Escupiendo el asado

Saturday, December 29, 2007

Alcohol

-No podemos prohibir el alcohol
-Por qué no?
-porque es delicioso,
hace ver a las mujeres más atractivas,
y nos vuelve practicamente invulnerables a las criticas.
(Alcalde Diamante dixit)

El alcohol siempre está presente, existan o no motivos para festejar, es nuestro invitado de honor en todo momento que se precie. En su favor puede decirse que es un potente agente desinhibidor, complemento creativo ideal para el artista sediento de inspiración, para el amargado que busca olvidar penurias pasadas, y para el borracho... vino, whisky y cerveza constituyen un triunvirato irresistible aun para los hígados más saludables, y para paladares de cualquier índole.
En éstas fiestas de fin de año (o al menos en las mías), existe una relación 3 a 1 a favor del alcohol sobre el pan dulce; se trata de una suerte de campeonato entre parientes por ver quien lleva el mejor vino, y siempre esgrimiendo comentarios que desembocan en eternas peleas inútiles para definir, por ejemplo, si existe mejor clima en mendoza para la cosecha de malbec o si San Juan tiene un suelo perfecto para el cultivo de Syrah, o si las bodegas Chandon le mete aserrín a la variedad denominada Pinot Noir... en fin todas estas discusiones que empiezan con cierto grado de conocimiento, respeto y camaradería, empiezan a tornarse violentas a medida que las botellas se van vaciando y las copas rellenando. Es entonces cuando el nivel de la discusión se va a la mierda y se escuchan epítetos como “los que toman vino blanco se la comen” (momento en el cual algún tío lejano que está tomando tranqui un torrontés*, empieza a tener
ganas de intervenir en la discusión), o si no un denigrante “Perón era abstemio” (hecho que se comprobaría en una de las tantas e inmortales frases peronistas: “mate sí, whisky no”), y entonces acá si todo se va definitivamente a la mierda; Evita, Cristina, el barba Gutierrez, los Saddi, Riquelme, Raphael, el che, Maradona, Chávez, Galtieri, las alpargatas, el pan dulce y la sidra se mezclan en un torrente imparable de oralidad etílica, mezclado con odios y rencores típicos de cualquier familia de vecino.
El momento cumbre de la noche se vivirá cuando uno de esos tíos entusiastas (y no tan lejano) recontrapasado de chandon extra-brut, secuestre al “niño-dios” del pesebre, se lo ponga encima de la cabeza a modo de sombrero y empiece a gritar “soy DIOS, soy DIOS!!” (juro que esto es real), ante el asombro de muchos y la carcajada atragantada de otros tantos.
Después de presenciar semejante acto de “herejía” me hago la pregunta de todos los años, “¿será ésta la navidad más patética de la historia?” pero en lo que ya viene siendo un axioma, la próxima siempre es la peor.

*para los no entendidos, se trata de una variedad de vino blanco.

5 Comments:

  • Qué fiestas divertidas las tuyas! Está bueno que pasen cosas así. Parecen patéticas, pero son hechos que se van agregando año a año al libro de las anécdotas de nuestra vida.
    En mi Navidad, se incendió el techo del vecino del fondo. Estábamos todos comiendo pan dulce, maní con chocolate, turrones, etc, etc (en mi flia le gana la comida al alcohol, lejos...) y de repente nos interrumpe un vecino desesperado, a los gritos, que había saltado la medianera y se había asomado a la ventana para ver si así podía llamarnos la atención (había estado gritándonos muuucho tiempo antes y nosotros ni bola, jaja) y decirnos lo del fuego. En realidad, si hubiera podido prender la bomba de la cisterna de mi abuela, creo que ni nos hubiera "molestado".

    En fin, como es tradición en estas fechas, dejo mi saludo y deseo de FELIZ AÑO para usted y los lectores de este blog.

    Éxitos!!

    By Blogger Danastasia, at 4:31 PM, December 31, 2007  

  • JAJAJAJAJa tres cosas para decir:
    - soy tan colgada que firme este blog sin saber que era de quién es.
    -muy divertida su navidad, las miserias humanas salen a luz, muy divertido! a la semana entrante todo se olvida y se vuelve a recordar en la próximas fiestas.
    - mis frases no son para remeras, son delirios de corporalista, nada más... dejenme ser!!!!!!!!!!!
    - un gusto haberlo conocido señor veleta... pero pense que este blog era del lic. Mariniaux.

    By Anonymous Anonymous, at 9:01 PM, January 01, 2008  

  • Jajajaja Muy buenas fiestas las suyas!!!! Las mias tambien tuvieron un colorido distinto ya que el maestro de mis tomadas se puso hasta la boca y a la 01 estaba durmiendo!!!!!!!!!

    By Anonymous Anonymous, at 3:17 PM, January 03, 2008  

  • jajajajajajajahhhhjajaja
    me muero me imagino tu cara ahí
    bueno creo que esas discusiones son tìpicas de las familias de clase media luedo de los 90, como las discusiones sobre què es más lindo: Isla Margarita o Cancún? o recetas de pescado a la parrilla, todos tópicos hijos del bendito menemismo.
    Bueno a ver si la semana que viene salimos con Nico si querés, este fds me voy a la costa pero vuelvo la semana q viene.
    Te mando tantos besos y te deseo lo mejor.

    By Blogger reinita neurótica, at 9:11 PM, January 03, 2008  

  • Navidad y año nuevo son los momentos ideales para convertir al hombre más ignoto en un apasionado sommelier que, prontamente, se convierte en el típico tio/a (cercano/a, lejano/a, pues no hace diferencia entre sexo, parentesco y distancia) en el típico choborra de la fiesta. Nos olvidamos de la Palermo, el Uvita Fiesta y del totín en tetra. Y se vuelve una disputa a ver quién trajo el vino más caro.
    Mi tía se empeda y se saca la bombacha. Y también lo puedo jurar, aunque no supera a Dios!

    By Anonymous Anonymous, at 12:09 AM, January 05, 2008  

Post a Comment

<< Home