Escupiendo el asado

Friday, August 10, 2007

Fast times

Lentitud... en que momento esa palabra adquirió una connotación tan negativa? La rapidez es una virtud, eso nadie parece discutirlo, pero la lentitud es el peor de los pecados de la sociedad contemporánea.

Aquel antiguo proverbio extraído de Utilísima Satelital que decía “chicas express, hacen todo rápido y bién” se ha incrustado en nuestras conciencias como pasas de uva en el pan dulce navideño. Y a todos parece gustarle mas que la fruta confitada y los dátiles (puajj)

Cualquier acción que implique contemplación, agudización de los sentidos, relax, o simplemente despreocupación ante el certero avance de las agujas del reloj, es, a los ojos de cualquier sujeto forjado bajo el lema de las express girls, merecedor de desprecio, compasión e incredulidad. Como puede caminar tan lento? Por que no se apura para tomar el subte? Por qué se detiene en todos los semáforos en rojo? Por qué no come más rápido? Etc. Estos y otros interrogantes conducen a la respuesta más simple y abarcativa en todos los sentidos posibles: “es un paja”.

Como rebelarse ante esta situación? Cómo enarbolar la bandera de la tranquilidad y la paz? Como no ser un “paja” y no morir en el intento? No lo sé.

Si forjadores de golazos legendarios, frases inoxidables y, por que no, opinión, como el propio Diego Armando, generan frases categóricas como “se le escapó la tortuga” en clara referencia a la nula capacidad de dicho reptil para acelerar en espacios reducidos y de los otros, entonces todo se hace cuesta arriba...
Sigo. Si alguien se toma su tiempo para ir a x lugar, y aunque deba cumplir un horario estricto se da el lujo de llegar 5 minutos tarde, entonces es un irresponsable.
Si estando en una estación de subte me detengo a mirar las revistas en el puestito de diarios, dejando pasar el subte sabiendo que dos minutos después viene otro, mientras la gente desesperada por abordarlo como si se tratase del Arca de Noé me lleva por delante y me pide que no estorbe, entonces sos un gil.
Si te tomas tu tiempo para conocer a una chica, entender sus reacciones, interiorizarte sobre sus gustos, apreciar el momento compartido, en lugar de culeártela de una como mandan los cánones, entonces sos un vueltero.
Si manejas tranqui, respetando todas las señales de tránsito, dándole prioridad al peatón, sos un “dominguero”.
Si vas al cine a ver una película francesa/alemana con alguien que no esta acostumbrado al cine europeo, cagamos, tu acompañante dirá “que aburrida, es una peli muy lenta”.

Y las situaciones siguen. Se repiten en todos los ámbitos de la vida y no tiene sentido enumerarlas. Aunque podría mencionar algunas mas, pero en este momento estoy apurado, se me acaba el tiempo.

Labels:

8 Comments:

  • Cuanta razon tenes! Cuando yo llegue a bs as me sorprendia lo apurada que estaba la gente todo el tiempo... ahora que vivo aca hace 8 años ya corro para todos lados y me desespera la gente que me estorba el camino!!! Ojala pueda volver a tomarme la vida mas tranquila.....

    By Anonymous Anonymous, at 7:43 PM, August 10, 2007  

  • ir por la calle jugando a quien pasar antes de la esquina (al pelado de verde..antes del puesto de diarios cante pri! ) es de las ocupaciones mas divertidas que puede dar la gran ciudad de los tiempos modernos de charlie chaplin!

    By Anonymous Anonymous, at 3:38 PM, August 13, 2007  

  • al principio pensè en resaltar una pequeña contradicciòn en este post amigo jp...yendo al terreno del futbol ud es un gran critico de juan "ramon" riquelme y siento como q ahi se contradice con el post ya que el personaje en cuestion es un zar del transito lento (palabra de moda si las hay)pero al margen coincido en este planteo, creo q en algun momento alguien se va a dar cuenta qe estan corriendo hacia la muerte de manera apresurada...nosotros (realmente no se de q lado estoy, pero me gustarìa q el nosotros sea de lentitud)al tanto esperamos pasar el tren....(hasta cuando? no lo sè)

    By Anonymous Anonymous, at 9:08 PM, August 13, 2007  

  • la culpa de todo la tiene la tiene el concepto boludo de "aprovechar el tiempo".la gente cree que el que no corre lo pierde.personalmente si bien hago muchas cosas,me tomo mi tiempo para cada una.apovechar el tiempo tambièn puede ser utilizarlo para hacer nada.mirar el techo y escuchar mùsica,tambièn puede ser productivo.

    By Anonymous Anonymous, at 1:10 PM, August 14, 2007  

  • noe: típico de provinciano, hecharle la culpa a la ciudad... jajaja

    cata: $10 a que el pelado de verde llega antes

    pajaro: El tema de riquelme sabía que seria controversial, por eso ni mencione al futbol en el post. Para mí, cuanto mas vertical, vertiginoso y preciso es el futbol, más atractivo me resulta (el colo colo del bichi borgui del 2006 es el mejor ejemplo de ello, y claro, los equipos de bielsa). Pero entonces... se juega como se vive? ya no estoy tan seguro.

    clarisse: te doy la bienvenida a mi blog, y te digo que tenes el nombre mas cool y pretencioso que conozca. Es muy hollywood en su época de oro, muy scarlett o'hara... no sé. Ojalá pases mas seguido por acá.

    By Blogger JP Lima, at 4:42 PM, August 15, 2007  

  • Juan Pablo re que te estás atajando porque vos seguro que llegás tarde, serás "dominguero", etc etc... jajajaja estaba esperando que pongas la parte de "tomarte tu tiempo para conocer a una chica" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja cómo me cagué de risa
    besos
    Firma: la flamante (y apuradísima) telemarketer de Visa Banco Hipotecario...

    By Blogger reinita neurótica, at 5:29 PM, August 16, 2007  

  • Yo estoy del lado de los lentos, pero me molesta que la gente que camina paveando por la vereda no circule por la mano correspondiente y quiero atropellarlos. Es decir, a veces me apuro pero son las menos, por algo sigue sin aparecer mi radioblog.

    By Blogger Unknown, at 7:34 PM, August 16, 2007  

  • reinita:yo trabajo para visa,pero en banco frances.seremos compañeras de laburo?...ese trabajao es suuuuuuuuuuper relajado...

    By Anonymous Anonymous, at 1:13 PM, August 17, 2007  

Post a Comment

<< Home