Escupiendo el asado

Thursday, May 29, 2008

La lacra o el periodismo deportivo

Estoy podrido del periodismo deportivo en general. Mejor dicho, estoy cansado de la ignorancia de los periodistas deportivos, especialmente los de fútbol. Y cuando digo ignorancia, no me refiero a que se expresen mal, o no sepan mínimas cuestiones de cultura general, no. Son ignorantes en su propia especialidad! O sea, siempre odié a los Liberman, Gustavo López, Vignolo, Walter Nelson, etc pero ahora hasta aquellos que me generaban un mínimo de respeto, me estoy refiriendo a un Varsky, un Fabbri o un Bonadeo, me están descepcionando. Siempre estan detrás del puterío del fútbol, que Ramón Díaz se peleó con su plantel, que Simeone viste Armani, que Ortega se va a catar (con C, no con Q) y no vuelve a los entrenamientos, o sea boludeces ¿y cuando hay que hablar de futbol en serio? Boca es el mejor de America, y Estudiantes del campeonato Argentino, eso es todo lo que tienen para decir. Realmente dan lástima. Hay que avisarles a estos periodistas de cabotaje (aunque trabajen en cadenas que trasmiten para varios países de latinoamerica) que el futbol esta más allá de Argentina, y mas allá de Boca. Desde que arrancó la copa libertadores de America hay un equipo que jugó la primera fase en un nivel superlativo y del cual no me cansé de hablar (de esto pueden dar fe mis amigos): La Liga Universitaria de Quito. Línea por línea fueron y son los mas equilibrados, con jugadores de gran técnica e intensidad a la hora de meter, y con un Manso brillante, sublime, lejos el mejor jugador de la copa (aunque la mayoria se fije en Guerrón). Pero para el "periodismo especializado" no fue relevante. Cuando se produjo el enfrentamiento con Estudiantes por los 8vos de final, todos los pronósticos daban por unanimidad vencedor al equipo de Verón... y yo me preguntaba si alguna vez vieron jugar a la liga? Sabrán estos sabios del futbol que la fortaleza de la liga esta mas allá de los 2mil y pico de metros de altura que hay en Quito? Nadie hablaba de Guerrón, mucho menos de Manso, pero si de las complicaciones de jugar en la altura... 2-0 en quito y 1-2 en la plata, y que pase el que sigue.
Llega el turno de San Lorenzo en 4tos de final, que vienen de ganarle a River heroicamente con 9 jugadores; enfrente este equipito ecuatoriano que nadie sabe como se metió ahí, entre los 8 mejores. Mejor preparemos todo para jugar la semi contra Boca... 1-1 en el nuevo gasómetro, 1-1 en quito (un empate mentiroso y milagroso, ese partido debió terminar en los 90´con un triunfo cómodo de la liga). Se hace justicia en los Penales. Lágrimas de D´Alessandro.
Primera semifinal de la copa libertadores de America, Liga de Quito arrasa al America de Mexico en el estadio azteca, pero un pésimo arbitraje impide que el equipo ecuatoriano se lleve la victoria. Juan Pablo Varsky, comentarista del partido para la cadena Fox sports hace las siguientes acotaciones:
_Epa! la liga juega bien
_Manso lee el juego como nadie
_Bieler, Bolaños, Araujo... quienes creían que la liga es Guerrón y 10 mas, se equivocan
_Ahora entiendo por que la liga llegó a esta instancia, no es casualidad
_No no no, este equipo juega muuuy bien
_Manso es la figura del partido

O sea, tuvo que pasar tanta agua bajo el puente para poder decir, ahora ya sin tapujos, que La liga de Quito esta donde esta porque se lo merece, y que Manso no es un ex-jugador?? Cada vez mas se habla de lo que rodea al fútbol, pero ya no se habla de fútbol. Si el periodismo sigue buscando la primicia boluda, la imagen de un hincha quemando una bandera de Racing, o un hijo de Ramón Díaz tirando un caño, entonces no estan viendo futbol. Quizas por eso mismo se les pase por alto un Ignacio Piatti (el MEJOR jugador del actual torneo argentino), pero pidan para la selección a Monzón, que no tiene mas de 4 partidos en la 1ª de Boca. Y esta ceguera periodística es producto de la ignorancia y de la falta de pasión por la profesión que demuestran los boluditos esos que van egresando de la escuela de Niembro y Araujo, clónicos de Recondo en su gran
mayoría.

Nota: a pesar de que estoy con la liga a muerte, negar a Boca como máximo candidato para ganar la copa sería una idiotez

Labels:

19 Comments:

  • nene sabes de fobal es asi...nunca voy a olvidar ese partido de la manda q me mandaste a comer banco y me hiciste un shock emocional!!!
    Creo q estas en condiciones de destronar a pomelo de la direccion de la mandarina...!
    El campeonato q viene, despedida de la mandarina historica!!

    By Blogger Fabricchio, at 9:18 PM, May 29, 2008  

  • Coincido plenamente con el post, odio que en las millones de horas que le dedica la tv al futbol argentino sea 99% chusmerio y 1% analisis. Me encanta el analisis y ver a tecnicos hablando de FUTBOL (La Volpe, Bielsa que aunque no los comparta del todo me gusta escucharlos). Me dolio mucho que Varsky y Bonadeo entren en el puterio, el staff de Victor Hugo y Apo siguen con lo lindo del deporte...

    By Blogger lucas, at 5:12 PM, May 30, 2008  

  • fuahh,despues quieren que me interese por el futbol,mejor sigo con el puterio del bailando que por lo menos hay minas buenas

    By Anonymous Anonymous, at 6:48 PM, June 01, 2008  

  • Jeje, ojo Tripicho con las declaraciones, que te hago la "Gran Reymon Dais" y te corto del plantel profecional de la manda... todo lo que sabe lima lo aprendió a la sombra del Pomelo.

    By Anonymous Anonymous, at 6:54 PM, June 03, 2008  

  • La manda es un cabaret...

    Piojo manso en la final..

    By Blogger lucas, at 1:34 PM, June 04, 2008  

  • El cabaret citrico es producto del enfrentamiento entre "halcones y palomas" en el plantel: el caciquismo de pomelo esta provocando division de aguas naranjas entre aquellos que piden su retiro inmediato sin goce de sueldo, y los que apoyan la creacion de la estatua del gran capitan (con recursos económicos provenientes de los vueltos encanutados de las cervezas post-partidos), estatua que luego sería tenida en cuenta para jugar los partidos oficiales, a pesar de contar con la misma inmovilidad que el gran pomelo, pero que a diferencia de este, no acusaría lesiones con tanta asiduidad

    Seguiremos informando

    By Blogger JP Lima, at 5:12 PM, June 04, 2008  

  • Informe de Donato Villano (medico oficial de la mandarina):

    El paciente presenta desgarro crónico en el esquiotibial derecho debido a tantos partidos sin airear las piernas, la suma de partidos con pantalones largos produjo un debilitamiento muscular y de pigmentancion en la zona afectada.

    Les agradezco a todos los presentes pero por ahora no voy a dar mas declaraciones.

    By Blogger Fabricchio, at 8:49 PM, June 04, 2008  

  • Che, no, es broma, en la manda no hay divisiones, tamos más unidos que nunca (será por que hace mucho no nos vemos)y las únicas palomas que habían parece que se las morfó el arquero titular, Aldo Bobadilla, que vino del campo con unos cincuenta Kg de más...
    La estatua no viene mal, pero recuerden que tiene que ser una especie de "el pensador" de Rodin a ubicarse en la parecita de casa nueve, lugar én que solía retosar el mismísimo Pomelo en vida... por supuesto, con rueditas para transladarla en caso de una definición por penales!!!
    Respecto a su afección, el pomelo se encuentra reabilitándose en un clínica privada de Cuba... ah, hablaban del desgarro? eso ya es cosa pasada, aunque todavía tiene algunas reservas a la hora de patear... lo que sea.

    By Anonymous Anonymous, at 11:35 AM, June 05, 2008  

  • P.D.: que el gurú del fulvo me diga a quien tengo que putear: a la suerte, al destino, a la falta de gol, al muerto de Migliore???

    By Anonymous Anonymous, at 11:38 AM, June 05, 2008  

  • Esta claro que con la fragilidad defensiva que mostró boca a lo largo de todo el torneo es muy dificil revalidar el titulo. Los equipos se arman de atras para adelante dice bilardo, y boca recibio goles en casi todos los partidos (y lo que es peor, goles jugando de local) y así estás obligado a la hazaña permanente, y no siempre se puede ganar mostrando chapa. En esta copa, boca tuvo el ataque del santos de pelé, y la defensa del maracaibo. Y un poco de mala suerte tambien.

    Pero si queres putear a alguien, putealo a Migliore, que en toda la serie con fluminense le patearon 7 veces y 5 las fue a buscar adentro del arco...

    By Blogger JP Lima, at 7:17 PM, June 05, 2008  

  • Palermo es Dios igual....

    By Blogger Fabricchio, at 7:24 PM, June 05, 2008  

  • Pomelo también!

    By Blogger JP Lima, at 10:42 PM, June 05, 2008  

  • Como quedaria mejor la dupla PA-PO o PO-PA?

    By Blogger lucas, at 9:09 AM, June 06, 2008  

  • es verdad los periodistas deportivos merecen morir por ineptos... porque por ejemplo, vos tenés un pelotudo como chiche gelblung que habla giladas pero con un poco de malicia, estos tipos en cambio hablan boludeces sin cubrirse, y sin temer siquiera quedar como unos pelotudos.
    El caso de Recondo, o de los pibitos de espn que opinan no solo de deportes sino de otros temas también, con la lógica estúpida que usan para hablar de futbol (ante un caso de violacion siempre dicen ahh bueno! por ejemplo) y de todos los programas de la mañana salvo el de mex en el siete...
    coincido plenamente JP estoy podrida de los periodistas deportivos, y más bronca me da que periodistas no-deportivos (boludos como Bonelli, Majul, Facundo Pastor y otros) se copien de estos idiotas para opinar de todo.

    By Blogger reinita neurótica, at 2:16 PM, June 06, 2008  

  • pero estoy enamorada de victor hugo

    By Blogger reinita neurótica, at 2:17 PM, June 06, 2008  

  • Parece que Pomelo se quería quedar con un porcentaje de la venta de "Pablito" al exterior. "Derechos formativos", adujo como explicación. Esto deja claro porqué el ex-player cítrico pudo desbancar a un prócer como Pájaro en la titularidad en algún momento del historial mandarinero.

    By Anonymous Anonymous, at 8:48 PM, June 06, 2008  

  • Si, siiii!!! Pablito fue todo un invento comercial, como su homónimo Aimar!!!
    En caso de que el goleador platinado se decida a cambiar la bombonera por el gimnasio de la UNQ, los dos nombre me gustan: PAPO me trae reminiscencias al carpo y (por)POPA, te cargo carne!!!
    Nos vemos

    By Anonymous Anonymous, at 9:05 PM, June 06, 2008  

  • Creo que hay cosas bastantes claras. Los periodistas deportivos desde su formación son llamados a buscar la verdad y darla objetivamente. Sin embargo, parece que lo que realmente sirve o vale en los medios es hablr de puterios y demás. Pasa con todos los medios en general: vende más el escandalo que el analisis de lo que sucede; sino no habría explicación de porque se vende más una revista "Paparrazi", que una "Noticias" o la "Veintitres"; o de como el programa más estupido de la televisión argentina, Showmatch, es el más visto. Esta claro que los medios reproducen lo que queremos escuchar o ver. La culpa es nuestra por darle de comer a esta manada de buitres.
    En cuanto a la Liga de Quito, sería distinto sino hubiera altura, ya que es una gran ventaja.
    Resumiendo, en el fútbol nunca ganan los mejores, sino los más oportunos.

    By Blogger Paya Paranoico, at 11:49 AM, June 20, 2008  

  • Coincido con algunas cosas y con otras no. Te doy la razón en que los medios en cierto punto, son un reflejo de la sociedad. Pero por otro lugar, tambien es cierto que el mercado se satura cuando siempre se ofrece mismo. Y hay ciertos lugares de la profesión que te permiten alejarte de lo que se "vende" y no por ello no obtener una ganancia... o te pensas que la gente que hace la revista veintitres se muere de hambre si no habla de tinelli?. A veces parece que no se puede ir contra las leyes de mercado, pero estas leyes, a diferencia de las que dicta el congreso, son absolutamente impredecibles...

    Y en el futbol (como en la vida), saber aprovechar las oportunidades es propio de los mejores.

    By Blogger JP Lima, at 1:59 AM, June 24, 2008  

Post a Comment

<< Home