Escupiendo el asado

Saturday, February 03, 2007

El desafío "P" (bases y condiciones)

A vos pebete/a, que crees estar dotado de una sensibilidad arrolladora, que cuando caminas por la playa observando el amanecer no podés evitar que se te piante un lagrimón. Sí, a vos, que lloraste viendo el último episodio de Brigada cola, y juraste eterna y onanística lealtad a Monica Guido. Y sí, a vos también, que sentís que la belleza femenina es la octava maravilla del mundo, y diariamente le rendís un sentido homenaje a cuanta mujer se te cruza en el camino, arrojando piropos del tipo: "Me gustaría ser baldosa para poder verte la c...."
Para todos/as ustedes, almas sensibles por antonomasia, está pensado este "desafío de la profundidad". Te lo vas a perder?


Consignas para realizar el RPL (Relato Profundo Libre):
_No existe tópico
_Debe ser profundo
_No debe ser extenso


Bases y condiciones para participantes:

_Pueden ser partícipes del desafío "P" todas aquellas personas que sean hombres o mujeres o de ambos sexos en un mismo cuerpo, o enanos también, nacidos dentro de los límites de la Tierra Media, ciudadanos nativos o por opción, que se encuentren en edad de merecer.
_Los textos deben estar redactados en el delicioso idioma de Castilla, respetando las formas establecidas por el concilio de Florencia en el año 1231 de nuestro excelentísimo señor, Generalísimo J. D. Perón
_La extensión de los mismos no deben superar el 0,02% de la extensión de las sagradas escrituras, o lo que vulgarmente se conoce como una carilla
_El 10 de febrero es la fecha de posteo inamovible, coincidente con el primer equinoccio en base 2 de la historia copernicana moderna
_Quienes no posean un blog, y deseen ser participes de este desafío, y les da paja abrir un blog solo para este "contest", pueden hacerlo igualmente publicando en forma de coment (comentario), ya sea en este blog o en alguno de los blogs autorizados para tal fin:
http://melancoliaconalas.blogspot.com/
http://otraoportunidad.blogspot.com/
http://www.calambredescritor.blogspot.com/
http://didactogenia.blogspot.com/
_importante: a mas tardar el 8 de febrero debería tener una confirmación de quienes son los participantes y la dirección en la cual van a postear para facilitarle la vida a los jurados.


Bases y condiciones para ser jurado:

_Pueden ser miembros del excelentísimo jurado, todas aquellas personas nacidas en el día de su cumpleaños y que nunca hayan realizado tareas referidas al campo del clientelismo político (punteros del PJ abstenerse)
_Todos los miembros del jurado estan obligados a leer todos los posteos participantes y estan obligados a calificarlos a todos. De no cumplir con esta premisa, se procederá a enviar troyanos para que infecten sus respectivas máquinas
_No es necesario que justifiquen su voto
_Los participantes del desafío también pueden ser miembro del jurado, con la salvedad de que no pueden votarse a sí mismos
_Tan pronto como se obtengan los cómputos finales, estos serán dados a conocer en este bendito blog, y en simultáneo en TV a través de la señal de cable VCC, propiedad del grupo "Flor de Piedra".


Modo de calificación:

_Cada jurado califica del 1 al 10 cada uno de los posteos, donde 1 es lo pior y 10 es lo mas mejor (en caso de ser necesario se puede emplear el 0)
_La sumatoria total de los votos de cada miembro del jurado determinará lo mejor y lo peor de este experimento, y en consecuencia se procederá a premiar y a castigar donde corresponda.

17 Comments:

  • clap clap ..impecable lo suyo señor.

    c

    By Anonymous Anonymous, at 5:13 PM, February 03, 2007  

  • Está buena la propuesta.
    Yo en diez días tengo que dar una materia libre… todavía no empecé el práctico ni leí nada, voy a ver como me las arreglo para no perderme este fabuloso concurso…
    En cuanto a los jurados me parece bien que decidan los aspectos a tener en cuenta en la evaluación (no estaría bueno que también se evalúe a partir de las discusiones que se disparen a partir de cada texto?). También estaría bueno que el jurado se junte a elaborar algún diploma, “souvenir” o corona (a entregar por una de las chicas Reef en su atuendo oficial) para todos los participantes; solo el ganado estaría libre de poner guita en la juntada a escabiar que haría las veces de entrega de premios y eso precisamente sería el premio, p´ qué más?
    Publicar el texto ganador en cartelera también estaría bueno.

    Ahora, yo desconfío bastante de un sucio asqueroso como es Veleta. Para lanzar un desafío así, o debe tener algo muy bueno ya escrito o –directamente- piensa plagiar algo de algún escritor de enserio… aunque también es posible que esta rata infecta participe y gane en buena ley…

    Nos vemos

    By Anonymous Anonymous, at 5:21 PM, February 03, 2007  

  • Uy boludo, no había pensado el tema de los plagios!! todo dependerá de la buena fe de los participantes, y ojo, no solo debe ser original, también debe ser nuevo (nada de andar refritando viejos posts!)

    By Blogger JP Lima, at 5:29 PM, February 03, 2007  

  • uy hice un comentario en el post equivocado. Aca lo copio y lo corrijo:
    yo personalmente creo que el asunto es demasiado amplio (digamos que no hay un tema). HAy que proponer un tema y que todos escriban sobre lo mismo. Asi es mas faci8l para los participantes. Veleta, proponelo vos!.
    Donde se van a postear todos juntos? aca o en CR?

    Creo ademas que habria que postearlos TODOS EM EL MISMO lugar.
    gracias
    emc

    By Anonymous Anonymous, at 5:31 PM, February 03, 2007  

  • No, sin tópico es mejor, sino limita mucho la imaginación. Y si, todos los posteos se publicaran en un mismo lugar, o al menos todos los links estarán seguro

    By Blogger JP Lima, at 5:35 PM, February 03, 2007  

  • Vaya, vaya... ahora si las bases y condiciones están claras... y las suceptibilidades de los aspirantes a ganador literario están a salvo!!! Pero hasta donde sé tambien hay mujeres participando, que tal si gana una de ellas? A donde metemos a las chicas Reef? (No bardeen, las chicas Reef tambien tienen corazón como parte de su anatomia... fijense bien)...

    La verdad es que estaria bueno que los escritos estén en un mismo sitio!!!

    Queda por demas decir, gracias al muy buen trabajo el Sr. Veleta... ahora las espectativas crecen.

    By Anonymous Anonymous, at 1:03 PM, February 04, 2007  

  • bueh,debe haber chicos reef tambien creo..enganchenlo/la tambien al fanzine-copyleft que tambien quiere participar,aclaremos bien todos los bloggers participantes,y continuemos posteando mientras trabajamos en ello(la cronica del proceso seria..)

    By Blogger Arielo, at 5:52 PM, February 04, 2007  

  • Algún detalle, sugerencia o precisión:

    Me parece que la “extensión una carilla” es un requisito demasiado flexible, te cambia la extensión según el tamaño de fuente, márgenes, etc que usés. Creo que estaría bien poner como condición el máximo de 6000 caracteres (sin contar espacios), que se corresponde con una carilla A3, márgenes de 2cn y fuente Times tamaño 10 (si, a ser así de obsesivo con estas pelotudeces me enseño una señorita llamada Veleda.).

    También me parece que estaría bueno abrir un blog para la ocasión. Para la fecha te mandamos los trabajos a tu mail (o, si no conocen el mail de Veleta, lo envían a su bloger amigo... confinado en que este no les robará el mérito) y vos los colgás todos juntos ahí.
    Esto podría –además- tener la virtud de eliminar el “voto cautivo” (qué, no habías pensado en eso? siendo nosotros personajes tan carismáticos es probable que nos pongan buenas calificaciones por más que el escrito en cuestión sea una cagada) si los publicamos con seudónimos distintos a los que usamos habitualmente; las votaciones se harían en los comments del mismo blog y los botantes no sabrían a quien carajo han votado, se puede decir que votarían con mayor objetividad.

    Por último, creo que el tema de los plagios y refritos no va a ser problema. No por que se trate de persona honestas, al contrario, peor nuestros lectores nos han coneocen suficiente para avivarse si nos estamos auto-plagiando; en cuanto a los plagios a otros, si alguna frase huele mal, basta con entrecomillarla y buscarla en Google que enseguida salta la liebre si es robada... che, pero cuantos recaudos, ni que hubiera guita en juego, si esto es solo por el honor!!!

    Nos vemos

    By Anonymous Anonymous, at 11:51 PM, February 04, 2007  

  • Ya son demasiados recaudos! quiero creer que el voto cautivo no será un factor determinante a la hora de la verdad. Y el tema del anonimato no es mala idea. Esto se está yendo al carajo... pero con chicas Reef todo es más fácil!

    By Blogger JP Lima, at 1:37 AM, February 05, 2007  

  • Bueno... a ver
    Yo adhiero al tema del anonimato, me gusta.
    No me queda claro ¿lo publico en mi blog o lo publico como comentario en tu blog o abrimos un blog?
    Por el tema de los premios, sí obvio hay que poner guita y ponernos todos en pedo. Este finde si querés también podemos hacerlo, ya que este que pasó tenía cosas más importantes que hacer.
    Bueno le mando mil millones de besos a Pomelo que es el más capo del mundo.

    By Blogger reinita neurótica, at 11:20 AM, February 05, 2007  

  • porque no todos en vez de ponernos en pedo,nos juntamos y nos tomamos jugo de pomelo hasta reventar!!cuak!
    ponganse de acuerdo y nos vemos pronto
    ariello

    By Blogger Arielo, at 1:44 PM, February 05, 2007  

  • Dale, quedemos así: en un blog que nuevo que se llame www.desafioP.blogspot.com o algo asi colgás los archivos que mandamos con seudónimo a tu mail.
    Reina, gracias por tantos besos (aunque prefiero uno solo mientras sea de "carne y hueso"), iba a dejar un comentario en esa foto que colgaste para demostrar que no sos una negra cualquiera (sos una negra bi-color) pero se me estaba dificultando para evitar la grosería desmesurada así que -directamente- desidí guardármelo.

    Nos vemos

    P.D.: el jugo de pomelo es solo para las chicas.

    By Anonymous Anonymous, at 6:41 PM, February 05, 2007  

  • En breve estará listo el blog oficial para el desafio.

    P.D: Ariello creo que está deseoso de probar el pome juice ¡ojo ahí!

    By Blogger JP Lima, at 12:02 PM, February 06, 2007  

  • ES EL CUMPLE DE TRIPICCHIO HOMENAJEALO EN WWW.FOTOLOG.COM/ROCACION

    MUY BUENO EL BLOG

    By Anonymous Anonymous, at 3:48 PM, February 06, 2007  

  • ah no hagan connotaciones homosexuales porfi,y pomelo tiene razon,es solo para las chicas.
    ya esta el blog desafio? hagamos desafios mensuales,asi lo aprovechamos

    By Blogger Arielo, at 12:38 AM, February 07, 2007  

  • Ya está el blog viejita, ahora quiero ver quién se la banca, quién tiene más aguante papá!!

    By Blogger JP Lima, at 1:27 AM, February 08, 2007  

  • papaaa,papitoo quiere la papa del blog papaitaaaa

    By Anonymous Anonymous, at 11:06 AM, February 08, 2007  

Post a Comment

<< Home