Escupiendo el asado

Thursday, March 27, 2008

2 discos para destacar

Tengo 2 discos para destacar, de lo mejor de 2008 por el momento. Clickeando las tapas correspondientes se los bajan (si quieren).

Empiezo por una banda inglesa de las nuevas y muy buenas, The kooks. Su primer álbum del 2006, “Inside in/inside out” me llamó la atención con un par de cancioncitas lindas (“She moves in her own way” y “Naive”), luego les perdí el rastro, y ahora regresan con nuevo disco de estudio, que es una maravilla. Cada una de las 12 canciones que integran el disco son tremendos hits potenciales, entran a la primera escucha, temas que se te pegan a la cabeza desde el primer acorde y no podes dejar de tararearlos. Es como escuchar “Venus” de Shocking Blue (se acuerdan? She's got it/Yeah, baby, she's got it/I'm your Venus/I'm your fire/At your desire). Si tenés ganas de oír un disco que te haga mover la cabeza constantemente, que te contagie vitalidad y optimismo, y no te haga pensar demasiado (no es el “Dark side of the moon”, claro está) “Konk” de The Kooks es el indicado. Todavía es muy temprano para hablar de disco del año, pero...
Canciones destacadas: “Always where I need to be”, “Gap”, “Love it all”, “Down to the market”

En segundo lugar, los canadienses de Tokio Police Club. Recuerdo cuando a principios de 2002 me crucé a Alfredo Rosso (hace falta que explique quién es? La casa del rock naciente? Rock&Pop? El mas groso critico de rock de la Argentina? Ahh menos mal) en la trastienda club, y durante una charla informal me dijo “el futuro del rock está en Canadá”. Tal afirmación me causó mucha gracia en ese momento (Canadá? Rock? Es una joda?). Pero los años pasaron y empezaron a asomarse algunas puntas de aquel vaticinio: Broken Social Scene, Hot Hot Heat, The Stills, y especialmente el boom de Arcade Fire (que no son santos de mi devoción), demostrándome que Rosso no me dijo ninguna barbaridad. De toda esa nueva oleada canadiense me quedo con el debut de Tokio Police Club, “Elephant Shell” un disco prolijo, una banda de pibes talentosos, un sonido que mezcla a los Bloc Party con los libertines, aunque con una raigambre menos punk. Interesante.
Canciones destacadas: “In a cave”, “Graves”, “Sixties remake”, “Your english is good

Labels: ,

3 Comments:

  • a ver... a mí me dijeron eso del futuro de la música refiriéndose a Artic Monkeys... y el futuro de la tv argentina me dijeron que estaba en Santiago del Moro y Marcela Baños! No sabía que te fuiste al sur! viste qué lindo! y a traful no hay con què darle... es histórico destino familiar mío por excelencia, además de Costa del Este... si puedo el año que viene me voy... ya son 5 años que no voy a la Patagonia! o más...
    Saludos!!

    By Blogger reinita neurótica, at 2:59 PM, March 28, 2008  

  • Al fin alguien mas habla de los kooks, "inside in...." fue sin dudas mi disco del verano y por suerte Konk supera a su antecesor alejando la idea de que es una banda del momento...

    Ahora me bajo el de Tokio Police que lo desconocia..

    PD: Rosso con su voz te convence de cualquier cosa..

    By Blogger lucas, at 12:15 AM, March 29, 2008  

  • ... y la traducción literal de "elephant shell" sería algo así como "la concha de la elefanta"???

    Bueno, voy a bajar algo de eso a ver que onda.

    Orta cosa, hoy hay partidito a las cinco, igual despues te mando un recordatorio.

    Nos vemos

    By Blogger Uno de nosotros, at 10:19 AM, March 29, 2008  

Post a Comment

<< Home