Otra mirada (más) sobre cromañon
El siguiente es un espacio cedido para el descargo del incomparable Luis RW, quien a más de 16 meses de ocurrida la tragedia por todos conocida, aún tiene cosas para decir al respecto...
Entre tanta opinión de culpas, creo que faltó señalar la culpa con la que se deben cargar a los dueños de lo intangible dentro de la tragedia. Nadie más culpable que aquellos quedeciden quien va a ser famoso, nadie mas culpable, también, que los que generan la necesidad de escuchar bandas que no dicen nada, en formato de rock chavon. Sony music arg. BMG., etc. etc. agarraron el jeite de la famosa reproducibilidad técnica.Al igual que los productores de Magenta, en el rubro cumbia, descubrieron que es mejor no cargar el negocio en la imagen misma del músico, sino en formar un aparato en el cual se reemplace cualquiera de sus integrantes, canción, o lo que haya que cambiar sin afectar por esto la demanda del público. Acaso ¿alguien tiene memoria en los últimos tiempos como mierda se llama tal persona de tal grupo, en la cumbia?,me fui dando cuenta que esto pasa, de a poco también en el rock chavon.Recuerdo, cuando fui a ver a unas de estas bandas emblemáticas de dicha movida en cemento, que las banderas y las bengalas casi no me dejaban ver el espectáculo "principal", que supuestamente era la banda, nadie pero nadie de ahí pudo estar escuchando algo de música en ese momento, juro que los gritos y el caos de mierdas no te lo dejaban hacer. Los protagonistas eran los del publico, con las mismas mierdas que traían las bandas para que anden prendiendo y revoleando, esa es la famosa movida.Es obvio ¿ quien mierda se iba a poner con los gastos? si los pibes que van a ver esas bandas, son semimarjinados, ¿de donde carajo sacan guita pa comprar una bengala,+ la entrada, + el poro, mas el vino?.De todos modos mi interés en esta nota es señalar que al poco tiempo de la tragedia aparecieron los jóvenes por Dios eros que taparon el poso de los afectados, y que son la misma pasión con distinto…, nada, nada de distinto.Pienso que los empresarios deberían atender la calidad musical, el producto, jugarse por algo que señale algo, lo que sea rebeldía como por ej los sex pistols, o calidad musical como soda estereo, o algo que genere conciencia de alguna mierda por ahí, pero nunca lo que hacen con los pibes que recién arrancan y tienen 1000 amigos pa vender entradas y nada mas. No dudo de los buenos sentimientos de los chicos al señalar que hay gente pobre y por lo tanto hambre pero eso no vasta, lo siento pero no vasta, basta. y va para vos también picaron de Gieco que haces lo mismo pero con retórica.Lo que paso esa noche desgraciada tiene que ver con todo esto, no era una protesta política, era un espectáculo de rock donde se hacia un negocio mas. y a la gente no le interesaba que es lo que se tocaba ni lo que se decía, les interesaba el protagonismo propio y de ahí se alimenta el nuevo empresariado musical argentino, y no es casualidad que el mercado de rock nacional se haya reducido tanto en latino América y en el mundo.
Pequeña contribución a la confusión de la tragedia de Cromañon
Entre tanta opinión de culpas, creo que faltó señalar la culpa con la que se deben cargar a los dueños de lo intangible dentro de la tragedia. Nadie más culpable que aquellos quedeciden quien va a ser famoso, nadie mas culpable, también, que los que generan la necesidad de escuchar bandas que no dicen nada, en formato de rock chavon. Sony music arg. BMG., etc. etc. agarraron el jeite de la famosa reproducibilidad técnica.Al igual que los productores de Magenta, en el rubro cumbia, descubrieron que es mejor no cargar el negocio en la imagen misma del músico, sino en formar un aparato en el cual se reemplace cualquiera de sus integrantes, canción, o lo que haya que cambiar sin afectar por esto la demanda del público. Acaso ¿alguien tiene memoria en los últimos tiempos como mierda se llama tal persona de tal grupo, en la cumbia?,me fui dando cuenta que esto pasa, de a poco también en el rock chavon.Recuerdo, cuando fui a ver a unas de estas bandas emblemáticas de dicha movida en cemento, que las banderas y las bengalas casi no me dejaban ver el espectáculo "principal", que supuestamente era la banda, nadie pero nadie de ahí pudo estar escuchando algo de música en ese momento, juro que los gritos y el caos de mierdas no te lo dejaban hacer. Los protagonistas eran los del publico, con las mismas mierdas que traían las bandas para que anden prendiendo y revoleando, esa es la famosa movida.Es obvio ¿ quien mierda se iba a poner con los gastos? si los pibes que van a ver esas bandas, son semimarjinados, ¿de donde carajo sacan guita pa comprar una bengala,+ la entrada, + el poro, mas el vino?.De todos modos mi interés en esta nota es señalar que al poco tiempo de la tragedia aparecieron los jóvenes por Dios eros que taparon el poso de los afectados, y que son la misma pasión con distinto…, nada, nada de distinto.Pienso que los empresarios deberían atender la calidad musical, el producto, jugarse por algo que señale algo, lo que sea rebeldía como por ej los sex pistols, o calidad musical como soda estereo, o algo que genere conciencia de alguna mierda por ahí, pero nunca lo que hacen con los pibes que recién arrancan y tienen 1000 amigos pa vender entradas y nada mas. No dudo de los buenos sentimientos de los chicos al señalar que hay gente pobre y por lo tanto hambre pero eso no vasta, lo siento pero no vasta, basta. y va para vos también picaron de Gieco que haces lo mismo pero con retórica.Lo que paso esa noche desgraciada tiene que ver con todo esto, no era una protesta política, era un espectáculo de rock donde se hacia un negocio mas. y a la gente no le interesaba que es lo que se tocaba ni lo que se decía, les interesaba el protagonismo propio y de ahí se alimenta el nuevo empresariado musical argentino, y no es casualidad que el mercado de rock nacional se haya reducido tanto en latino América y en el mundo.
Labels: Disperso
2 Comments:
ay luchis siempre así
By reinita neurótica, at 10:30 AM, May 05, 2006
Hey what a great site keep up the work its excellent.
»
By Anonymous, at 2:19 PM, May 28, 2006
Post a Comment
<< Home