Escupiendo el asado

Monday, October 30, 2006

The dream is over

Hasta acá llegamos. El sueño terminó y ahora es tiempo de lamentarse y esperar revancha el año próximo. El balance que se puede hacer de la participación de la Mandarina Mecánica es bastante positivo: afrontamos todo un campeonato practicamente sin arquero, con el plantel bastante diezmado por la inesperada y fatídica lesión de Maltés, y encima tuvimos que transitar un fixture para nada favorable, cortesía de los muchachos de la organización. Y si con todos estos contratiempos alcanzamos los 4tos de final, es porque somos un gran equipo, y además tenemos muchísimo culo.

Pero todo ese culo que tuvimos en la fecha anterior no se hizo presente ante "vinimos por las locas". Este equipo es una fusión entre "las locas", multiple campeón del torneo unq, y "Vinimos por las dudas", nuestro histórico archirrival. Y si bién ésta vez contamos con arquero (el oportuno regreso de "bobadilla"), en contrapartida tuvimos un pájaro al 40%, producto de un avanzado cuadro gripal. El partido transcurrió dentro de los parámetros esperados: dominados de principio a fín, ausencia de circuito creativo en ataque, a lo que hubo que sumarle una pobrísima eficacia en el arco contrario. No hace falta ser un Nostradamus para adivinar cual sería el resultado final de todo ésto: un goleada dolorosa.


Resultado final:
Mandarina Mecánica: 1
Vinimos X las locas: 5

Calificaciones:

Pomelo (7): entró en el epílogo del partido, tocó 3 pelotas y marcó un gol, el único. Sin dudas, éste fué su torneo.
Pájaro (6): probó remates desde todas las posiciones posibles y no logró hacertar al arco. Ligó muy poco.

Juani (6): tuvo que luchar en solitario frente a los defensores rivales. Le faltó probar más al arco, y no retener tanto el balón.

Román (6): cumplió una labor aceptable, más allá de algunas pérdidas al intenar salir jugando desde el fondo. Otro que redondeó un gran campeonato.

Heber (6): no necesitó apelar al juego brusco, recuperó balones con mucha limpieza en un partido que, contra todo pronóstico previo, no fue para nada friccionado.

JP Fatigatty (6): intrascendente durante el primer tiempo, todo balón que llegaba a sus piés parecía estar envuelto en llamas. De todos modos no cometió cagadas para lamentar demasiado.

Bobadilla (6): pudo hacer algo más en cualquiera de los 5 goles que recibió.


Para destacar: Pomelo demostró por qué es el capitán de la mandarina. El fué el principal responsable de depositar a la mandarina en esta instancia del torneo. Su liderazgo y altruísmo deportivo evitaron el estrépitoso
fracaso cítrico que pudo haber significado ésta
experiencia.






Para lamentar: la ausencia de nuestra socia N°002, hecho que nos impidió utilizarla como chivo expiatorio una vez consumada la derrota (al menos me habría dado consuelo con alguna de sus típicas frases alentadoras, esas que tanto me ayudan a superar estos momentos de mierda). Ya fuiste a comprar el revolver?

Labels:

7 Comments:

  • por dios de dónde sacan esas mandarinitas putonas que no me representan!!
    bueno lamento profundamente lo q pasó con la manda... no saben lo mal que me sentía el sábado, estaba rayadíima chicos... espero que el año que viene la mandarina pueda hacerse con el campeonato, prometo que durante el primer cuatrimestre por lo menos voy a estar al lado suyo.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:51 AM, October 30, 2006  

  • La mandarina esta mas allá de una triste derrota, es mas q eso..y q un cuarto de final, la mandarina es sentimiento y ...por q no una marca, pome lanzá la nueva tendencia en boga, la marca mandarina...creo q es hora de trascender amigos...

    pd: pasen por la mesa verde y sus cartelotes, hay una foto nuestra!!!

    By Anonymous Anonymous, at 4:49 PM, October 30, 2006  

  • Es un bajón, habrá que sentarse a ver que mierda nos pasó y pensar una estrategia para que esto no nos vuelva a pasar.
    Las mandarinas neuróticas son cortesía del pomelo.

    By Anonymous Anonymous, at 5:02 PM, October 30, 2006  

  • A bue, recién leo lo de Pájaro. Hay una foto nuestra en la mesa de EEUU???
    Cualquier cosa con tal de que los vote...

    By Anonymous Anonymous, at 5:03 PM, October 30, 2006  

  • jaja, entraba a preguntar que hacía una foto de los mandarinos en unos carteles, que nunca supe bien de que eran, que interrumpían el paso en el ágora.
    A cuanto cotiza la foto?

    By Blogger Unknown, at 10:39 PM, October 30, 2006  

  • Mañana se suspende el duelo con mis amigotes, queda a confirmar...

    By Anonymous Anonymous, at 6:37 PM, October 31, 2006  

  • Que poca autocritica che
    5 a 1 y el peor puntaje es un 6
    asi van a seguir siendo los primeros de los ultimos o mucho peor (como este torneo)
    que amargura

    By Anonymous Anonymous, at 12:46 AM, November 01, 2006  

Post a Comment

<< Home