Escupiendo el asado

Monday, January 29, 2007

La vida (¿no?) es sueño

La conocí hace bastante tiempo. Yo solo era un boludo en ascenso, y ella era alguién que parecía ser ajena a todo. Solo bastó la casualidad de una charla para darnos cuenta que no sería la última. Ella se reía de todo lo que yo decía y hacía. Y yo me daba cuenta que todo lo que decía y hacía no tenía sentido. Nuestras conversaciones parecían no tener principio ni final, al mismo tiempo que se fueron multiplicando como si de metástasis se tratase. De García Marquez a Woody Allen, pasando por Nicolás Casullo, Morrissey y el cine porno. Nada era ajeno a nuestro análisis infundado. El sin sentido nunca cobró un significado tan obvio. Yo admiraba todo lo que ella decía: cada palabra suya parecía extraída de un manual de autoayuda escrito exclusivamente para mí. Apoyados en esa mutua fascinación forjamos una esfera impenetrable; una cápsula de escape de la realidad, nuestra principal enemiga y Némesis de todos los soñadores (confesos o no). Pero la cápsula estaba averiada, y ella tenía tendencia a filtrarse por las grietas que conducen al depósito materialista de la existencia. "La vida no es sueño" me decía. "Calderón de la Barca no opinaría lo mismo" le respondía. Y entonces nos separábamos: cada uno regresaba a su "lugar de pertenencia", se trate del reino de Orfeo o de la tierra del trabajo asalariado.
Pero ninguno de los dos estábamos conformes con el lugar que habíamos elegido, por lo que irremediablemente retornábamos a nuestro mundo paralelo, la cápsula, que siempre se encontraba intacta a pesar del paso del tiempo.

Ella tenía razón. Siempre la tuvo. La vida no es un sueño. La vida es material. Y tan material como la vida es la muerte. Y la muerte acaba con todo. Incluso con los sueños.

Labels:

24 Comments:

  • uuy flaco como estas de melancolico hoy,me acuerdo que me contaste algo sobre eso como recuerdo cuando prometimos juntar la coleccion de sandman y desis timos por el precio.La vida es como la vivis y como te la tomas(los conceptos sobre esas cosas van cambiando) por ejemplo empezaste odiando a los hippies hasta que conociste a varios que eran copados(como lennon,robert plant,etc)los sueños estan mientras quieran estar y nadie te los saque,digamos que tenes sueños y queres vivir,ese es el sentido.Por lo mio no sueño mucho,apenas duermo,pero trato de hacerlos realidad,un abrazote grande che y adelante con todo

    By Blogger Arielo, at 10:02 PM, January 29, 2007  

  • Nooooooo! aquí vamos de nuevo: lo que escribo no depende solamente de un estado de animo, yo estoy fenómeno, pero a veces me pinta tirar cosas así y entonces ¿por qué me voy a censurar?
    Este blog no es un diario íntimo al estilo Barbie, donde cuento todas las boludeces que me suceden desde que me levanto hasta que me acuesto. Solo escribo a modo de "entrenamiento", con el único fin de mantener la maquina encendida para que no se oxide. Y obviamente, la vida me da mucho material para "acalambrar" la escritura (termino que te tomé prestado)

    Asi que como ya mencione en alguna otra oportunidad, basta de intentar deducir a la Sherlock Holmes mis estados de ánimo en un simple post. Los consejos son muy lindos y gracias por la solidaridad, pero ahora todo eso es al pedo. Y cuando los necesite, no voy a dudar en solicitarlos

    Y por tres hippies mugrosos no voy a cambiar mi forma de pensar sobre el resto jajaja

    By Blogger JP Lima, at 11:25 PM, January 29, 2007  

  • Grrrrrrrrrrrrr
    Grrrrrrrrrrrrr
    Grrrrrrrrrrrrr
    Grrrrrrrrrrrrr
    Grrrrrrrrrrrrr
    Grrrrrrrrrrrrr

    Detesto, escucháme bien cretino miserable, detesto con todas mis fuerzas no ser protagonista.
    Ya deberías saberlo, a esta altura.
    Y deberías haber sacado cuentas de que si el viernes era mi último día del período (como me ocupé de aclararte debidamente)toda esta semana voy a estar hipersensible A TODO producto de la angustia que inconcientemente experimenta la mujer que ha "perdido" algo -no hace falta que te diga qué.
    Y vos tenés el tupé de postear -en impecable castellano, cosa que demuestra la importancia de la chica en cuestión- sobre alguna de las chupapijas esas que te rodean, y ésta en particular ¡ah buehh! argumenta citando a Calderón de la Barca, MI OBRA PREFERIDA, LA VIDA ES SUEÑO, cuyos parlamentos finales me hacen llorar aunque los lea en el colectivo.
    O sea que ella es chupapija y encima inteligente, o por lo menos aguda, y yo me siento una tarada que no sirve para nada pedazo de inservible ¿por qué hacés esto? no me respondés los mensajes, ¡vos no leíste mi nick? Dice NEU-RÓ-TI-CA! O sea: lo que me pega mal me pega MUY MAL (y hablo de estas actitudes insensibles, no de los margaritas del otro día.)
    Bueno, me voy a seguir llorando en otro blog, te mando muxos saludos y te quiero muxo aunque me maltrates deliberadamente.

    By Anonymous Anonymous, at 9:25 PM, January 30, 2007  

  • jeee viste lo que paso...se puso mal reinita loco!!no la hagas poner asi pobre,que te hizo..
    hagan las pases y organicemos ese asado para recibir el año nuevo!!!

    By Blogger Arielo, at 10:43 PM, January 30, 2007  

  • Naaa todo eso es culpa del período, algo que por suerte nunca podré experimentar en carne propia. Y estoy pensando en algo para este fin de semana, aunque desde que volví ya estoy medio podrido de lastrar asados...

    neurótica, no creo que debas sentirte menos que cualquier otra chupapija inteligente... lo importante es ser buena chupapija, la inteligencia después viene sola jajaja es joda! no me pegues! Tu inteligencia esta fuera de toda discusión, y bién que lo sabés.

    By Blogger JP Lima, at 1:24 AM, January 31, 2007  

  • No hablaba de eso, hablaba en general. Nunca me deja de sorprender la facilidad que tenés para escabullirte de los reproches por mail, blog o mensaje de texto.
    Iwal hoy estoy más tranquila.
    Gracias Ariello por entenderme.
    Y vos, Stoneheart, aprendé un poco de tu amigo.

    By Blogger reinita neurótica, at 10:23 AM, January 31, 2007  

  • Y soy "reinita", además de "neurótica". "Reinita", "Neurótica".

    By Blogger reinita neurótica, at 10:25 AM, January 31, 2007  

  • Suelen aparecer este tipo de calambre y esta bueno no reprimirlo... a veces nomás.

    By Blogger Unknown, at 10:46 AM, January 31, 2007  

  • aaja el tipo se la paso lastrando asados y encima lo cuenta, ta bien,por que no unas pizzas,fuaaa este blog es un mundo de sensaciones diria el gitano...

    By Blogger Arielo, at 1:30 AM, February 01, 2007  

  • Nicanooor!! Nicanooor!! quiero una fiesta, una fiesta ¿entendés? con amigos... ya arreglaron mi auto Nicanor, MI AUTO, el auto de un ganador

    By Anonymous Anonymous, at 5:14 PM, February 01, 2007  

  • jaaajjaaaaaaaa jeee jaaaahhhh
    me vas a matar loco!! jaaa jaaa
    jeje fuii

    By Blogger Arielo, at 8:48 PM, February 01, 2007  

  • A ver, a ver... se me acaba de ocurrir algo: a vos, a la reini, a cr, a pome, y a quién quiera tomar la posta, los desafío a que escriban lo mas profundo y mas mejor que surja de sus respectivos teclados. Ponemos como fecha límite el 10, y todos posteamos ese día ¿que tal? ¿no es un lindo desafío? el que pierde paga una ronda de tragos (o ya pensaré en algo mejor)

    consignas:
    _tema libre
    _debe ser "profundo"
    _no debe ser muy extenso
    _no puede ser mejor que mi posteo

    By Blogger JP Lima, at 1:24 AM, February 02, 2007  

  • Yo acepto, "desafío" es mi tercer nombre...
    Qué sabemos de Pomelito? No veo la hora de apretarle un rato los cachetes!!!
    El diez.

    By Blogger reinita neurótica, at 1:39 PM, February 02, 2007  

  • Ah ah ah:
    ¿pero quién es el jurado? o todos juzgamos todo?

    By Blogger reinita neurótica, at 1:39 PM, February 02, 2007  

  • todos juzgamos todo, menos lo nuestro: o sea, cada uno de nosotros califica del 1 al 10 todos los posteos ajenos al suyo, y cuando hacemos la sumatoria total sabremos quién será el peor ¿se entiende?

    Aclaración: esto no es el premio clarín novela ni nada que se le parezca, por lo tanto no se quiere ni se pretende herir susceptibilidades de ningún tipo. Estamos boludeando, pero con altura. Boludeando para pasar el rato nomás

    By Blogger JP Lima, at 3:21 PM, February 02, 2007  

  • el resto podemos votar? o solo es para las autoridades de bloggs?. Está buena la idea, delennn soy todo ojos.

    c

    By Anonymous Anonymous, at 5:53 PM, February 02, 2007  

  • Perdon, me confundí de Blogg esto era para didactogenia.Allí voy.
    c

    By Anonymous Anonymous, at 5:55 PM, February 02, 2007  

  • quién quiera votar que vote, y quién quiera postear que postee. Acá el reglamento se hace sobre la marcha.
    Eso sí, el 10 de febrero es el día "P" (de profundidad) inamovible por el momento.

    By Blogger JP Lima, at 6:28 PM, February 02, 2007  

  • ahh`pero pongan algun premio!aunque sea un muñequito de hijitus, a ver
    si me engancho..pero hoy termino de laburar de noche asi que no posteare tanto,limite de caracters? las ilustraciones valen,dan puntaje?

    By Blogger Arielo, at 8:25 PM, February 02, 2007  

  • Bien, acá llegué desde Didactogenia...
    Hasta ahora quienen participan son veleta, reinita y ariello ?...
    Para no herir las suceptibilidades de los participantes hay que ir poniendo las reglas de votación para que sea parejo para todos... y un premio para el ganador por supuesto... accesible... no se zarpen...

    By Anonymous Anonymous, at 1:29 AM, February 03, 2007  

  • me adhiero, escribo lo que se me cante y el 10 publico en:
    fanzine-copyleft.blogspot.com

    By Anonymous Anonymous, at 2:52 AM, February 03, 2007  

  • bien creo que iniciamos la revolucion,uuuy pobre fidel si se entera nos revienta

    By Blogger Arielo, at 3:45 AM, February 03, 2007  

  • Ah yo soy tan gila que conteste tu propuesta al desafío de la "profundidad" en mi sitio.
    ¿A todos les gusta competir? grrrr

    By Blogger Unknown, at 11:51 AM, February 03, 2007  

  • yo personalmente creo que el asunto es demasiado amplio (digamos que no hay un tema). HAy que proponer un tema y que todos escriban sobre lo mismo. Asi es mas faci8l para los participantes. Veleta, proponelo vos!.
    Donde se van a postear todos juntos? aca o en CR?
    emc

    By Anonymous Anonymous, at 5:29 PM, February 03, 2007  

Post a Comment

<< Home