Escupiendo el asado

Friday, December 22, 2006

Teorizando sobre pelotudeces: "dime como me llamas y te diré quién eres"

Ahora que tengo algo más de tiempo para perder, estoy entregadísimo a los pensamientos superfluos (o pelotudos). Es así como en una de estas particulares sesiones de pelotudez introspectiva, me acabo de tropezar con un hallazgo sorprendente: la forma que emplea la gente para nombrarme determina, en la mayoría de los casos y casi inconscientemente diría, el rumbo futuro de la relación.

Por las dudas, aclaro que me llamo Juan Pablo (ok, para los que saben que hay un tercer nombre les ruego guarden silencio). Es un nombre compuesto y no concibo la idea de separar uno del otro. Si alguien me pregunta cómo me llamo, la respuesta no será ni Juan ni Pablo: soy Juan Pablo!.
Pero claro, no me voy a poner exigente con una boludez así, por lo tanto cualquiera puede llamarme como se le dé la gana. Juan, Pablo, Juampi, JP, Juampa, etc son algunas de las tantas maneras de referirse a mi persona.
Y éste es el punto al que quería llegar: no es algo premeditado, pero cualquiera de las formas anteriores utilizadas para llamarme conducen a tipos de relaciones muy dispares. Para hacerlo más sencillo:

Los que me llaman Juan: generalmente son personas muy confianzudas. Tienen tendencia al abrazo y al contacto corporal de forma casi constante. Dependiendo la persona, es algo que puede llegar a molestarme. El vinculo es fuerte, aunque sofocante.

Los que me llaman Pablo: con estas personas tengo tendencia a encariñarme rápidamente. Generalmente las mujeres que me llaman así suelen ser objeto de mi afecto, un afecto que, de algún modo, siempre es correspondido. Sin embargo, por contradictorio que parezca, el vínculo es extremadamente frágil, pero no efímero.

Los que me llaman Juan Pablo: con estos no puede haber conflicto alguno. Saben muy bién lo que quiero y me complacen. Lástima que son la minoría.

Los que me dicen "Juanpi": garcas en potencia. Traicioneros latentes. Gente a la que hay que tenerle sumo respeto; nunca sabés cuando te la van a mandar a guardar.

Los que me dicen JP: inclasificables. En principio vagos (solo usan dos letras para no gastar más saliva con el resto del nombre), aunque en el fondo son gente de confianza. El vínculo es fuerte, pero en algunos casos indecifrable.

Los que me dicen Pablis: enfermos mentales crónicos. Generalmente tías lejanas que solo veo en las fiestas de fín de año y no paran de preguntarme; Y? ya te recibiste?

Los que me dicen Juancho: aahhh bueno. Acá nos tapó el agua. Estos son los campeones de la estupidez. Descerebrados totales, aún no lograron superar el complejo de Edipo. Si son hombres: son gordos y con incipiente calvicie, caminan revoleando la llave del Fiat 128 a cada lugar al que van y son hinchas de Boca. Si son mujeres: descuidan mucho su imagen, no se depilan el bello facial y son lesbianas en potencia (si no es que ya los son). Yo trato de alejarme de ésta gente, pero siempre hay uno a la vuelta de la esquina...

Labels:

17 Comments:

  • JP: no puedo creer que YO quede entre los inclasificables y/o vagos!!!!! La verdad es que todavia estoy asombrada! Espero una buena explicación...

    By Anonymous Anonymous, at 1:06 AM, December 24, 2006  

  • También dije que son gente de confianza, pero claro, siempre se hace hincapié en las cosas negativas: sos jodida carajo!!

    Peor la tiene el pájaro, que en base a esta inclasificable clasificación, sería un garca o garca en potencia jajaja. Quiero creer que éste caso particular es una excepción a la regla.

    By Blogger JP Lima, at 4:01 PM, December 24, 2006  

  • Hay también un sujeto al que yo escuché en varias oportunidades nomenclarte como "J".
    ¿Ese qué sería?

    By Anonymous Anonymous, at 12:57 PM, December 25, 2006  

  • En este caso, a la vagancia también le agregaría inconstancia jajaja

    By Anonymous Anonymous, at 10:40 PM, December 25, 2006  

  • Juampi carajo....no creo ser garca, o al menos no me reconozco como tal...tengo otros defectos inclasificables....
    Esta buena la clasificacion, tengo otro amigo Juan Pablo, al que en un primer momento bautizé juancho..ahora lo llamo Juan a secas...o cambio la relacion con tal persona o evolucioné yo, esto siguiendo tu nomenclador...

    By Anonymous Anonymous, at 6:30 PM, December 26, 2006  

  • que groso tener tu confianza!

    en navidad tuve que ver a un par de tías, a que no sabes qué me preguntaron...

    By Anonymous Anonymous, at 10:34 AM, December 27, 2006  

  • qué desgraciado!!!!! vaga, inclasificable, etc... cretino con todo lo que yo te kiero... te digo jp porq tiene toda la onda!!! qué malo sos, no sé qué esperar de vos que me dijiste kohinor cretino
    te extraño a ver cuando salimos a tomar algo ehh? cuando vuelva de gessell

    By Anonymous Anonymous, at 1:08 PM, December 27, 2006  

  • ah soy yo, Maru. y no le digas puta a Karen O, es una genia una diosa absoluta y una cantante excelente. Hablando de eso me compré unos guantes re lindos de esos con anillo que me hacen juego con las medias de red, ¡cómo flashea la gente! es buenísimo!
    besos te extraño en serio!

    By Anonymous Anonymous, at 1:13 PM, December 27, 2006  

  • Te digo lo mismo que a noelia y además, inclasificable no me parece ningún insulto. Los inclasificables son sujetos más interesantes... pero no siempre

    Así que estás en Gesell? hasta cuando te quedás?
    Que casualidad, yo arranco mi pretemporada en gesell, en una de esas nos cruzamos.

    Y lo de puta para Karen O es con onda, además la imagen que tiene es de puta, y lo que me trata de vender a través de su música, creo, es que ella es una puta cool. Ojalá todas las putas fueran como Karen O (aunque me parece que el look se lo choreó a P. J. Harvey)

    Y yo también te extraño kohinoor!!

    By Blogger JP Lima, at 2:00 PM, December 27, 2006  

  • Che, Veleta y Pájaro...manga de trolos!!!
    Cuyando bamos a jugar a la pelotita??? Miren que tengo un invitado de lujo, si, Marcelo Gómez me dijo que se prende!
    Otra cosa, quedamos fuera de tu clasificación quienes te llamomos por tu apellido.
    Por último, no se que cagada me mandé en DIDA que ahora no se pueden dejar comentarios... y ahora que mierda hago???

    By Anonymous Anonymous, at 4:30 PM, December 27, 2006  

  • Ah no esta nada mal ser inclasificable.

    By Blogger Unknown, at 8:55 PM, December 27, 2006  

  • cuyando Bamo???? Futuro Lic. en educacion!!!!! Animal bestia peluda!!! amigazooo!!!! un abrazo Pome!!

    el primer fin de semana de enero te parece hacer un balón??

    By Anonymous Anonymous, at 4:21 PM, December 28, 2006  

  • Dale, yo me prendo (esta vez posta!)

    By Blogger JP Lima, at 5:20 PM, December 28, 2006  

  • Dale, primer sábado de enero, pero encargate de invitar a "Fantasía" y compania... Yo te consigo a "Cotonee Navas" y este por ahi se trae al Topo, viste como es Mario.

    By Blogger Uno de nosotros, at 3:45 PM, December 29, 2006  

  • La verdad es que se nota que estás al pedo!! Aunque debo admitir que es muy acertada la clasificación JP! por lo menos a lo que a mí respecta; me hace acordar a una charla que tuvimos, cervezas de por medio. Y lo de vagos ya nos lo dijo punto Cambiasso...no hay nada que negar!
    Para que veas que leo tu blogg pero me da fiaca escribir (esto no hace más que confirmar lo anterior).

    By Blogger val, at 7:58 PM, December 29, 2006  

  • Che, viste que reabrí el blog, no?

    By Blogger Uno de nosotros, at 5:51 PM, December 30, 2006  

  • No era que estaba cerrado por vacaciones?

    By Blogger JP Lima, at 8:18 PM, December 30, 2006  

Post a Comment

<< Home