Escupiendo el asado

Saturday, December 16, 2006

Top 10: canciones del 2006

No puedo esquivar el típico cliché de realizar un balance musical del año que se va (sí, ya sé, soy un cliché). Estas son las 10 mejores canciones del 2006 (o al menos las que mas escuché), por lo menos así lo veo yo!

1_ "You have killed me" (Morrissey): acá no hay dudas, éste es el tema del año, no hay vuelta que darle.
2_ "When you were young" (The Killers): el disco más esperado del año resultó ser una auténtica desilusión, sin embargo, el primer corte de difusión es un hit implacable.
3_ "Scared" (Albert Hammond Jr.): el disco debut del guitarrista de los Strokes es una revelación absoluta. Personalmente, yo pensaba que Hammond Jr solo cumplía el rol de agregarle más onda con su ruluda cabellera a la banda de Nueva York, relegando a un segundo plano al que sí toca la viola en serio, Nick Valensi. Pero me tapó la boca.
4_ "You Only Live Once" (The Strokes): es una de las canciones que más escuché en el año sin ser mi preferida del disco (que loco no?). Debe ser una de las pocas veces que se escucha nítidamente la voz de Julian Casablancas "cantando".
5_ "Adiós" (Gustavo Cerati): tal vez "la exceción" hubiera sido la elección más adecuada, y es verdad, es un hit demoledor. Pero no jodamos!, en un momento de la canción Cerati tira la frase "nena llevame a un lugar, con parlantes..." y no, definitivamente una frase así arruina una canción. "Adios" es más mejor, y cuando la escuché por primera vez me re-llegó loco, vite?.
6_ "Gold Lion" (Yeah Yeah Yeahs): tema muy groso, con unas guitarras acústicas que no desentonan para nada, y la puta esa de Karen O la verdad que canta bastante bién. "Show your bones" es uno de esos discos que no hay que dejar pasar.
7_ "Infra-Red" (Placebo): la canción que más he disfrutado arriva de un bondi. Eso es todo un logro. Además es 100% apta para escuchar en éstas vacaciones mientras se maneja en la ruta, pero de noche, nunca de día.
8_ "Puta desagradecida" (Bunbury&Vegas): la mejor canción de Bunbury de los últimos tiempos. Y con eso está todo dicho.
9_ "Supermassive Black Hole" (Muse): lo que parecía ser en sus comienzos una banda homenaje a Radiohead, hoy es un grupo con vuelo propio. En "Black Holes and Revelations" lo confirman, y "Supermassive Black Hole" es un tema que no sé por qué mierda no escuché sonar más tiempo en las radios. Y el video es buenísimo!
10_ "Black Swan" (Thom Yorke): Vamos al grano; el disco solista de Thom Yorke no me gusta, al igual que todo lo que editó Radiohead desde "Kid A" en adelante. Radiohead para mí ya está muerto, y no me interesa nada de lo que hagan en el futuro. Y "Black Swan" es la típica canción Radiohead del siglo XXI, para que los nostálgicos de la etapa de Pablo Honey la escuchen y digan "ahhh que tiempos aquellos...". Es pegadiza, está buena, tiene una onda ambient que no le queda nada mal, pero... que tiempos aquellos.

Music

Labels: , ,

8 Comments:

  • Comparto en un 75% agregaria un par de temas del Chaqueño palave-chino...
    Abrazo de Ranking

    By Blogger wallychoo , at 10:36 AM, December 16, 2006  

  • Te doy mis 5:

    1) Tell me baby (Red Hot Chili Peppers): Ya está, hagan lo que hagan, suenan bien y tienen tanta onda que siempre va a ser un éxito. No hay mejor tema en el año que este (y si me apurás mejor video)
    2) You only live once (The Strokes): Una intro que recuerda a I want to break free. Lástima que ya no se le de tanta difusión a esta banda, pero sigue estando bueno.
    3) When you were young (The Killers). Esos temas con mucha energía, y a su vez mucha melancolía. Es el único tema que puedo escuchar. El resto del disco apesta. Una decepción muy grande.
    4) You have killed me (Morrissey): No escucho a este tipo, ni este tipo de música, pero, me lo pegaron. Es decir, también la canción se te pega un poco en la cabeza. De todos modos, sigo sin interesarme en poner play yo mismo para escuchar esto. Sólo lo escuché porque otros lo pasaban.
    5) When the sun goes down (Arctic Monkeys): este año vino flojito en materia de bandas nuevas, tan flojito que la revelación fue esta banda, a mi entender bastante chata en su sonido, pero igual rescato este tema, está bueno.

    By Anonymous Anonymous, at 8:42 PM, December 16, 2006  

  • NOOOOOOO!!!!
    Hail to the ChIef es HERMOSO todo el disco!
    Euge

    By Anonymous Anonymous, at 12:43 AM, December 17, 2006  

  • mmmmmmmmm a mi la etapa "experimental" de Radiohead tampoco me gusta, quizás aguanto un par de canciones pero no más. Para eso prefiero escuchar Sigur Ros.

    By Blogger Unknown, at 5:33 PM, December 17, 2006  

  • coincido con emc, claro..

    By Anonymous Anonymous, at 4:06 PM, December 18, 2006  

  • Puto de mierda!!!, ¿y "el bombón asesino"???

    By Anonymous Anonymous, at 11:35 AM, December 19, 2006  

  • Bue, no sé que decir al respecto...

    By Blogger JP Lima, at 3:12 PM, December 19, 2006  

  • Notas al pie.
    El guitarrista de The Strokes hizo yunta con el guitarrista de la mejor banda brasileña desde Legião Urbana (para mi gusto) que se llama Los Hermanos.
    Gold Lions es un temazooooooooo de la vida, pero es más viejito que el 2008. Karen O. es hermosa, yo quiero ser como ella. La amo.
    Y Morrissss... qué puedo decir, es tan melancólico...

    Coincido con Circus en que los RHCP HAGAN LO QUE HAGAN suenan impecables, hacen hits, buenos videos, ellos se mantienen y se renuevan al mismo tiempo, tocan, se llevan bien, no sé... están como bendecidos o algo así.

    By Blogger reinita neurótica, at 2:56 PM, November 21, 2008  

Post a Comment

<< Home