Escupiendo el asado

Friday, December 21, 2007

Top 5: discos de 2007

A continuación, los discos que más disfruté escuchar este año (click sobre la tapa de los discos para descargarlos)

5_ The Good, the Bad and the Queen (idem): cada vez que Damon Albarn se lanza con un proyecto ajeno a blur, hay que prestarle atención. Desde el ignoto mali music, hasta el archimegapopular Gorillaz, Damon nunca me dejó de sorprender, y en este año que se va, the good the bad and the queen no podía ser la excepción. Aliado a Paul Simonon (mítico bajista de los Clash) y Simon Tong (ex? guitarrista de The Verve) constituye una superbanda, hecho que se refleja en un superdisco. Canciones tranqui, ideales para escuchar relajado, tirado en una playa panza arriva, viendo como el sol se esconde en el mar... carajo! vacaciones ya!
Temas: The bunting song, history song, the good the bad and the queen


4_ Our Love to admire (Interpol): este disco quizás no supere en calidad a los dos anteriores que editaron, pero aún así es uno de los mejores del año para mí. Debo confesarlo, Interpol es una de esas bandas que mas ha crecido en mi consideración este último tiempo (o sea, me re-cabe loco), porque como dije anteriormente, su sonido es muy oscuro, denso, y por momentos sus canciones toman unos relieves robertsmithianos que siempre voy a agradecer. Y parece que en 2008 vienen a Argentina... ahí estaré!
Temas: Rest my chemistry, Pionner of the fall


3_ Verano Fatal (Nacho Vegas & Christina Rosenvinge): de esto ya hablé, y no tengo mas que decir... pero haré el intento. Si vos sos uno de los tantos/as que se pavoneó con la dupla Sabina y Serrat (viejitos chotos con onda), y sentís que ellos son los dueños de LA canción "gallega", que son lo más cool que nos ha dado la madre patria, entonces no escuches Verano fatal, éste disco no es para vos.

2_ Shotter´s Nation (Babyshambles): otra de esas bandas por las que tengo cierta debilidad. Con éste disco Pete Doherty me demostró que su capacidad creativa compite cara a cara con Carl Barat (su "media naranja" en la etapa libertines, actual lider de Dirty Pretty Things, otra banda que me puede). En fin, Doherty tiene todo lo necesario para ser la gran figura icónica del rock: depresivo, infeliz, heroinómano, suicida, estuvo preso, se come a Kate Moss... y además es talentoso! (aunque claro, todavía le falta morir joven). Volviendo al disco, se trata de una seguidilla de hits de principio a fin, canciones pegadizas, letras ingeniosas... y sí, esto es un clásico!
Temas: Delivery, Carry on up the morning, Baddies Boogie


1_ La lengua popular (Andrés Calamaro): calamaro no es santo de mi devoción, mas bién lo contrario. Sus discos siempre me parecieron terribles enboles, incluso en su etapa de los rodriguez, pero aún así había alguna canción para rescatar. Siempre hay una "paloma" o un "estadio azteca" a mano para obligarme a que le preste atención. Pero la lengua me atrapó mal. Quizás porque las canciones aludían al momento que estaba atravesando, quizás porque me veía reflejado en ellas, quizás porque me estoy volviendo viejo y ahora me siento mas cerca de calamaro que de Cobain, queseyo. O sea, si te lo ponés a analizar el disco refleja la obra de un cuarentón, que dice no coquetear mas con los excesos del rock, que al parecer está tan feliz como resignado con la vida que le toca vivir, y que prefiere beber gin tonic mientras observa los trenes pasar... pero no, el gin tonic aún no va conmigo.
Temas: Carnaval de brasil, Mi gin tonic


BONUS
La revelación: hay muchas, pero si tengo que elegir una me quedo con The View, una banda de pendejos escoceses (no superan los 20) que tratan de hacer lo que, al parecer, tiene que hacer todo aquel que quiera triunfar con el rock en reino unido: emular a los libertines. Bueno, estos pichis son los mejores en ese sentido (hasta el propio Doherty los convocó para telonear a los Babyshambles). No serán los mas originales, pero me resultan más simpáticos y entradores que los Arctic Monkeys. Solo me pregunto hasta cuando se podrá exprimir la teta libertines...
Temas: superstar trademan, don´t tell me, Faces for the radio


La decepción: PJ Harvey. Esperé con ansias la salida de White Chalk, pero el resultado final fue una cagada. Que pasó Polly Jean? querés ser la nueva Norah Jones? tirá el piano a la mierda, pelá la guitarra y hace lo que mejor sabés hacer, y no me hagas perder el tiempo escuchando un disco de baladitas sosas a la Celine Dion. Un decepción mayúscula.
Temas: ninguno, obvio

Labels: , ,

5 Comments:

  • Como nadie firma , me atrevo a hacerlo, a pesar de mi indignación acerca de la musica que aparece como "top"... cómo no hay reaggeaton para mi, ni siquiera una brasilera nada.. ni Caetano. No importa ya vendran tiempos mejores!
    Mientras tanto pienso en la musica en vez de bailarlas...jajajaja pregunta: ya que a todos les agrada calamaro.. la verdad no lo soporto! alguien puede decirme como se baila.... cuando hay musica se baila! la musica es la letra y el cuerpo el partitura!

    By Anonymous Anonymous, at 4:06 PM, December 26, 2007  

  • malisimo mi comentario!!!! se nota que si no se habla de amor... no sé que decir...!!! saludos en estas fiestas para todos y todas.... malisimo!!!!!!!!!!!!!!1

    By Anonymous Anonymous, at 4:07 PM, December 26, 2007  

  • Che JP... dejá de hacer estas cosas que perdés credibilidad! te faltó el top de mejor video, mejor tapa, mejor la mar en coche!!! y seguro que no va a faltar ninguunnnoo de éstos!
    Ya se te extraña pendejoooo!!!

    By Anonymous Anonymous, at 10:45 PM, December 26, 2007  

  • ayito: "la música es la letra y el cuerpo la partitura"...!!?? jajaja es un lindo eslogan para estampar en una remera

    val:
    _mejor video: la reina de marte (massacre)
    _mejor tapa: Hard-Fi
    _mejor la mar en coche: humm... acá tengo dudas

    By Blogger JP Lima, at 2:54 PM, December 27, 2007  

  • Pero, esta pendex... encima de despistada... cómo puede creer que yo puedo perpetrar semejante ranking???
    Con lo del cuerpo y la música se fue a la mierda!!!
    Nos vemos

    By Blogger Uno de nosotros, at 5:27 PM, January 04, 2008  

Post a Comment

<< Home