Escupiendo el asado

Tuesday, October 02, 2007

Blume II

Te veo, una perfecta amalgama entre una Venus de Boticelli y una Olympia de Manet, creada por la virtuosidad inconstante de un trasnochado sin techo, te veo y al parpadear tu figura se desvanece, perdiendose en un laberinto de incertidumbres certeras, sin rutas de escape en dirección alguna. Miradas cruzadas pierden contacto, escritura y sentimiento no corresponden con lo que veo. Te veo? me ves?, un lobo hambriento duerme una plácida siesta, su presa nunca será su alimento.
Si lo desconocido es imprevisible y nubla los sentidos, las batallas son desencanto con sabor a derrota, vino mal estacionado en paladares inexpertos. ¿Por qué será el optimísmo la heroína de los insaciables?. La ruta de escape colisiona contra un pasado desalentador, razón y ser entran en conflicto, y el desempate no tendría sentido. La intuición es un viajero del tiempo que trae noticias de un destino improbable, la rebelión es tan inútil como necesaria (donde hay inacción nunca existirá la osadía). Entonces, aunque solo prospere la nada, aunque la intuición coincida con la razón, aunque las palabras se desintegren lentamente atrapadas en el tamiz del olvido, nada podra borrar lo que mis ojos ven. Aún te veo.

Labels:

10 Comments:

  • eso s� que es decir lo que no se puede decir en palabras.

    eso s� yo lo dejaria en "... amalgama entre una venus y una olympia", sin incluir a los autores.

    By Anonymous Anonymous, at 1:22 PM, October 02, 2007  

  • acepto la sugerencia, tambien lo pense en su momento, lo que pasa es que hay mas de una olimpia y mas de una venus, y yo necesitaba especificar a cuales me queria referir exactamente. Pero es verdad, medio que es al pedo

    By Blogger JP Lima, at 1:58 PM, October 02, 2007  

  • "Osadía", palabra que hace pensar en provocación, audacia, riesgo, atrevimiento; palabra que me encanta...
    "Intuición", siempre de la mano de "un destino improbable".
    "su presa nunca será su alimento".

    De lo que vine leyendo en este blog, hay cosas muy copadas. Este post es una de ellas. Realmente me gustó (y hablo solo por la sensación que puede darle a una persona leer algo, sin analizarlo desde el punto de vista literario-teórico, ya que no tengo los conocimientos necesarios, je).

    Saludos.

    By Blogger Danastasia, at 8:53 PM, October 02, 2007  

  • Quiero tanto estas palabras... dicha venus significo gracias a ellas...

    By Anonymous Anonymous, at 12:08 AM, October 03, 2007  

  • Quiero ser tu Gioconda.

    By Anonymous Anonymous, at 3:20 PM, October 03, 2007  

  • danastasia: ninguno de mis escritos podría resistir un profundo análisis teórico-literario, asi que haces bien quedándote con las sensaciones (acaso existe un mejor análisis?)

    anonima: hay mucho mas que palabras...

    ardillin: sin comentarios

    By Blogger JP Lima, at 4:55 PM, October 03, 2007  

  • Mirá si me estás queriendo decir que el otro día que nos cruzamos frente al Chapa me viste el culo desproporcionadamente grande, me lo hubieras dicho de frente nene
    Igual qué lindo que digas Venus para no decir deforme :)
    ah re que se hacía cargo de todo jajaja
    saludos

    By Blogger reinita neurótica, at 4:18 PM, October 05, 2007  

  • respecto de los héroes, mientras vos te kedabas sin voz, con Vale decíamos que no podíamos entender que te guste esa banda aburrida y que hace "poesía barata", muy indignadas las dos...

    By Blogger reinita neurótica, at 4:19 PM, October 05, 2007  

  • Que hacés gay, que pasó el sábado?

    By Blogger Uno de nosotros, at 5:15 PM, October 08, 2007  

  • Ni idea, yo no fui a jugar, pero tampoco tuve noticias hasta el momento... ¿que habrá pasado?!

    By Blogger JP Lima, at 11:53 PM, October 08, 2007  

Post a Comment

<< Home