Escupiendo el asado

Thursday, June 01, 2006

Lucky loser

A veces, por mucho que nos duela, hay momentos en los que uno tiene que resignarse y aceptar la debacle. Empecinados y encegecidos por un supuesto fuego sagrado, una mística copera, un alma de ganador innato y un aura de indestructibilidad (todos y cada uno de estos adjetivos más que discutibles), lo unico que se logra es alimentar un mito de invulnerabilidad, una especie de blindaje mentiroso, que provoca un estado de semi-(in)conciencia, o realidad alternativa pluscuamperfecta, en la cual terminás siendo el héroe de una película de adolescentes yanquis de los ochenta. Sí, ese estereotipo de película en la cual el protagonista de turno es un loser con todas las letras, que siempre aspira a ser más de lo que su condición le permitiría alcanzar; se quiere empomar a la porrista más perra, se mete en el equipo de futbol americano para demostrar que puede ser popular a pesar de ser asmático, y asiste al baile de graduación aún sin tener pareja, como si supiera de antemano que antes de que aparezcan los créditos finales el milagro hollywoodense se hará presente (o será como en carrie y todo termina en un baño de sangre). Cuando la fantasía se desvanece, solo queda la realidad, y en esa realidad no hay espacio para utopías nerd-yanqui-ochentosas. Y mucho menos en Argentina, donde el football americano ni siquiera es sinónimo de Martín Gramática...

Labels:

11 Comments:

  • Ay síiiiiiiii! Amo esa clase de películas bien truchas en las cuales el freak o nerd temina siendo el grosso, pero no porque los demás descubren algo bueno en él, sino porque introyecta los valores imperantes en su entorno.
    Lo mejor: cuando en "La revancha de los Nerds I" un gil de goma se coje a la porrista perra enmascarado adentro de un espectáculo de parque de diversiones que recreaba la superficie lunar (un cuarto revestido en goma) y la mina después se acuesta con su verdadero novio y le dice ¡pero el otro día estuviste mucho mejor! Lo más. Lecciones de vida.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:09 AM, June 01, 2006  

  • Que gran película la revancha de los nerds!! landa landa landa!. Recuerdo que en la tercera parte de la saga, el nerd protagonista se convertía en un yuppie exitoso, al estilo Bill Gates, esa es otra moraleja yanqui: si sos nerd y loser durante la adolescencia, en la adultez tenés grandes chances de liderar un monopolio multinacional

    By Blogger JP Lima, at 2:52 PM, June 01, 2006  

  • Sí, la fraternidad trilanda boludo! Era de unos africanos que fueron los únicos que dejaron entrar a los nerds! No faltaba "el apestoso"! Y bueno, el yuppie se casa con esa misma porrista perra y el ex novio futbolista de la mina es policía, se hace el amigo y le quiere re-cagar la mujer, que si mal no recuerdo se llamaba "Betty".
    Y sí, te amo, aunque me abandones cual laucha de titanic.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:05 AM, June 02, 2006  

  • ah! onda los africanos son lo menos, por eso los nerds van a parar con ellos.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:06 AM, June 02, 2006  

  • 1 millón de disculpas por abandonar el titanic!! creeme que no fue fácil para mí (principalmente por tu presencia en él), pero la verdad es que la cosa ya no daba para más. Prometo darte una mano en lo que sea, la necesites o no

    By Blogger JP Lima, at 3:11 PM, June 02, 2006  

  • This comment has been removed by a blog administrator.

    By Blogger JP Lima, at 3:37 PM, June 02, 2006  

  • Todo bien con “la venganza…”, pero creo que nos estamos quedando con un análisis muy superficial; sobre todo teniendo en cuenta el alto grado de auto-referencia existente en los artículos de Veleta…el tema es lo latente, ¿A qué, quien o quienes hace referencia con la frase “especie de blindaje mentiroso que provoca un estado de semi-(in)conciencia”? ¿Qué personajes o situaciones de nuestro medio están implícitos tras l@s mencionados “losers”, “místicos coperos”, o “porristas perras –a quienes todos quieren empomar-? ¿Quién es el asmático que quiere ser popular???
    ¿Qué pasa, estás como “buscando un pecho fraterno donde morir abrazao”…?
    Por las dudas, espero que la nota no sea un síntoma de falta de fe. Todavía, por lo menos hasta el sábado, la fantasía no se desvanece (aunque no contemos con Bobadilla).
    Después de todo, el artículo termina con unos puntos suspensivos que interpreto como “to be continued”.

    By Anonymous Anonymous, at 4:50 PM, June 02, 2006  

  • Por favor Pome, la autorreferencia es menor de la que te imaginás. Tan maraca no soy de andar necesitando pechos fraternos (aunque siempre que sean femeninos y abundantes serán bienvenidos). Y tengo las bolas bien puestas para este sábado, aunque no contemos con bobadilla.

    By Blogger JP Lima, at 6:11 PM, June 02, 2006  

  • Mi pelicula favorita de ese genero es "Novia se alquila".

    Por otro lado siempre me identifique no con los nerds, pero si con algunos perdedores "cool". Es más, yo no quiero ser un ganador, quiero ser un perdedor "cool".
    No me interesa juntarme con el capitan del equipo o con las porristas, o el lider de la clase. Una onda como lo que dijera alguna vez Kurt Cobain. (personaje mas citado de este blog)

    By Anonymous Anonymous, at 3:19 PM, June 10, 2006  

  • Ahora que lo pienso bien. Sí, quiero ser popular, presidente de clase, voltearme a la prom queen o a todas las porristas. Mataría x ser el capitán del equipo de football o de baloncesto, en su defecto de soccer.
    Si no me gustaría vivir en Palermo, tener un auto re tuneado con luz de neon abajo, poner mi parlante que ocupa todo el baul al mango con el tema “fascination”y quedarme sordo como Phil Collins, bailar hip hop, jugar al rugby, ir al gimnasio a hacer pilates y poder cagar a palos a cualquiera x cualquier motivo solo para demostrar la utilidad de mis musculos.
    Me cagaron la vida esas películas putas ochentosas y esos discos noventosos de mierda que me hicieron pensar que ser perdedor tiene onda. ¿Dónde tiene onda? Carajo, los tendría que demandar. O iniciarle juicio a las cinematográficas esas por cagarme la vida. Aunque pensándolo bien no me gustaría ser un Junior de Patagones.

    By Anonymous Anonymous, at 10:07 PM, June 11, 2006  

  • Novia se alquila es terrible, si no me equivoco es esa donde el nerd de turno (que labura cortando el pasto, como casullo) le garpa a una mina para que se haga pasar por su novia jaja que patético (le salía recara, aunque no podía tener sexo con ella, mas barato le salía una puta). Lo único bueno de esa peli es la banda de sonido, que tenía una canción de los Beatles ("can`t buy me love" casi una obviedad).

    Y sí, esas películas nos cagaron la vida...

    By Blogger JP Lima, at 3:41 PM, June 12, 2006  

Post a Comment

<< Home