Escupiendo el asado

Wednesday, April 19, 2006

Ataque noventoso

Ultimamente siento una terrible nostalgia por los años noventa. Tanto la música que escucho, como así también el cine que veo, los libros y comics que leo... bah, mi consumo cultural en general se quedó estancado en la pasada década. Recuerdo que en los noventa era muy común mofarse de los 80´s (su década precedente), principalmente por la moda (los jeans nevados y los peinados imposibles así lo demuestran), y la música (desgraciadamente el abuso del sintetizador en aquella época hizo estragos). Sin embargo, transcurridos 6 años del siglo 21, los 80´s son fuertemente reivindicados por nuestra sociedad, siendo los 90´s una década muy ligada al presente (algo así como lo fueron los 70´s para los 90´s). Y la verdad es que el contraste que se dá entre una década y otra debería generar risas, pero en lugar de ello los noventa generan un profundo respeto. Ahora me pregunto yo ¿cuanto más hay que esperar para que surja una película que se burle de los 90´s? sí, una película en la cual un tipo que se conecta a internet por modem a 28800 bps, con una PC486 DX-2 a 66mhz, sea un gag que nos haga cagar de la risa...

Top5: discos imprescindibles de los 90´s
1_ OK Computer (Radiohead), arruinó la adolescencia de muchos, incluída la mía
2_ In utero (Nirvana), por lejos su mejor obra (superior a Nevermind, a mi juicio)
3_ Definitely maybe (oasis), solo por éste disco merecen respeto eterno
4_ Mellon collie and the infinite sadness (The Smashing Pumpkins), toda la ciclotímia noventosa encerrada en un CD doble
5_ Dookie (Green Day), si no fuera por este disco el punk solo sería recordado por los pistols y the clash...

Labels:

5 Comments:

  • Different class de Pulp.

    By Blogger Unknown, at 11:48 AM, April 23, 2006  

  • y de que año es "PowerSlave"???

    By Anonymous Anonymous, at 12:59 PM, April 23, 2006  

  • CR: no me olvidé de Pulp para el armado de mi top5, desde ya que no se trata de una selección objetiva la que hice (hay discos mejores lejos, pero me guié más por lo que escuchaba en aquella época).
    Si hiciera un top10 de discos de los noventa, Pulp no podría faltar, pero eso sí, el disco que incluiría sería "This is hardcore".

    pomelo: Powerslave es de 1984. De todos modos maiden no es de mi agrado...

    By Blogger JP Lima, at 2:55 PM, April 23, 2006  

  • Creo que los noventa generarán algo de nostalgia y dentro de una década se reivindicarán como hoy los ochenta.
    Yo también soy un sujeto típicamente noventoso.
    Lo que tiene es que definitivamente los 80s eran muy bizarros, tanto en la música de sintetizador y la música gay en pleno apogeo, como la vestimenta y peinados con tanto volumen. Sin embargo entre la vestimenta de los 90 y hoy no hay mucha diferencia, excepto los peinados que usan hoy las minitas (esa especie de flequillo de costado y pelo medio corto atado con una pequeña cola de caballo)

    Respecto de discos el mejor año fue 1991(La década abrió con todo):

    Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

    Pearl Jam - Ten

    Guns' Roses - Use your Ilussion 1 y 2

    Metallica - Metallica (album negro)

    Nirvana - Nevermind

    Y hubo más!!

    By Anonymous Anonymous, at 12:38 AM, April 26, 2006  

  • Circus: estoy de acuerdo con tu análisis, los 80 fueron demasiado bizarros. Y es cierto, el año 1991 fue un hito en el aspecto musical (aparte de nevermind y metallica, creo que "achtung baby" también fue de ese año)
    El album negro de metallica también estaría en mi top ten noventoso..

    By Blogger JP Lima, at 1:01 AM, April 26, 2006  

Post a Comment

<< Home