Escupiendo el asado

Tuesday, October 09, 2007

Tropicaliente

El tropico, la tropicalidad, tropicalísima, la música tropical, los jugos tropicana, este clima tropical que se apropia de Buenos Aires, esta primavera tropical, este octubre tropical, el tropitango... los odio. Que nefasto es todo aquello que representa esta bendita palabra: lo tropical es calor, lluvia, mosquitos, Alcides, inalcanzables playas paradisíacas que albergan mujeres en bikini y con sombrero de paja, frutas , musica de mierda, maracas, rayadores, guirnaldas y mas sombreros de paja, sexo sin protección, Marcela Baños, jineteras, porno amateur barato... asociaciones ilícitas para nada azarosas en una madrugada ruidosa. Me cago en ésta repentina tropicalidad que me visita disfrazada de musa vestida con un top rojo de Miss hawaiian tropic, en los truenos de mierda que no me dejan dormir, en el insomnio que me aqueja y me hace pensar en estas boludeces. Cada relámpago que escucho despierta en mi cerebro una olvidada pieza musical de los cartageneros, una que hablaba de un superman ("las nenas me llaman/el superman"). Entonces pienso... existió algún Jim Morrison de lo tropical, un rey lagarto (o camaleón seria lo mas apropiado) alguien que se ponga la mochila de la responsabilidad del genero humano total, y que quisiera cambiar el mundo desde su lugar de "sujeto tropical omnisciente", que nos hiciera reflexionar sobre las ventajas de vivir en un mundo tropical auténtico?? Es que acaso nunca llegó el LSD al mundo tropical? Existe un "Break on through to the other side" o algo que se le asemeje en version tropical y que no deje de ser bailable y mersa al mismo tiempo?
Somos un país del tercer mundo y hete aquí el clima que nos corresponde... es éste el país que queremos? clima tropical, musica tropical, pobreza tropical, miseria tropical, los pumas escuchando cumbia en el micro que los traslada al Saint Dennis, el Che bailando con los wawanco? es éste el pais que querés? esto te hace feliz? noo man, dejame de joder, yo voy a votar a Hector Bidonde.

Labels:

5 Comments:

  • Jp..el grupo q dignifica la cumbia es el Sexteto Imperial...creo q està a la altura de las circunstancias..... canta un tipo como el negro palma q tiene magia en la voz y guitarras demonìacas...

    By Blogger Fabricchio, at 10:33 PM, October 10, 2007  

  • No no no no entendés nada nenenene
    mi clima ideal es enero en bs as, 40 grados a la sombra
    y adoro cuando se están formando las tormentas, la presión bien alta, el olor de la tierra mojada...
    pero respecto de lo tropical, me encanta la lambada: ¡¡chorando se foi quem um día só me fez chorar...!!

    By Blogger reinita neurótica, at 4:01 PM, October 11, 2007  

  • Mmmmm, el olor a lluvia de verano, minutos antes de que se largue.
    De todos modos este no es un post de verano vs invierno. Sólo se habla de lo estrictamente tropical.
    Y si, estoy de acuerdo con JP, ya desde niño, cuando vivía en la misma cuadra que "Brasil Tropical", a pasitos de la estación de Berazategui (imaginen) comprendí que lo tropical es una grasada total.
    Nunca fui a un país de bananas, mosquitos ananases y palmeras, me refiero a acá.
    Acá la tropicalidad representa al barrio de Once.
    Por último acerca de la lambada ¿cómo es posible hacer un género musical que sólo gire en torno a una única canción? acaso fue un single. ¿Quien la cantaba? ¿Una especie de Clericó con Cola carioca?

    By Anonymous Anonymous, at 11:34 PM, October 11, 2007  

  • negritoo cuando io bailo,io bailo de nocheydiaaa,a todos los vuelvolocos..com mi polliera amarilaaaaaa
    yo tambien lo voto a hector

    By Anonymous Anonymous, at 12:14 AM, October 24, 2007  

  • no no no no nicolás no entendés nada vos tampoco ACÁ fue sólo ese tema, y de última está buenísimo ¿viste el video?
    sabías que en realidad es un tipo de música boliviana que los brasileños de la región del amazonas reformularon? ah, ok, no te importa.

    By Blogger reinita neurótica, at 1:46 PM, October 25, 2007  

Post a Comment

<< Home