Escupiendo el asado

Friday, December 14, 2007

Top 10: canciones de 2007

Otro año que se va, otro momento ideal para repetir ese tópico tan gastado pero que tanto me gusta: el balance musical de 2007.
Este quizás fue el año que mas discos escuché/descargué en mi vida, sin discriminar género, propuesta estética o lugar de procedencia. De todos modos los gustos, cuando estan muy marcados (como el mío), no son muy proclives a sufrir fuertes modificaciones...

Bueno para no hacerla mas larga, aquí están, estas son las 10 canciones de 2007 que mas escuché/disfruté, y que obviamente, ya las pueden apreciar en mi radioblog (y descargar, claro)

10_ "My eyes" (Travis): As each day goes by, it makes way for another, We discover that we're not alone - El ultimo cd de Travis es muy lindo, está lleno de lindas canciones, y de todas ellas destaco a my eyes, porque en vivo suena bién y porque es linda y punto.
9_ "Si morir" (Cuentos Borgeanos):
Si morir es el final/al menos queda lo que siento/sentir que la verdad/¿se trata de olvidar, se trata de no ver? - definitivamente ésta es para mí la banda argentina del momento y tienen que triunfar carajo! por el bien del rock, por el bien de la poesía, en defensa de la metáfora... porque no es necesario seguir chupándole las medias al flaco spinetta, porque el rock barrial me asfixia, y porque nadie les llega ni a los talones.

8_ "Delivery" (Babyshambles):
Find a girl, have a drink, Have a dance and play - Pete Doherty (junto a Carl Barat) reinventó el rock inglés en la primera década del siglo XXI, generando una avalancha de bandas que intentan clonar la fórmula de los libertines (Arctic Monkeys a la cabeza). Delivery es la típica canción libertine, y que me mejor que un ex libertine para clonarse a sí mismo. Aguante Pete.

7_ "Carnaval de Brasil" (Andrés Calamaro): La musa es una sola musa/o es una serpiente de muchas cabezas/los buscadores de promesas/la tientan con cerveza - Este es uno de esos temas dylanescos, típicos de Calamaro, que por lo general me aburren, pero éste no es el caso. Después de escuchar la lengua popular, no tengo dudas de que "el salmón" encontró a su musa; su inspiración está a salvo.
6_ "Weapon of choice" (Black Rebel Motorcycle Club):
You want it all but the world won’t give it up/Up to the edge your star will rise - canción 100% rutera, sería la banda de sonido ideal para un Gran Turismo 5 (ese si que fue un comentario nerd jajaja)

5_ "Fool that i am" (Kula Shaker):
I am the day/I am the sun in your garden/Maybe i light the way to your heart - Esta si que es toda una perla, un gratísimo hallazgo. Es un temón, un hit implacable, que seguramente pasará desapercibido debido a la poca popularidad de la que gozan los kula en la actualidad. Lástima.

4_ "Phantom limb" (The Shins): Follow the lines and wonder why/There's no connection - Cualquier cosa que suene igual a los Beach Boys de la etapa Pet Sounds, tiene que ser agradable, naturalmente; Los Shins lo saben muy bien, y por eso le vendieron el alma al diablo con tal de ser los herederos de los hermanos Wilson (y eso que la letra de esta canción es un delirio cósmico...)
3_ "Verano fatal" (Nacho Vegas & Christina Rosenvinge):
No tenemos que escondernos alguien nos encontrará/hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar - Acá no tengo mucho más para agregar que ya no haya dicho en un post reciente... así que no agrego nada!

2_ "Rest my chemistry" (Interpol):
My friends they come/And the lines they go by - Interpol es una banda que me fascina, porque lo tiene todo; un cantante con una voz de ultratumba (si drácula cantara, seguro que lo haría como Paul Banks), un sonido oscurísimo, mezcla de Bauhaus y The Cure, y por encima de todo ello muy buenas canciones. Rest my chemistry es un claro ejemplo de ello (a mi gusto la mejor canción de Interpol, a pesar de que el riff de guitarra esté choreado a los pixies) y mereció haber sido la canción del año, si no fuera por...

1_ "The pretender" (Foo Fighters):
What if I say I'm not like the others?/What if I say I'm not just another one of your plays/You're the pretender/What if I say I will never surrender? - Bueno, que decir al respecto... apenas me bajé el nuevo disco de los Foo Fighters no pude ir más allá de la primer canción; ni bién terminaba the pretender, la volvía a escuchar nuevamente. Y así estuve como dos días seguidos. Lo que me gusta de los Foo es que a veces, muy pocas veces, logran provocarme sensaciones que antes solo sentía con Nirvana. En ese sentido, the pretender fue mi "teen spirit" de 2007. Y eso no es poca cosa.


Labels: , ,

17 Comments:

  • la de los foo me hinchó las pelotas de tanto que la pasan. respecto de calamaro, (puajjj aunque ese tema se me re pegó) sabés por qué dice "martes del carnaval de brasil"? porque el martes es el día que termina el carnaval, yo no sabía, me asesoró acá el muchacho que me acompaña en la vida
    saludos veleteishon

    By Blogger reinita neurótica, at 7:13 PM, December 14, 2007  

  • Qué loco, no? hacés un top en donde lo que escribís causa cierta espectativa, pero la radio te lo tira todo a la mierda!!! jaja!! Aunque el primero es de una obviedad personal, supongo que inevitable, no te contradice como sí lo hace la tecnología... ya no se puede confiar en nadie!!
    Para rescatar: Kula Shaker... Kula Shaker!! hace cuánto que no escuchaba eso!! hermoso el tema.
    Y The Shins... odio ese video, basta de explotar a los pibes! tienen esas cosas que están buenísimas como bosta pura! Hubiese elegido New Slang pero la verdad no sé si es de este año...
    Delivery y Rest my chemistry: temazos!
    Y basta de Travis! este tema de dan ganas de llorar... llora él, lloro yo, lloramos todos... lacrimosoooo!!!
    Va por la segunda pasada del top, cuántas son recomendables?

    By Anonymous Anonymous, at 5:51 PM, December 16, 2007  

  • reini: sos especialista en esto de resolver misterios brazucas... siempre me pregunté por qué la camiseta de brasil es amarilla, cuando el color predominante de su bandera es el verde ¿hay explicación para eso?

    val: jaja si que soy un gil, no me avivé del invertir el orden del playlist en el radioblog, es un error humano, no le tiremos la culpa a la santa tecnología.
    En cuanto a new slang es de un disco anterior, asi que no cuenta para este ranking.

    Alguien se anima con un top 10 propio (o top 5)?

    By Blogger JP Lima, at 7:54 PM, December 16, 2007  

  • Es una marca registrada el top de lo q sea en este blog...lo esperaba con ganas..aca van mi top 10 para el q le interese:

    1- Verano Fatal(Nacho Vegas & Christina Rosenvinge).
    2- Erase Replace (Foo Fighters).
    3- Bleed it out (Linkin Park).
    4- Tarantula (Smashing Pumpkins).
    5- Jealous guy (Youssou`n dour).
    6- Pills, demons & Etc (Velvet Revolver).
    7- Cant Get it out of my head (Velver Revolver).
    8- 19 (Emmanuel Horvilleur con Gustavo Cerati).
    9- El fino hilo de la obsesion (Mole).
    10- Hand me up to try(Cold War kids).

    Abrazo de Top ten

    By Blogger Fabricchio, at 12:16 AM, December 17, 2007  

  • Che, no conozco ni uno de los temas/artistas, ni de la lista de Veleta ni de la de Tripicho... estaré fuera de onda?
    Bueno, yo en cuanto a descargas me estube bajando un greaters hits de Carlos DiFulvio, del que perdí el CD pero me quedó la caja original, "El ojo" de King Diamond, que lo tenía en casette pero el esterio del mionca me lo comió y "Burn Again" de Sabbath (con Gillan) que es un disco que no se puede no-tener.

    Abrazo de top tree

    By Blogger Uno de nosotros, at 3:19 PM, December 17, 2007  

  • fabricchio: interesante top 10, Cant Get it out of my head estuvo a punto de entrar en mi top.

    uno de nosotros: No no estás fuera de onda... estás fuera del tiempo (sabbath, king diamond... de difulvio no opino, no lo conozco)
    urgente, un delorean por ahí!

    Abrazo de top toys

    By Blogger JP Lima, at 9:56 PM, December 17, 2007  

  • Veleta puta
    y donde esta laberinto????
    DONDE ESTA LABERINTO???????
    CARETA

    By Blogger Manuel Chinaski, at 11:34 AM, December 19, 2007  

  • jajaja laberinto es la canción del año, pero sin dudarlo te lo digo, la cagada es que no tengo un audio del tema de buena calidad para subirlo (el que está en el myspace no me gusta)

    Y para cuando la nota con paz vega? quiero foto, autógrafo, domicilio, teléfono, escuela y división...

    By Blogger JP Lima, at 4:16 PM, December 19, 2007  

  • Que grande alguien que escucha a Carlitos DiFulvio..un compositor finisimo y grosso de la guitarra al que nadie le da bola..

    By Anonymous Anonymous, at 6:02 PM, December 19, 2007  

  • Solo concuerdo con el tema deCalamaro, después son todos parecidos. Noto que el rock acional esta un poco resagado. Se pasa por alto La Renga con "Obscuro Diamante", alguno de Catepecu y el gran tema de Mick Jagger de su disco solista. Hay que mirar un poquito m{as para adentro. Y no solo escuchar lo que pasan las radios

    By Blogger Paya Paranoico, at 1:27 PM, December 20, 2007  

  • Bue, si babyshambles, kula shaker, interpol o the shins tienen mas difusión radial que catupecu o la renga, entonces vivimos en sistemas planetarios distintos...

    De rock nacional escuché bastante, hay varios discos que me gustaron (cuentos borgeanos, hilda lizarazu, el mamut de massacre, etc). En fin, cada uno sabrá que rescatar de este año...

    Otra, de que disco solista de jagger me hablás? lo unico que sacó este año fue un recopilatorio con canciones viejas, o sea, todo bién, pero tratá de que el fanatismo no te nuble la vista... y catupecu lo mismo, 3 canciones nuevas, el resto ya es conocido, y eso es novedad?

    Si vamos a mirar para adentro, al menos agudizemos la vista...

    By Blogger JP Lima, at 6:54 PM, December 20, 2007  

  • VOY....

    - THE PRETENDER - FOO FIGHTERS
    - BRIANSTORM - ARCTIC MONKEYS
    - SHADOW OF THE DAY - LINKIN PARK
    - HARD LIFE EASY - SATELLITE PARTY
    - ME LLAMAN CALLE - MANU CHAO
    - RUBY - KAISER CHIEFS
    - TARANTULA - SMASHING PUMPKINS
    - LOS CHICOS - ANDRES CALAMARO
    - YOU KNOW MY NAME - CHRIS CORNELL
    - ELEGIDO - LOS TIPITOS

    By Blogger lucas, at 5:26 PM, December 21, 2007  

  • Gracias por el aporte lucas, al parecer pegó bastante el ultimo de linkin park

    Ey! todavía estoy esperando el top 10 de charlie circus!

    By Blogger JP Lima, at 6:59 PM, December 21, 2007  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger JP Lima, at 4:29 PM, December 22, 2007  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger JP Lima, at 4:39 PM, December 22, 2007  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger JP Lima, at 4:41 PM, December 22, 2007  

  • uhhh 2007!!! un año pesimo para mi ya ke se me dio por faltar al colegio todo el año, segun eso de ke yo tengo un año bueno y otro malo 2006 se supuso bueno, 2007 malo, 2008 bueno y asi sucesivamente...

    carnaval de brasil en tu top 10, ke loco al escuchar ese tema se me viene a la cabeza, el bloque ke estaba a la madrugada en canal 9, llamado TRASNOCHE POP, :_-( ke mal la pasaba me acuerdo del caarnaavaal de braasiil♫

    By Anonymous anonimús, at 2:23 AM, July 29, 2011  

Post a Comment

<< Home