Escupiendo el asado

Tuesday, July 03, 2007

Tren

Acá estoy yo. Allá está el tren. Está arrancando, quizás sea el que deba tomar, quizas no, pero ya no puedo detener su marcha, no hay modo de hacerlo, ya es demasiado tarde. Tal vez lo pude abordar antes, cuando se detuvo en mi estación en mas de una oportunidad, o quizás no. Los trenes son complicados: a veces uno con el apuro se termina subiendo al equivocado, y acabás en temperley a la 1AM. Hay trenes que paran en todas, hay trenes que son rápidos, hay trenes fantasmas y trencitos de la alegría. Cualquiera puede ser tu tren, o tal vez ninguno. Hace tiempo que dejé de creer en "el tren"; o en otras palabras, el tren único, ESE o ninguno. Al carajo los trenes, en la vida hay bondis, taxis, remises, subtes e infinidad de transportes públicos, y cualquiera de ellos brinda más seguridad que el tren. El tren es pura adrenalina, es desencanto, es incomodidad, es sufrimiento es incertidumbre... mi naturaleza es similar a la del tren, y sin embargo reniego de ella. Cada vez que me subí a un tren no soporté el recorrido y me bajé mucho antes de llegar a la terminal. Ahora me niego a subir a todo tipo de tren, ESE tren o el que sea. Y el tren se va y si te arrepentis ya es al pedo, nunca lo vas a alcanzar... por más rápido que corras el pasado siempre te alcanza.

...O Quizás yo sea el tren, una especie de tren loco que tal vez nunca repare en la gente que lo aborda porque está más preocupado en descarrilar antes que seguir el camino establecido. Quizás yo mismo sea el tren al cual no logro subirme. Quizás yo sea el tren y éste sea mi destino. Quizás ESE tren me haya abierto los ojos... quizás sea demasiado tarde. El tren sea ha ido.

Labels:

5 Comments:

  • ahhh vos sos el tren que atropella y destripa ancianitas ehh!

    By Blogger Arielo, at 5:06 AM, July 04, 2007  

  • Yo estoy a favor de los trenes y creo que, en el fondo, vos también:
    Uno a veces puede dejar pasar el tren, como yo que el lunes tuve que dejar pasar tres por que venían hasta las bolas y con los pasillos atestados de bicicletas... ya muy caliente me fui a esperar el bondi, y en una de esas, mientras estaba en la parada, pasa un cuarto tren, al que se podía subir sin necesidad de empujar demasiado a los presentes.
    El tren siempre es más predecible que otros medios de transporte, aunque puede fallar...
    Pero lo más importante, lo mejor, es que es mucho más barato!!!
    Es más, yo viajo gratis; aunque no descarto la posibilidad de que un día me afanen y sea como garpar todos los boletos juntos; bueno, eso pasa con los trenes, no? (encuentren la relación uds. no quiero ser tan obvio).

    Bueno, para despedirme y para demostrar que comprendí las indirectas de Veleta, es decir, para que tampoco lean lo mío en forma textual, les dejo una cita del filósofo que, ya siendo tarde, en “el bosque”, y sin poder levantar nada, nos legó esta frase que en las posteridad sus discípulos enarbolaríamos como bandera:
    “Yo me tomo la gorda de cinco menos cuarto”.

    Nos vemos

    By Anonymous Anonymous, at 12:18 AM, July 05, 2007  

  • Sir Pomelo Rock usted es lo máximo!

    Yo amo los trenes, el roca incluído.

    Por último, aquel que nunca se subió al tren equivocado no existe, por suerte yo me avivé en Bosques y creí que estaba en el medio de la nada, 9 am de un día de niebla: un perro y yo.

    By Blogger Unknown, at 12:10 AM, July 06, 2007  

  • hubieras pasado a tomar unos mates, si andabas por Bosques.

    By Anonymous Anonymous, at 11:33 PM, July 06, 2007  

  • Un tren? El tren? Mmm...siempre el mismo recorrido, la misma via marcando un destino irremediablemente certero, las estaciones siempre las mismas. El tren cumple horarios, no te espera y en definitiva nunca te lleva al lugar exacto. NO...es caminando que se llega a Roma! o era preguntando? Bua...no se...

    By Anonymous Anonymous, at 12:22 AM, July 07, 2007  

Post a Comment

<< Home