: mucho cuidado con las toallas calientes!! jajaja

    By Blogger JP Lima, at 11:06 PM, April 28, 2006  

  • Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 2:28 PM, May 28, 2006  

  • I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

    By Anonymous Anonymous, at 4:31 PM, May 28, 2006  

  • Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

    By Anonymous Anonymous, at 4:42 PM, May 28, 2006  

Post a Comment

<< Home