Escupiendo el asado

Tuesday, May 09, 2006

Fecha 2: una mandarina a paso firme

Segundo partido de la mandarna mecánica, segundo triunfo consecutivo, vital para mantener las espectativas intactas para pasar de ronda. A pesar de no contar con dos piezas importantes de la columna vertebral del equipo (a la sabida ausencia de Maltés por el velatorio de Puchi, hubo que sumarle a ultimo momento la del pájaro, quién debió resignarse a escuchar los goles desde la biblioteca, su fuente de trabajo precarizado) de todos modos se pudo armar un equipo competitivo: por suerte contamos con la vuelta de Román y la llegada de "Juani" un nuevo refuerzo que promete formar junto al pájaro una temible dupla atacante. El trámite del partido se presento justamente como eso, un trámite: a los pocos minutos de empezado el match ya habíamos sacado una diferencia de tres goles, prácticamente sin despeinarnos, hecho que generó en los mandarineros una rápida sensación de partido liquidado. Fatal Error. Los pescados se cuentan muertos supo decir un filósofo alguna vez, y cuanta razón tenía: mientras nos dilapidábamos situacion tras situación tratando de hacer goles de rabona, los pescados sacaron la cabeza del agua y nos enchufaron dos pepas sobre el final del 1° tiempo. Nos fuimos 3-2 arriba al descanso con la sensación de que la cosa se iba a poner más que fulera. La visita de Maltés en el entretiempo, quien a pesar del duelo que está atravesando vino a arengar a la mandarina, fue una inyección de optimismo para el equipo cítrico, que salio a jugar la segunda parte con nuevos bríos de gloria. Rápidamente estampamos el 4-2, que nos dio un poco de aire para regular el partido y jugar con los nervios del rival. Dos contras bien aprovechadas le pusieron la lápida al resultado final, haciendo infructuoso el descuento obtenido por los pescados, que ya los podíamos empezar a contar.


Resultado final: Mandarina mecánica 6-3 Esos pescados impresentables


Calificaciones:

Román (9): se comió la cancha. Se corrió a todos los jugadores, incluso al arbitro, y sus potentes remates de media distancia complicaron siempre. Anotó 3 goles y metió mucho huevo ¿que más se puede pedir?
Juani (8): tenía la dificil tarea de remplazar al pájaro y no le pesó. Anotó los tres goles restantes, y pudo haber hecho más, pero en su afán por hacer goles lindos desperdició varias chances
Heber (8): sólido en la defensa, no pasó nadie por su sector. Interceptó balones en toda la cancha y los jugó bien. Además no pateó a nadie. Solo le faltó el gol para redondear una tarde superlativa
Arquero CPU player (7): impasable en el juego aereo, seguro en los pelotazos de media distancia, le está faltando suerte con los rebotes que se dan en el área, los cuales generalmente los tiene que ir a buscar al fondo del arco
Pomelo (6): el caso de Pomelo es como el de Ginóbili en los Spurs; rinde más y mejor entrando desde la banca. A pesar de ello estuvo un poco perdido, taciturno, necesitaba una brújula para ubicarse en la cancha. Su principal virtud fueron sus movimientos sin pelota (no agarró una en todo el partido)
JP Fatigaty (6): sensiblemente mejor que en su anterior actuación, todavía está lejos de su mejor forma física (si es que alguna vez la tuvo). Mucho más fino en la marca, aún sigue peleado con el gol (y con el pase, y con el cabezazo, y con...)


La próxima fecha nos jugamos la punta de la zona con "Vinimos por las dudas", equipo que nos eliminó el campeonato pasado. Será un partido caliente, en el que nos sacaremos chispas, ya que ningun mandarinero puede olvidarse la cantidad y la calidad de las patadas que recibimos por parte de esos guachos. SANGREEE!!

Labels:

12 Comments:

Post a Comment

<< Home