Escupiendo el asado

Wednesday, May 24, 2006

8vos de final: nacidos para sufrir


Arrancaron los octavos de final, la mandarina mecánica, aún sin dar muestras de su mejor fútbol, debía arriesgar su prestigio ante el combinado autotitulado "Humildad y talento". Pomelo, como había prometido en la semana, mantuvo el misterio hasta último momento, dando a conocer el equipo titular minutos antes de entrar a la cancha. Como era de esperar, presentó un esquema cauteloso, con un solo punta, relegando al histórico pájaro al banco de suplentes, algo inédito en toda su extensa trayectoria cítrica. La tendencia inicial del partido se transformaría en una constante de principio a fin: el equipo naranja dominador absoluto de las acciones del juego, tuvo el monopolio del balón, pero, en lo que viene siendo su mayor deficit desde que comenzó su rodaje en este campeonato, la falta de gol no le permite establecer dicha diferencia en el tanteador. En ese primer tiempo solo se pudo anotar una sola vez, y de penal (una especie de antesala de lo que vendría luego). Sin embargo, recibimos el inmerecido empate sobre la finalización de la etapa, mediante un disparo de larga distancia (otra vez sopa!). Para el segundo tiempo pomelo introdujo un par de variantes, sin alterar el esquema de un solo punta, con el esperado ingreso del Pájaro. Pero lamentablemente continúa con la mecha apagada. El arquero rival recibió un peloteo incesante, pero se tapaba todo. Y encima, en una contra nos colocaron el segundo gol. Entonces apareció la madurez del equipo cítrico, conocedor de situaciones limites de este tipo, que no se desesperó, y apoyandosé en su principal virtud, el juego asociado en paredes, logró batir la valla rival en dos oportunidades. 3-2, el partido parecía estar bajo control, pero nada es lo que parece: otro bombazo desde afuera del área en tiempo de descuento, dejo el asunto igualado en 3. Y nos fuimos a la lotería de los penales. Aquí fue el turno para que se luzca Bobadilla, atajando el primer penal de la serie de tres, y utilizando la mirada para hacer estrellar un balón en el travesaño. Nuestros ejecutantes no titubiaron a la hora de patear, y solo necesitamos convertir 2 penales para desatar el angustioso y merecido festejo.


Resultado final:

Mandarina mecánica 3(2)
Humildad y talento 3(0)


Calificaciones:

Juani (9): la figura indiscutida del equipo. Anotó los tres goles, y demostró gran personalidad al hacerse cargo de los penales que pateó. Se cansó de tirar tacos y todos ellos fueron necesarios. Una manteca nene!!
Maltés (8): un todoterreno. Luchó y jugó por partes iguales. En el segundo tiempo metió un par de asistencias exquisitas que juani las supo aprovechar. Es lejos, el más regular del equipo
Bobadilla (8): solo tuvo responsabilidad en el primer gol. Le llegaron poco, pero nada pudo hacer en los dos restantes. Sin embargo se había guardado lo mejor para el final, cuando en la definición por penales le realizó un homenaje en vida al inolvidable Sergio Goycochea
Román (8): mucho despliegue físico, y mucho temperamento. Aportó solidez y equilibrio en varios momentos del partido. En sus piés tuvo el último y decisivo penal, el que nos depositó en cuartos, y la responsabilidad no le pesó
Heber (7): correcto en la marca, sus incursiones en ataque fueron importantes, aunque no pudo sacar provecho del remate exterior (en parte por la gran labor del arquero rival)
Pájaro (6): no hay caso, sigue sin mojar. Y eso que tuvo muchísimas chances de anotar algún gol. Se sacrificó y lucho como nunca, pero la mandarina sigue extrañando su formidable capacidad goleadora (hay que seguir prendiendo velas)
JP Fatigatty (5): le costo encontrar la posición para jugar, dado el amplio despliegue de Román, que practicamente se superponía en las funciones de ataque/defensa. No intervino demasiado en el juego; aunque realizó la mejor jugada del partido, al pedir el cambio por Juani, quién marcaría 2 goles al instante de haber ingresado
Pomelo (?): no tuvo minutos en cancha. Siguiendo los pasos de su ídolo, el cholo Simeone, abandonó los cortos para asumir la dirección técnica de la Mandarina Mecánica. Bajo esta función, solo se limitó a diagramar la estrategia del equipo, planteando un esquema mezquino de juego y, en lo que marca un precedente histórico para el equipo, relegó al pájaro al banco de suplentes (decisión tomada en conjunto con JP, futuro asistente técnico como viene la mano...)

Entonces la cita será el prox sábado, cuando este equipo de aguerridos y carasucias esté a solo un paso de alcanzar por primera vez en su historia las semis de éste torneo UNQ de mierda. Están todos invitados a presenciar dicho acontecimiento.

Labels:

12 Comments:

  • grande mandarina carajo!!! un team en serio, no es joda!!!
    hago cargo de mi enemistad con la red, pero agradezco se vea la entrega en esos momentos....lo mas importante es ganar diria carlos salvador pomelo...no?

    pregunta: donde se consigue prozac?
    pregunta 2: hay doping en la unq?
    pregunta 3: donde conseguiste jp la nueva foto de mi cara?

    By Anonymous Anonymous, at 9:40 AM, May 24, 2006  

  • Creo que se trató de un triunfo histórico por dos motivos: por un lado, por primera vez pasamos una ronda de elimiatoria; pero por el otro, es el primer cotejo mandarinesco que no cuenta con la presencia de su fundador, C.S.Pomelo. Creo que esto marca una contradicción, que debe prontamente ser salvada. Así es que propongo, para los cuartos (y sin querer entrometerme en un terreno táctico que no es el mío), un movimiento estratégico que, creo, puede ser verdaderamente sorpresivo para los rivales: la presencia de Pomelo como titular (yo ocuparía un honorable lugar en la banca). Ante los rumores de retiro, estos pánfilos de la Intercatabeta no van a entender nada al ver la "9" nuevamentre en campo, y nunca hay que menospreciar la implicancia del factor sorpresa. Sale la propuesta hacia vds., señores.

    By Anonymous Anonymous, at 12:01 PM, May 24, 2006  

  • comparto esta propuesta con mi socio maltés, y si tengo q salir nuevamente lo haré....pomelo sale de entrada!!!

    By Anonymous Anonymous, at 12:09 PM, May 24, 2006  

  • Apoyo la moción: Carlos S. Pomelo debe salir desde el arranque, como un nueve de área de los de antes, y demostrarnos en carne propia la efectividad de su planteo táctico.

    Respuestas al pájaro:
    1_ hay que preguntarle al capi, creo que lo consigue en la mísma farmacia donde compra viagra
    2_ hasta el momento se tiene conocimiento de un solo caso de doping positivo, el cual se trataría del gordo de "vinimos por las dudas", cuyas muestras de orina delataron la presencia de efedrina en su organismo, sustancia que, se sospecha, sería el residuo de una ingesta descontrolada de caramelos "mogul". Se desconoce si ha recibido algún tipo de multa
    3_ la comunidad "blogística" hace mágia...

    By Blogger JP Lima, at 4:15 PM, May 24, 2006  

  • Vamos mandarina que ya estamos, los veo enchufados…jugamos los siete partidos!!!

    Como habrán notado, la táctica de “Coco Pomelo” (y su ayudante “el panadero Lima”) es similar a la utilizada por Péquerman en el partido de ayer: arranca con un nueve de área -de poca movilidad- y después pone a los que saben jugar…no digan que copié el esquema, más bien fue “al-verre”, yo le sugerí a José como salir a jugar el amistoso.
    La inclusión de Pomelo desde el arranque dependería de los jugadores con que contemos: si se confirma la ausencia de “Juanito Laguna”, “el jardinero” Pomelo va desde el inicio para –como dice Maltez- despistar y para que a los pocos minutos entre “Rodrigo” Tripicho y este, como Palacio, haga la diferencia (tres goles –por lo menos- tenés que hacer).

    Respuestas al pájaro:
    1_ Habría que preguntarle a Antelo, tanto que jode con todas esas [interesantes] drogas y no se consiguen por ningún lado…y eso que busqué, eh!!!
    2_ En realidad, la exclusión de Pomelo en el último partido se debió a que corría un rumor acerca del posible sorteo de jugadores para el anti-doping…como todos sabemos, Pomelo lleva años luchando contra ese terrible flagelo, por eso se quedó afuera en el último partido, por que varios lo vieron por los pasillos de la UNQ (como antaño) con un paquete de “Mogul” y era fija que el equipo de EEUU iba arreglar el sorteo para que el doping le toque y así sacarnos los puntos.
    3_ Con respecto a la nueva foto de Pájaro…¿es nueva? Yo creo que hay que ponerse las pilas y enviarle algunas fotos personales al “Bloguer” para que pueda enriquecer sus ya creativas portadas. Es cierto, como dijo Estanislao, escribir algo es “como mostrar el pito y te arriesgás a que te lo corten”…mandarle una foto a JP ni les cuento, es –directamente- ir a meter la chaucha en el enchufe; pero no lo duden, si ganamos el sábado todos vamos a querer estar en la tapa (y la foto de “la mandarina 2005” no da p`más).

    By Anonymous Anonymous, at 10:32 AM, May 25, 2006  

  • Ni hablar, si ganamos el sábado todos vamos a querer un espacio en la tapa, pero ojo, yo no pretendo cortarle la chaucha a nadie (mi especialidad son las viejas al agua). A ver si se acelera el revelado fotográfico de la mandarina 2006 antes de la finalización de este torneo...

    Y queda terminantemente prohibido el consumo de mogul, o derivados del mogul, previo a la inicialización del partido!!

    By Blogger JP Lima, at 7:19 PM, May 25, 2006  

  • Por lo que veo, la droga que usan para darse ánimo es este blog, así que no precisan de ninguna otra.
    Tengo preguntas para el equipo:
    1. ¿El anetol de los Media Hora está permitido por el reglamento?
    2. Cuando concentran: ¿concentran posta o cometen ciertos deslices (alcohol, faso, sexo, empanadas de cantimpalo, etc.)?
    Se agradece la respuesta.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:15 AM, May 26, 2006  

  • Respecto a las concentraciones de la mandarina, remitirse a la etapa "Pet Shop" de los Beachs Boys. Y ante la segura re-pregunta: no, no hay más cupos para participar de dichas "concentraciones"...

    By Anonymous Anonymous, at 11:16 AM, May 26, 2006  

  • 1_ el anetol de los media hora es otra sustancia ilícita, generalmente se usa combinado con "speed" o cualquier otro tipo de energizante, lo que potencia su efecto "panóptico"
    2_ me extraña de Bilardo, siempre hay cupos femeninos disponibles en nuestras concentraciones, y los deslices sexuales están permitidos, pero eso sí, los mandarineros abajo durante el acto amatorio, nada de gastar piernas al pedo (como bien lo recomendó el propio Bilardo)

    By Blogger JP Lima, at 5:25 PM, May 26, 2006  

  • Atención cítricos!!!
    Acá me avisa Mr. President que mañana no se juega, no se por que carajo pero se suspende el partido. Aprovechemos para hacer un partidito de prastica.

    Nos vemos

    By Anonymous Anonymous, at 7:20 PM, May 26, 2006  

  • Bueno, al menos vamos a tener más tiempo para ajustar la puesta a punto.

    By Blogger JP Lima, at 10:25 PM, May 26, 2006  

  • Best regards from NY! » »

    By Anonymous Anonymous, at 8:31 AM, March 06, 2007  

Post a Comment

<< Home