Escupiendo el asado

Wednesday, July 04, 2012

Ya no escribo sobre mujeres


Hace un par de días tuve un momento revelador: estaba situado en un bar literario, un escenario, un micrófono abierto, gente leyendo poesía y yo, sentado, tomando birra y pensando “yo escribía cosas copadas, yo era un poeta, y no era tan malo” a continuación intenté escribir algunas líneas sobre una servilleta, fue al pedo, no me salió nada ¿que carajo pasa? Inmediatamente lo entendí: ya no escribo sobre mujeres. La mujer es la fuente universal de inspiración para el alma de un hombre sensible y heterosexual, sobre todo la mujer que está fuerte, con buen orto, gomas, piernas, todo en su lugar, en sus proporciones adecuadas. Bah, una musa. Básicamente sobre eso escribí durante más de 6 años en este blog: mujeres que me rompieron la cabeza, el alma, el corazón, el culo... musas. El 80% del contenido de este blog estuvo dedicado a 2 o 3 musas que llenaron mi vida de infelicidad y alegría en partes absolutamente asimétricas. Por ellas me quise matar, me ahogué en alcohol, escuché la música más depresiva del mundo, me ahogué en alcohol, lloré con comedias románticas, me ahogué en alcohol y paralelamente en una madrugada cualquiera (como esta) me ponía a escribir la primer boludez que se me cruzaba por la mente, bajo los efectos embriagadores que las musas provocaban en mi. El resultado era pura mierda pero de buena calidad, lo suficiente como para decorar una servilleta con palabras bonitas y engañar a una audiencia sedienta por leer el nuevo material del pelotudo sufrido ese que ya no soy. Ahora soy un pelotudo incapaz de enhebrar tres metáforas decentes sobre senos, nalgas, clavículas, cuello, tobillos y la parte de atrás de las rodillas femeninas que me encantan. Cada vez que intento escribir sobre el cuerpo femenino me siento como un asesino serial, desmembrando las partes que me interesan del cuerpo y acumulándolas en una bolsa de residuo, esperando el momento en que la musa deposite toda su aura creativa sobre mí, momento que jamás llega, las partes se descomponen y el olor a podrido me aleja de la intención inicial. No creo que se me hayan acabado las musas: mientras existan los culos y las tetas la poesía, la alta poesía, jamás morirá. El problema es que “mis” musas se fueron de gira, y se llevaron consigo sus culos y sus tetas, y ahora necesito que me devuelvan sus culos y sus tetas para poder embriagarme en las mieles de la poética más excelsa.

Labels:

5 Comments:

  • Y que hace Maru que no contesta nada a esto? Ah shase por tuiter! Celebro que reconozcas ya no sos un sufrido. Al fin y al cabo todos los tipos que venden millones no andan como alma en pena, tienen una vida super confortable y una linda mujer(casi siempre mas jovén que ellos) que les lleva un café al estudio..Capaz se trate de ya no joder(guiño) tanto con los culos de las musas y sentar el propio ante la página en blanco y devanarse los sesos con un poco de método, acá está Don Octavio que dice que no es fácil pero es un DT del tipo motivador: http://www.yachay.com.pe/especiales/idioma/entrevistas/octavio_paz.html
    Y el eterno cerebrito del barrio que nos cuenta como hizo El Cuervo:
    http://www.catedras.fsoc.uba.ar/reale/filosofia-de-la-composicion-poe.pdf

    Además.. la angustia existencial es más fácil de sobrellevar con unas krugerrands en el bolsillo..
    Esperaremos tu "Cèline".
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 11:12 AM, July 09, 2012  

  • Que grosa cata, siempre firme junto al pueblo! Octavio Paz me mostró el camino, krugerrands: allá vamos!

    By Blogger JP Lima, at 8:18 PM, July 09, 2012  

  • Muy bien Lima, hacía mucho que no te visitaba, seguro porque me hinchaste los guevos con posts sobre esas bandas que suenan todas igual (a propósito, me cayeron como cincuenta minidiscs con música de ese tipo, grabada en “lives” de la BBC… al de Placebo directamente lo revolié del tren ), o sobre Messi. Veo que no perdiste la magia, por más que te quejes y reniegues de tu incapacidad actual (supongo que se trata del viejo truco para atraer algún seno por medio de la lástima), este post muestra que incluso has mejorado: es muy bueno, y tiene doble mérito por no estar inspirado en ninguna mina! (por lo menos no expresamente).
    Bueno guachín, nos estamos viendo, a ver cuando tomamos unas birras para reeditar aquel viejo y glorioso club de los loosers.

    By Blogger Pomelo, at 9:28 PM, July 21, 2012  

  • Me invito Pomelo...valió la pena. Abrazo Sr!!!!

    By Blogger Fabricchio, at 12:06 PM, July 23, 2012  

  • Me avisó Cata que acá ya no se escribía más de minas y me asusté.
    Pero esto está muy bien y se extrañaba.

    ¡Salud!

    By Blogger Unknown, at 1:02 AM, August 01, 2012  

Post a Comment

<< Home