Escupiendo el asado

Monday, November 05, 2007

Lo que dejó el Yeah!!

Starsailor: muy poco. Muy poco es lo que pude ver, apenas las tres últimas canciones (perdí demasiado tiempo haciendo la cola para ingresar). Pude apreciar el hit "four to the floor" en versión original y también el remixado (hecho por ellos mismos). Por lo poco que ví, puedo decir que la banda sonó bastante bien, que su cantante es demasiado gordo y que me quedé con ganas de más.

Travis:
unos
salames. Pura demagogia efectísta, me hicieron recordar lo peor del desembarco del rock internacional durante el primer mandato menemista, o sea: camisetas de argentina, palabras en español mal pronunciadas, frases vacias de contenido como "argentina, you are the best place" (guns ´n´ roses, rolling stones, madonna y una largo etc lo hicieron en su momento) o boludeces similares. De toda esa pelotudez destaco la remera del cantante, Francis Healey, que tenia la leyenda "arte, música y dulce de leche"... una pelotudez simpática. Ahora, pasando a lo estrictamente musical, la banda suena muy bien, se saben su rutina de memoria, tienen sus 4 o 5 canciones lindas y el resto, aburren. Para colmo su show fue el mas largo de los tres. A ver, que se entienda bien, a mi travis no me disgusta, escuché todos sus discos, de hecho el ultimo que editaron "the boy with no name" me parece uno de los mejores del año, y en la previa estaba muy entusiasmado con verlos en vivo, pero me desilusionaron. El gran problema con travis es la actitud, todas sus canciones (se sabe) son tristes y melacólicas y los tipos estan ahí felices, cagandose de la risa, como si la canción y el show fueran por caminos diferentes (o sea, Francis, no da cantar "closer" cagandose de la risa, no si al menos sentis algo mientras la interpretás...). Son showman (y de los malos) antes que músicos (que lo son y muy buenos), y eso les resta credibilidad.
Ni rebeldes, ni punks, ni piolas vagos... salames.


The Killers: ellos eran la gran incógnita para mí. Tienen apenas dos discos (el primero "Hot Fuss", de lo mejor de la década) y bastantes copias vendidas en el país (con todo lo que significa comprar un disco hoy, cuando la descarga gratuita se impone por goleada). En vélez el panorama era bastante desolador: un estadio con no mas de 10.000 personas (según mis cálculos), un público totalmente apagado, que no mostró demasiado (por no decir ningún) fervor por las bandas que actuaron hasta ese momento, una temperatura agobiante. Y encima de todo travis mete un show largo y enbolante en el medio...
Pero todo esto dio un vuelco espectacular minutos despues de la medianoche, con la subida de The Killers al escenario. En ese preciso instante, y desde el primer acorde, quedó muy claro por qué son la cabeza del feltival: fue im-pre-sio-nan-te. Pogo desde el primero hasta el último tema, un hit tras otro, pura adrenalina, cero contacto con el público, eso es rock carajo. Y the Killers, a diferencia de Travis, es una banda que visualmente no contagia para nada, su cantante, Brandon Flowers, no tiene ningún carisma, y además no es de esos que les gusta arengar al público todo el tiempo, la única comunicación que mantiene es a través de las canciones. Y estas son "matadoras", y en vivo lo ratifican. La música de the killers es tan bailable como rockera, una especie de rock/dance (un estilo que pega mucho en inglaterra con bandas como The Music, Hard-Fi y Kasabian, aunque los killers son su mejor exponente). El público, para mi sorpresa, coreó casi todas las canciones (especialmente las de "sams town" el ultimo disco), y explotó con "Somebody told me", en ese momento velez fue una caldera. Pogo, mosh, codazos, patadas voladoras, y canciones de puta madre en un recital que apenas superó la hora de duración, y que dejó a todos contentos.
Si algo me dejó en claro el recital de the killers, es que el rock de estadios aún sobrevive, mas allá de los "eternos retornos".

Lo mejor:

_"Somebody told me", la mejor canción de la noche, me aceleró las pulsaciones de un modo preocupante.

_Ronnie Vanucci, el baterista de los killers, demostró que lo suyo es un arte. Un virtuoso.
_the Killers

Lo peor:

_Perderme casi todo el show de starsailor
_Los gordos que se sacan la camiseta y hacen pogo en cueros

_La fan veterana de Travis, que no paraba de empujarme e impregnarme el líquido vaginal que expulsaba de todos los poros de su piel.
_Travis

El dato:

_El impresionante y asombroso parecido físico existente entre el guitarrista de los killers, Dave Keuning, y mi exiliado amigo Manu.

Labels: ,

14 Comments:

  • A ver: un festival que se llama Yeah! debería haber invitado a YYY, no me canso de decirlo.
    Por otra parte, ¿no habíamos quedado que Manu era el cantante de Keane?
    Tercero: QUÉ LINDO QUE ES EL CANTANTE DE THE KILLERS!!!!!!!
    Ahora, a utilizar tus descuentos en Río Universia, a ver si te ponés con algo.
    Besotes!
    pd: qué feo lo que decís de la señora esa.

    By Blogger reinita neurótica, at 4:08 PM, November 05, 2007  

  • obras les hubiera sentado mejor....o no???

    jp me gustaria q me contaras algo de la mandarina..ya que por motivos que ya expuse en mi blog..mi hombro me jugó una mala pasada y no pude estar en ningun match...creo q la manda merece un post...aunque sea uno...de este torneo que aunque no tan exitoso..al menos cumplio con el mito: "el equipo que nunca quedó en primera fase"

    abrazo

    By Anonymous Anonymous, at 5:35 PM, November 05, 2007  

  • Jajajajajajajajajajajaaaaa!!!!

    Qué percepciones tan diferentes tuvimos del mismo recital!!
    Creo que coincidimos en que "Somebody told me" explotó, en que nos perdimos a Starsailor lo cual fue una cagada, en que los de Travis son muuuyy buenos músicos, y no sé si algo más.

    Yo también postee sobre el Yeah! (que al final fui porque me "facilitaron" una entrada, jaja), pero creo que mi post es la antítesis del tuyo!

    Mejor así, viva la diversidad...

    Saludos!

    By Blogger Danastasia, at 8:58 PM, November 05, 2007  

  • Reini: yo pensaba lo mismo, como no van a estar los YYY en el Yeah!, es toda una contradicción. Con respecto al parecido, manu, si estas leyendo esto, por favor hacete pasar por Dave Keuning ante la proxima gallega que pretendas levantarte, seguro funciona.

    fabricio: obras iba fenómeno.
    Mejor hagamos de cuenta que este torneo nunca se jugó... lo único rescatable es que de verde lucimos muy bien.

    By Blogger JP Lima, at 9:07 PM, November 05, 2007  

  • danastasia, acababo de leer tu post y es tal cual como vos decís, es la antítesis del mío jajaja. Yo también coincido en que "Mr Brightside" estuvo bastante apagada...

    hasta ahora las opiniones que intercambié con la gente que asistió al festival fueron muy diversas: hay gente que le pareció una mierda, otros que adoraron a travis, y otros que vieron en los killers una actitud de soberbia hacia el público... y de starsailor? es que nadie los pudo ver desde el arranque? jajaja es como si no hubieran tocado, que poco interes que despertaron estos muchachos (que loco, yo en enero estuve a punto de irme a mardel exclusivamente para verlos tocar, pero se suspendió).
    Algo me dice que starsailor estuvo muy bueno.

    By Blogger JP Lima, at 9:35 PM, November 05, 2007  

  • La verdad hasta ahora por lo que escuché es que no me arrepiento de no haber ido...
    Pensaba que tal vez, Pero The Killers, una banda de mis favoritas de 2004/2005 me dejó de gustar ni bien adoptaron esa imagen pelotuda y sacaron ese segundo disco horrendo del cual sin embargo sobreviven dos muy buenas canciones como When you where young y read my mind. Dejó de ser rock bailable como decís, eso fue el 1er disco.
    Y Travis, aunque me gusta, es monótono y sin matices, como dijeron alguna vez de Kings of Leon, crítica que, sin embargo, no compartí.
    Starsailor es four to the floor, y si tienen que hacer la misma canción 2 veces...
    PD: Muy buenos los discos que colgás x aquí, sobre todo el último de Foo Fighters, Libertines y derivados e Interpol.

    By Anonymous Anonymous, at 12:06 AM, November 06, 2007  

  • Voy a intentarlo y te cuento

    By Blogger Manuel Chinaski, at 6:26 AM, November 07, 2007  

  • Loco!!! no decís nada de las flores patéticas de Los Killers!!! por favor! qué escenografía más al pedo!!! y no me canso de decirlo! demasiado teen... el 90% de las mujeres que asistieron se llevaron la suya correspondiente... imaginate si fue gente... jajajaja! Habrá sido por el apellido del chabón??? nahhhh!!!

    By Blogger val, at 12:28 AM, November 08, 2007  

  • Che puta vota, te lo dice Dave Keuning.
    que me vas a hacer ir de españa careta
    jajjajaj
    un abrazo
    dale que estamos palmo a palmo, haganme quedar bien como que hacia falta, asi si perdemos dicen "es que falto manu" y si ganamos dicen "como ayudo manu"
    jajjajaj
    un abrazo

    By Anonymous Anonymous, at 3:41 PM, November 08, 2007  

  • Ja! Ja! Que hijos de puta, a mi me llegaron mensajes de todos lados para que vote. Esto es muy peronista.
    Falta que se aparezca el espíritu mismo del general o el fantasma de Flema para pedirme que vote.

    By Anonymous Anonymous, at 11:52 PM, November 08, 2007  

  • Si boludo, hasta lo hicieron votar a luis que abandonó la unq hace como mil años jajaja. Igual manu quedate tranqui que ya cumpli con tu pedido, perdon, con el pedido de dave keuning.

    Mañana voy a extrañar las lágrimas de manu, ya sea de alegria por el triunfo (como el año pasado), o de tristeza por la derrota (que pareciera estar casi consumada segun algunos rostros tuneleros que deambulan por ahí)
    Viva Perón carajo!!

    By Blogger JP Lima, at 12:50 AM, November 09, 2007  

  • QUE SE PUEDE HACER CONTRA EL PERONISMO
    UNO CREE QUE NO ES PERO ESE ES EL PROBLEMA
    TODOS SOMOS PERONISTAS SOLO QUE ALGUNOS NO SE DAN CUENTA
    JAJAJJAJA
    UN ABRAZO
    PERDON CIRCUS CHARLIE, ES QUE HE DEJADO MUCHO TIEMPO DE MI VIDA EN POLITICA Y CREO EN LO QUE HAGO, PERONISMO AUTENTICO, ESO MISMO
    JAJAJJA
    CHAU

    By Blogger Manuel Chinaski, at 5:37 PM, November 09, 2007  

  • QUE SE PUEDE HACER CONTRA EL PERONISMO
    UNO CREE QUE NO ES PERO ESE ES EL PROBLEMA
    TODOS SOMOS PERONISTAS SOLO QUE ALGUNOS NO SE DAN CUENTA
    JAJAJJAJA
    UN ABRAZO
    PERDON CIRCUS CHARLIE, ES QUE HE DEJADO MUCHO TIEMPO DE MI VIDA EN POLITICA Y CREO EN LO QUE HAGO, PERONISMO AUTENTICO, ESO MISMO
    JAJAJJA
    CHAU

    By Blogger Manuel Chinaski, at 5:37 PM, November 09, 2007  

  • y para eso tuviste que sacarte una tarjeta?
    the killing joke parece la cara de edgar..quizas lo sea
    gracias por saber apreciar a the sandman

    By Anonymous Anonymous, at 3:53 PM, November 10, 2007  

Post a Comment

<< Home