Escupiendo el asado

Monday, November 27, 2006

Top 10: temas de oasis que musicalizaron mi vida

Desde la semana pasada está a la venta "Stop the clocks" el compilado de grandes exitos de Oasis, banda que me voló la cabeza allá lejos y hace tiempo, cuando solo era un adolescente de 14 años y aún creía en Dios. Yo tengo todos los discos (originales e importados!!) editados hasta la fecha, pero siempre me opuse a que "otros" (aunque sean los propios Gallagher quienes hagan la selección) me armen los compilados. Oasis monopolizó la banda sonora de mi vida entre los años 95-99 ¿qúe mejor momento para armar un top 10 retro-emotivo?

1_ "Live Forever": una de mis canciones preferidas de todos los tiempos (tanto como Bohemian Rhapsody). 1995, Cuenta la leyenda que la primera vez que me puse en pedo no paraba de cantar esta canción... (no recuerdo nada por obvias razones)
2_ "Don´t look back in anger": año 96, soy esclavo de una obsesión con forma de mujer. Hago planes para asesinarla, pero me doy por vencido: ganó la vida una vez más!
3_ "Aquiesce": canción que despierta en mí un sentimiento revanchista (que ya no poseo). 1999, estoy en mi escuela técnica, un forrazo compañero de laboratorio me pone un pete de goma en mi taza de café. En un descuido le sustraigo el cuaderno de anotaciones y se lo escupo hoja por hoja. Fué casi una hora de ardua tarea, pero valió la pena!
4_ "Slide away": 1997, me compro el Playstation 1. Creo tener todo lo necesario para ser feliz, y sin embargo no lo soy (luego se volverá una constante)
5_ "Champagne supernova": 1998, estoy de vacaciones perdido en algún lugar de Catamarca (luego de huir de un recital de Walter Olmos al que me llevaron unos amigos!!), llueve torrencialmente y hace mucho calor (adoro éste tipo de clima). Una señorita está en la misma situación que yo. Juntos nos pusimos a buscar refugio y lo encontramos (vaya si lo encontramos...)
6_ "Supersonic": corría el año 96, durante el receso de invierno me pasaba los días enteros en un sacoa gastando créditos en el Daytona USA; tan importante como la tarjeta de sacoa era mi walkman con "supersonic" lista para escuchar en plena carrera (eso sí, retroceder la cinta para volver a empezar era sumamente engorroso)
7_ "Sad Song": 1999, primer golpe duro al corazón. La vida ya nunca sería igual. De aquí a Radiohead había un solo paso.
8_ "Wonderwall": 1996, estoy en la sala de espera del hospital militar viendo por TV el canal the BOX. Pasan este video de oasis, es la primera vez que lo veo y lo detesto.

Bonus tracks
9_ "Songbird": enero 2003, estoy en Mendoza acompañando a mi viejo en un tour de milicos retirados. Luego de desempacar las cosas en el hotel, me dirijo al comedor para almorzar con el vegestorio, pero oh sorpresa!: la recepcionista no me deja pasar por llevar pantalon corto (hacía 40° la puta madre!), le explico que hace mucho calor y que mi viejo ya me estaba esperando adentro, pero la tipa no entra en razones. Busco la complicidad de mi viejo para que me haga pasar pero el tipo se hace el pelotudo. Enfurecido, me quito la remera y se la cuelgo en el hombro a la recepcionista. En la habitación del hotel pongo songbird en el discman y todo regresa a la normalidad (aunque me cagué de hambre).
10_ "Gas Panic!": año 2000, el fín del mundo no llegó, pero siento como mi adolescencia se empieza a extinguir. Tengo la certeza de que a partir de aquí todo será un constante devenir hacia la inevitable pérdida de originalidad. Pero siempre supe que en el fondo era un cliché...

Labels: ,

9 Comments:

  • HERRRRRMOSA cancion (y con historia para mi tambien) LIVE FOREVER. HERMOSA HERMOSA HERMOSA. Cantar eso en el auto "a todo trapo" no tiene comparacion.
    Don't look back in anger fue la primer cancion que cante cuando quise aprender a cantar (la perpetre, digamos...).
    A "wonderwall" nunca la termine de encontrar la vuelta.
    Cuando vi a Oasis en vivo en el Luna parks, los oidos me quedaron haciendo "piiiiiiiiiiiiiii" por un par de dias.
    Linda seleccion, y emotiva leyendo las resenias. Igual (no se si importa mucho, pero para seguir con la tonica del post para los Beatles), Blur me gusta mucho mas (y son muuuuuucho mas copados en vivo).
    Euge

    By Anonymous Anonymous, at 11:47 PM, November 27, 2006  

  • Ay... Oasis, los 90, adolescencia, MTV... yo todavía cultivaba el grunge, un poquito el h.c., pero siempre hubo un lugar para Oasis en mi corazón. La que más me gusta es Champagne Supernova.
    Y coincido con la niña en que me divierte más Blur.
    Che fuera de joda estás escribiendo cada vez mejor. Saludos que ayer no nos vimos :(

    By Anonymous Anonymous, at 9:33 AM, November 28, 2006  

  • Blur también es de mi agrado, los fuí a ver cuando tocaron en el Luna Park. Y sí, también tengo un par de momentos que sus canciones supieron musicalizar (pero mucho menos que con oasis)

    By Blogger JP Lima, at 2:46 PM, November 28, 2006  

  • Se viene el libro de juampi..onda lolacopacabana!!!!

    By Anonymous Anonymous, at 7:32 PM, November 28, 2006  

  • Lo único que comparto con lola es la afición por el fernet

    By Blogger JP Lima, at 11:05 PM, November 28, 2006  

  • Lola esta barbara!!!

    By Anonymous Anonymous, at 2:40 PM, November 29, 2006  

  • A mi me gustaba mucho euge oirte cantar "Wonderwall" en lo de Pablo...

    By Anonymous Anonymous, at 11:21 PM, November 29, 2006  

  • no no no
    era "don't look back in anger" (se ve que no la cantaba muy bien!)
    euge

    By Anonymous Anonymous, at 12:24 AM, November 30, 2006  

  • entonces la otra te la escuche a los gritos en el auto! mucho mejor!

    By Anonymous Anonymous, at 7:44 PM, November 30, 2006  

Post a Comment

<< Home