Escupiendo el asado

Monday, January 08, 2007

Los 4 fantásticos

Quién no ha fantaseado alguna vez con poder armar la banda de rock ideal? Desde hace un tiempo que tengo en mente al cuarteto invencible, ese que trataría de juntar si tuviera en mis manos la fortuna necesaria para torcer las voluntades más inquebrantables.
En principio elijo a 4 integrantes, porque esa la formación básica por excelencia: bajo, batería, guitarra y voz (el cantante también podría tocar algún instrumento). No me interesan instrumentos de viento, ni siquiera teclados y mucho menos sintetizadores, solo lo básico. Luego, está el tipo de musicos que voy a elegir; me gustan los multifacéticos, experimentalistas antes que experimentales, pero principalmente que sean compositores antes que excelentes "sesionistas". Y además, los guitarristas excesivamente virtuosos deberán abstenerse (no hay nada más aburrido que un largo solo de guitarra en el medio de una canción, aunque claro, hay algunas excepciones...).
Hecha la aclaración, estos son los 4 fantásticos:

Dave Grohl: una bestia. El mejor baterista de todos los tiempos. Reinvento la batería; no solo le pega durísimo, la técnica que tiene es alucinante, indescriptible. Y con Foo Fighters compuso muy buenas canciones.
En este video se puede observar a un Grohl teenager destrozando la batería de "Scream", la banda donde tocaba antes de unirse a Nirvana. Una bestia...


Graham Coxon: es el típico guitarrista nerd introvertido que siempre será infravalorado, haga lo que haga. Cuando se mecionan a los mejores guitarristas de la pasada década, las referencias inevitables son Slash, Frusciante, Navarro, Tom Morello, etc y Coxon? A mi juicio, es uno de los guitarristas más innovadores y talentosos de los que aún están en actividad (porque los otros "referentes", salvo Frusciante, ya casi no tocan)
Aquí, Graham Coxon interpretando un tema de su último disco solista


Kim Deal: la gorda con más actitud rock. Al lado de ella, Courtney Love, MF Aldana, The Donnas y No lo soporto tendrían que dedicarse a jugar a la canasta. Junto a los Pixies, y de la mano de Kim, nunca el bajo tuvo tanto protagonismo en el rock (el grunge, y especialmente Nirvana agradecidos)
The Breeders, la banda de Kim Deal, que tuve la suerte de verlos tocar en vivo hace un tiempo, en el que quizás sea el mejor recital que vi en mi vida!


Enrique Bunbury: y que puedo decir de él a éstas alturas. Ya está todo dicho.
Junto a Héroes del Silencio, dando una cátedra de Rock puro y duro

Labels:

9 Comments:

  • ahh la banda que uno quisiera es facil...hay que buscar la que uno no podria oir(porque seria horrible!!):nazarena o ileana en voz(o cantos),scioli en bateria(jeje),marcela pacheco en guitarras(la periodista,se acuerdan?),nacho herrero(el cornu..digo.exde nicole)tambien en guitarra,y algun bajista de baja calaña como damas gratis o algo por el estilo(si es que poseen bajo claro)

    By Blogger Arielo, at 2:40 PM, January 08, 2007  

  • Tengo la sensación de que lees mucho "Paparazzi"

    By Blogger JP Lima, at 3:09 PM, January 08, 2007  

  • La banda ideal... ahhh... ya existe. Lo más importante en una banda es la imagen, que todos sean hombres y que todos (o por lo menos la mayoría) sean MUY LINDOS. Este es el caso de Coldplay, que están todos buenos. Pero la banda ideal para mí, en este sentido y también en el musical, es Metallica. James y Jason cuando estaban valían por toda la belleza de los otros dos cachivaches de Ulrich y Hammet. Y además Hetfield tiene una voz divina. Pero no me gusta mucho ahora que dejó el alcohol, tan rescatado... Pero me re indigné cuando en VH1 conocí a la mujer: ¡una gorda horrible peor que yo! Yo podría ser una buena esposa para James Hetfield, que es hermoso y que lo adoro. James: te amo. Bueno, me fui de tema pero boludo podés creer que me olvidé mi nombre de usuario y contraseña? No existe boludo no puede ser... bueno gracias por actualizarme el floguis (fotolog.com/eterno_revival, pasen) y por ponerme en tu ranking de cosas del año... ah y a qué amiga te cogiste? la conozco?quiero saber, necesito chusmeríos!!! Bueno mi vida te dejo, pasala bien en Gesell, yo volví y estaba bárbaro!! El 17 toca Babasónicos en Pinamar, gratis, por si querés ir... ¡tengo que aprender a fingir más... y a no contar lo que siento!
    ****Chau querido te adoro****

    By Anonymous Anonymous, at 11:42 AM, January 09, 2007  

  • ay extraño a pome!!

    By Anonymous Anonymous, at 11:43 AM, January 09, 2007  

  • Supongo que con ese criterio, Backstreetboys es una de tus bandas preferidas!

    Gracias por la buena onda... y fingir debería ser tu especialidad jajaja

    By Blogger JP Lima, at 1:58 PM, January 09, 2007  

  • ni falta hace leer paparazzi, prender la tele cinco minutos por dia y no teniendo cable uno se entera que la masacre em irak,el asesinato de hussein,la libertad de madonna quiroz y la republica de botnia le chupa un huevo a todos.

    By Blogger Arielo, at 9:20 PM, January 09, 2007  

  • En mi segunda banda ideal, madonna quiroz toca la batería, Norita Dalmaso el bajo, la guitarra es para Gerez y Saddam Canta(ba)

    By Blogger JP Lima, at 9:43 PM, January 09, 2007  

  • ja!
    Hay no, los coldplay seran lindos pero son tan aburridos, me quedo con metálica, que en mi vida escuché, pero tienen más onda.

    Sí, que vuelva pomelo!

    By Blogger Unknown, at 9:46 AM, January 10, 2007  

  • no los backstreet no me gustan, tan correctictos... el latino, howie d que era alcohólico, si hubiese sido rubio como james me hubiera gustado, pero no...
    te amo te amo te amo

    By Blogger reinita neurótica, at 10:00 AM, January 10, 2007  

Post a Comment

<< Home