Escupiendo el asado

Friday, May 23, 2008

Algo personal

Esta claro que vivimos una epoca de consumismo furioso, que el derecho al consumo esta por encima de cualquier derecho civil básico, y que la libertad mas importante que debe asegurar un Estado es el libre comercio, y que en base a todo lo dicho anteriormente, los grandes conglomerados transnacionales de la comunicacion, como Telecom Personal S.A., tienen via libre para hacer lo que se les venga en gana... pero existen límites.

Hace poco mas de un mes llegó junto a la factura de mi celular el típico folletito propagandístico de la compañia, donde te invitan a seleccionar algunos de sus nuevos planes, además de las ventajas de pertencer al club personal, etc, etc. pero mientras lo estaba ojeando me percaté de un hecho absolutamente sorprendente: la morochita que promociona el "plan manía" esta usando una remera del gran Peter Doherty!!?

La sorpresa dio lugar a la indignación: Pete, para los que mas o menos conocemos su arte y su musica, es una figura que encarna valores absolutamente opuestos al espíritu de una corporación como Telecom. O sea, el hombre sintetiza a la perfección la famosa triada sexo, drogas y rock and roll, pero especialmente las drogas (pesadas intravenosas), irreverente, politicamente incorrecto... ¿por que carajos personal tiene que ensuciar su figura de ese modo? ok, se podrá decir que la vestuarista no tenía ni idea de quien era el tipo de la remera, pero ese sería un error fatal de producción, ¿acaso alguien podria imaginarse una publicidad de AMIA con el rabino Bergman usando una camiseta estampada con la cara de Hitler?

Al parecer, poco tiempo después, la empresa se dio cuenta que había metido la pata muy feo con este asunto, y entonces decidió quitar la imagen de Pete Doherty de la remera de la morocha en cuestión (photoshop mediante). Es así como en el portal personalmania.com.ar ahora puede observarse la siguiente imagen:

Como diría mi abuela, un tiro para el lado de la justicia.

Labels:

5 Comments:

  • Juas, el consumismo se apropia de todos los íconos para usarlos publicitariamente en su favor, sin importarle un carajo lo que hay detrás de ese ícono... creo que el ejemplo más claro es el uso de la imagen del Che, Sid u otros "anti sistema". Ahora, imágenes como la de Hitler u Osama -por ahora- están demaciado cargadas de contenido como para ser usadas publicitariamente.
    Pero bue, hablando de intravenosas, yo me estoy dando una pansada de SRV que, recontra dado vuelta y todo, no se puede creer lo que tocaba.
    Si dios estubo en algún lugar, ese lugar fue Austin, Texas.

    By Blogger Uno de nosotros, at 9:35 PM, May 25, 2008  

  • eso, y escuchar Don't be shy, tal vez, en una propaganda de toallitas femeninas, no recuerdo. Si me pareció escuchar alguna versión truchada de delivery, con algún acorde cambiado (para no ser plagio) , una musiquita pedorra y cantado por una minita con voz de bossa'n algo. como pasa con tantas canciones. Por ejemplo bizarre love triangle con la letra cambiada que dice alguna boludez como "EverY time I Think of you I want it to be true". ¿?Cantadas en un inglés de mierda como Roberto Quenedi. La publicidad x tv está llena de canciones mancilladas de esta forma.

    By Anonymous Anonymous, at 8:21 PM, May 26, 2008  

  • La publicidad de tv esta plagada de canciones que suenan muy parecido a... hasta que le cambian una acorde, pero sigue siendo plagio al fin!

    Igual volviendo al tema de los "iconos antisistema", esta claro que son explotados por cualquier marca con la finalidad de potenciar la imagen de dicha marca: o sea, Sid vicious es imagen de Converse, porque la marca representa rebeldia supuestamente, el che lo mismo. Ahora, cuando lo que vendes son servicios de telefonia, un icono antisistema entra en absoluta contradicción: ponele que la pendeja de la publicidad en vez de doherty tuviera estampado a Marley (a Bob) que significa? que el plan mania quiere acercarse a la comunidad rastafari? regalan porros con cada recarga de credito?

    By Blogger JP Lima, at 2:19 AM, May 27, 2008  

  • Ya estas para TVR, encontrando tantos detalles. O te fumaste los apuntes de semiótica de la imagen...

    Raro yo en los blog viste? te vi en el de maru y me metí al tuyo.

    Nos vemos

    By Blogger Unknown, at 10:48 PM, May 27, 2008  

  • que criticon que estas, ya viste a bombita?..merece un post que agrande mas su importancia en la cultura musical argentina

    By Anonymous Anonymous, at 6:52 PM, June 01, 2008  

Post a Comment

<< Home