Escupiendo el asado

Thursday, June 07, 2007

Impromptu Subterráneo

En el subte básicamente se trata de mirar. Están los que leen el diario para abstraerse de mirar a los otros, al mismo tiempo están los otros que le miran el diario a esos que se abstraen, y cuando los que se abstraen empiezan a sentir el peso de la mirada ajena sobre la lectura propia, la incomodidad les arrebata su abstracción literaria, y entonces esconden la 5° de la razón bajo el brazo cual padre guardabosque custodiando hija en edad de merecer un zapatazo al ángulo.

Yo miro porque me cuesta leer en movimiento, si lo hago me mareo y a continuación vomito. Por eso me considero un experto en el arte de mirar por simple goce visual. No leo por necesidad (no puedo), miro por placer: aprecio la belleza estética en los carteles de Coca Cola, en la pelada de Telerman y en algún culo anónimo de turno como para no perder la costumbre. Es el voyeurismo en su grado máximo de inutilidad sutil...

Definitivamente no soy de los que miran para interpretar. La cara de un viejo que fuma en pipa es la cara de un viejo que fuma en pipa y punto no me jodan... queseyó, es como preguntarse por qué García Marquez siempre viste de blanco, precisamente el mismo color de la sustancia que se trafica en su ciudad natal.. y que carajo hacemos con la pipa del viejo? Por eso no me gusta investigar con la mirada, la gente común es lo suficientemente extraordinaria a los ojos de un vecino de Villa Golf.

El rostro de una mujer triste es solo eso, no me interesa saber si se murió/accidentó/abandonó madre, perro, novio, amante, tutor o proxeneta. Si boluda, me encanta mirar tu rostro sufrido, creo que me excita, pero ni en pedo me voy a levantar de mi asiento a preguntarte que te pasa, es placentero ver a una mujer sufrir sabidendo que no soy el causante de ese sufrimiento y voy a regodearme en ese placer, aunque solo dure la eternidad de un instante. Se baja en la próxima (hasta nunca sad girl).

Y luego está el pendejo boludo ese que se pone a hacer malabares con pelotitas de goma... que carajo me importa si con la moneda que le tiro se va a comprar paco o pibes! que se concentre en lo que hace porque es un fraude!

En el otro extremo, la típica parejita de enamorados que se pone a franelear, ella le toca la japi a él como si nadie existiera, y carajo que desagradable por que tuve que ver eso! yo también quiesiera ser como ese linyera que tiene las manos de Ron Wood y el bigote de Cantinflas.
Teniendo la 5° de la Razón en mis manos, al menos podría dedicarme a mirar las fotos...

Labels:

3 Comments:

  • Si le preguntás qué le pasa, la chica triste además de estar triste se va a asustar pensando que sos un pervertido.

    By Blogger reinita neurótica, at 1:58 PM, June 08, 2007  

  • Una vez en el subte una se me acercó y me pregunto si estaba bien, que no me preocupe, que no este triste porque dios me amaba y que nadie me iba a hacer daño, que confíe en dios y no sé que otras cosas... es que yo tenía la cara cubierta con un terrible hematoma producto de una caída libre y choque contra el mosaico debido a un desmayo.
    Yo creí que estaba loca, no que era una pervertida.

    By Blogger Unknown, at 11:05 PM, June 11, 2007  

  • Que barbaridad! uno ya no puede compadecerse por nada ni por nadie

    By Anonymous Anonymous, at 2:59 PM, June 12, 2007  

Post a Comment

<< Home