Escupiendo el asado

Wednesday, March 14, 2007

Como si fuera Nicole Neumann

Siempre me pareció bastante boluda la gente que se encariña demasiado con sus mascotas, o con mascotas ajenas, o con cualquier tipo de animal. Nunca pude entender la "humanización" de los animales. Especialmente odio a esos salames que se proponen salvar a la ballenas/pingüinos/bichos bolita/perros abandonados etc. Es cierto que la llegada del hombre moderno mandó el ecosistema al diablo, y es verdad que somos responsables de la extinción de muchas especies pero... evolucionen o mueran, la vida (animal) es asi! Pero al ser humano no se lo debe juzgar con las leyes del reino animal: la vida humana vale muchísimo más que la de cualquier marsupial empetrolado (desde que existe la esclavitud que esto es así). A modo de anécdota que viene al caso, durante mis ultimas vacaciones, en una playa de gesell, dos minas que observaban conmovidas como agonizaba un lobito de mar me tildaron de desalmado, porque les dije que no eran capaces de sentir lo mismo por un linyera o por el pibe que reparte estampitas. No quiero extenderme mucho más en esto, pero creo que la culpa de todo la tiene Disney y la Warner BROS, y especialmente Pluto que nunca debió ser dominado por un ratón. Mi lema sería el siguiente: "si a la vida humana, no al animal humanizado" - el hombre es el lobo del hombre que le va devorar-

Todo iba bien hasta que en la madrugada del domingo pasado mientras me disponía a regresar a mi hogar (luego de haber estado en una fiesta post-cerati) tuve la genial idea de rescatar a un cachorro que se encontraba gritando en el medio de la av san martín. Lo deposite en la vereda y continué con mi camino como si nada hubiera pasado, pero el diminuto cuadrúpedo me seguía los talones "Gago, quedate en la vereda y no me jodas!" le dije al animal, el cual me hacía caso omiso (como debe ser, es un perro). Recorrió 10 cuadras a mi lado hasta llegar a mi casa, le di una salchicha como recompensa, pero no la quiso y me rompió las bolas: se puso a gritar y como yo tenía mucho sueño lo entre a mi casa y lo dejé en el patio. Ya no me rompió las bolas. Cuando me levante busqué una caja grande donde pudiera depositar al can, pero solo tenía una de express, lo suficientemente incómoda. No me importo lo hice entrar por la fuerza. "prepárate para tu segundo abandono". Pero de repente mientras miraba al perro a los ojos, fui asaltado por sentimientos alienantes de humanidad canina, mis ojos empezaban a arderme de un modo que ya había olvidado. Si mierda se me había escapado una lágrima, y por un perro que no era perro sino perra. Me vi reflejado en ella. Y... bueno, ya no hubo nada que hacer. Y pensar que yo quería un Beagle...


Con ustedes, Polly

17 Comments:

  • que pacharuchu cuchirito el gua guau, ponele una camisetita de lana tejida para el invierno y un moñito en la oreja, o un pearcing si sos medio heavy.

    fabulosa tu crónica

    saludo, anónima

    By Anonymous Anonymous, at 9:18 PM, March 14, 2007  

  • Esa perra tiene toda la facha. Me dan ganas de pelliscar esas gorduras.


    Saludos!

    By Blogger Jimena Arnolfi, at 10:18 AM, March 15, 2007  

  • Ahhhhhhhhh... es HERMOSA!!! Que lindo saber que esa relacion comenzo despues de una de mis fiestas...
    PD: cuando quieras cachorritos tene en cuenta a mi leroy!

    By Anonymous Anonymous, at 2:10 PM, March 15, 2007  

  • jaaa recuerdo cuando se murio la otra perra, pero lo mas dificil de encariñarse es tener que enterrar al animalito cuando se murio, a mi se me murio la zule..a la semana mi vieja adopto otra perra..y el sentimiento?

    By Anonymous Anonymous, at 5:40 PM, March 15, 2007  

  • ja ja! Leroy es todo un semental. Eso ya lo saben las piernas de varios de nosotros.

    By Anonymous Anonymous, at 9:41 PM, March 15, 2007  

  • ariello: ya adoptaron otra?..uh..yo hice un duelo como de tres años hasta que otro perro entró a casa luego de Ever..y fue más o menos como esta crónica..quise dejarla en varios lados luego de salvarla de las ruedas de un 257 y no hubo caso!

    ..esta Negra Polly es una hermosura..jugale mucho ahora juan pablo que la infancia canina pasa rápido!

    By Anonymous Anonymous, at 9:10 PM, March 16, 2007  

  • para no quedar como un incoherente frente a tus amigas de villa gessell, ¿cuando te vas a llevar un linyera a tu casa? Churrinche busca casa con patio

    By Anonymous Anonymous, at 1:38 AM, March 17, 2007  

  • jajaja que hermoso perro. Alguien leyo "how to be good"? me hizo acordar el que te recomienda llevar un linyera a tu casa.
    Felicidades.
    ec

    By Anonymous Anonymous, at 10:23 AM, March 17, 2007  

  • Churrinche, donde quieras que estés serás bienvenido a mi hogar.

    ¿Alguien sabe si a churrinche le dieron la vacuna para el parvovirus? ¿estará desparasitado?

    Ahh, antes de que me olvide, Polly es en homenaje a una gran canción de NIRVANA:

    "Polly wants a cracker
    Maybe she would like more food
    She asks me to untie her
    A chase would be nice for a few"

    OK?

    By Blogger JP Lima, at 5:46 PM, March 17, 2007  

  • Buena PERRA !!!! jejeje No enserio me encanto parece redulce, Un abrazo, No te olvides de desparacitarla y vacunarla...

    By Blogger wallychoo , at 10:38 AM, March 19, 2007  

  • che cuando la puedo ir a conocer chaboonnn, no te olvides que el miercoles es mi culple,devolveme el libro del negro fontanarrosa!, que me faltan leer dos cuentos del final,mi perra se llama malena..y no canta el tango como ninguna, pero hincha las guindas como cualquiera.suerte y adelante con todo

    By Blogger Arielo, at 11:48 AM, March 19, 2007  

  • Como olvidar su cumpleaños amigo!

    By Blogger JP Lima, at 2:11 PM, March 19, 2007  

  • x qué nunca se puede entrar al sitio de Fumata Blanca?

    By Anonymous Anonymous, at 1:21 AM, March 20, 2007  

  • Por qué será? es un misterio...

    By Anonymous Anonymous, at 3:26 PM, March 20, 2007  

  • Ah que bonita y no te hagas el duro que bien hablabas de tu antiguo can!!
    Ariello como que tenés perrita nueva y no contás nada!
    En casa se decidió hacer un stock grande para no sufrir tanto las pérdidas, Malén, Senda y Reinita... pero se sufre igual, y la última y única se volvió muy malcriada.

    By Blogger Unknown, at 12:57 PM, March 23, 2007  

  • che, ese es el nombre de mi loro (o lora, no hay forma de diferenciarlos)y lo sabés!!!

    Sos un copión.

    By Anonymous Anonymous, at 1:41 PM, March 23, 2007  

  • para, para para... un loro? jajaja quién puede tener un loro en pleno siglo 21? eso es bien de campo. Te juro que no los sabía.

    By Anonymous Anonymous, at 1:53 PM, March 23, 2007  

Post a Comment

<< Home