Escupiendo el asado

Tuesday, September 18, 2007

Por qué Héroes?

Porque formulas preguntas con semilla de respuesta
Porque la experiencia es la evidencia y las cuestiones mi fortaleza
Porque los astros no están más lejos que los hombres que trato
Porque la ingenuidad nos absuelve de equivocarnos
Porque la muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida
Porque el dolor es un ensayo de la muerte
Porque el fuego es a veces propio, la ceniza siempre ajena
Porque el placer es un abismo, el orgasmo un alivio
Porque las larvas nos hagamos adultas y no entremos por la cerradura
Porque el que nada hace nada teme y de terrenal sabrás lo celeste
Porque aprendí de memoria la geografía de tu centro de azúcar y de acero, espuma de Venus
Porque siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso
Porque ¿sabes? nunca estuviste en la canción
Porque a lo aprendido en la escuela me negaré... del todo
Porque nunca desprecié una causa perdida, nunca negaré que son mis favoritas
Porque ganar o perder, sé que nunca me importa, lo que embruja es el riesgo y no dónde ir
Porque cuando abandones tu sueño sabrás que has muerto
Porque sé que siempre he sido así y que no tengo remedio, ni lo quiero tener
Porque pierdo el tiempo pensando en lo esencial, que a veces dejo pasar
Porque aunque el aire no sepa qué ocurre, el viento se lleva lo que acontece
Porque a veces siento que el pensamiento es un idioma de signos... sin sentido
Porque cualquier precaución es poca para el amor
Por el miedo a traspasar la frontera de los nombres como un extraño

Labels: ,

4 Comments:

  • Falta muy poco....la ansiedad aumenta...con vino atacaré ese sentimiento descontrolado...!! espero verte ahi nene...

    se viene la aceituna mecanica..ya fue inscripta...

    By Blogger Fabricchio, at 7:32 PM, September 18, 2007  

  • sobre todo porque ya sacaste las entradas y despues de todo van a venir ,aunque mas no sea para llevarsela en pala y con carretilla.Se la llevaran en una bolsa o en una valija? los acompañara antonini Wilson o felisa miceli?

    By Blogger Arielo, at 2:10 AM, September 19, 2007  

  • Ariello, tu comentario me hizo acordar la frase inicial de "entre dos tierras" (te puedes vender, cualquier oferta es buena si quieres poder)... y bue, la guita es así. Solo la guita hace posible que vuelva Soda, The Police, Led Zeppelin y tantos otros mas... Y si el dinero tuviera el don de regresarles la vida a los muertos, ya se estaría tramitando el retorno de Sumo con Luca Prodan.

    Lo que pasa es que la vida, no perdón, la guita es así

    By Blogger JP Lima, at 2:36 PM, September 19, 2007  

  • Muy buena selección de pedacitos de canciones. En realidad, no conozco casi nada de Heroes, y no sé por qué si son de fines de los ochenta, principio de los noventa, si no me equivoco (bah, si el sr wikipedia no se equivoca, jajaaa). Pero la verdad que no recuerdo ninguna canción...Ah, si, "Entre dos tierras" la conozco.

    Iba a citar o comentar sobre alguna de las frases, pero no me decido por cual, porque la mayoría están interesantes...

    Y sí, la guita es así. Pero yo también creo que hay algo de ego. Por ejemplo, Susana Gimenez (sisi, sé que no hay punto de comparación, pero me sirve de ejemplo para lo que quiero decir) ya tiene muuuucha plata como para vivir demasiaaado cómoda el resto de su vida, pero sigue haciendo su pedorro programa. Y no es que lo disfrute mucho (empieza después de las 8 y a las 8:30 ya lo quiere terminar...), pero la mina no soporta que no se hable de ella o que la gente no la quiera. Tal vez en el caso de todas estas bandas, más allá del factor "guita" (al que no le resto importancia para nada) haya algo de eso: de ego, de volver a lo que alguna vez fue bueno, exitoso, para que no se los olvide, para que la gente vea que todavía existen y que siguen siendo buenos (aunque quizá no se refleje en sus trabajos solistas, je).
    Tal vez estoy siendo un poco ingenua, pero si hay algo que a los artistas (músicos, actores, etc) les sobra es EGO... y si se puede aprovechar la "oleada de regresos", mejor! Al fin y al cabo, la plata nunca está de más...

    Y que venga Zeppelin!!! Total acá, para recitales, todo el mundo rompe el chanchito, jaja!!

    Me voy yendo. Suerte el viernes con Heroes!

    (Me da risa, posteo como si te conociera...)

    By Blogger Danastasia, at 10:25 PM, September 20, 2007  

Post a Comment

<< Home