Escupiendo el asado

Tuesday, February 05, 2008

Top 5: Futbolistas del momento

Lionel Messi: Gambeta endiablada, imparable en el mano a mano, velocidad vertiginosa con balón al pie, la técnica del juego llevada a su máxima expresión... no sé si será el heredero de Maradona, pero tampoco me importa mucho. Messi es un claro ejemplo de un nuevo fenómeno que se está empezando a manifestar en estos ultimos 3 años; futbolistas sub 14 fichados por clubes poderosos encargados de su formación (será el fin del club Parque y del Renato Cesarini?) y que empiezan a darles resultado (Cesc Fabregas, Giuseppe Rossi, Giovanni Dos Santos, etc son un claro ejemplo de ello).


Aliaksandr Hleb: Un desfachatado total. Si ves un partido del Arsenal FC, Hleb no puede no llamarte la atención: medias caídas, camiseta fuera del pantalón, andar cansino seudo riquelmesco, gambeta atrevida, excelente visión de juego y una habilidad impropia para un bielorruso... cualquier fundamentalista del periodismo deportivo (o sea, Horacio Pagani o Alejo Apo) diría “es un futbolista rioplatense, forjado a puro potrero y a calle de adoquín, desentendido de las reglas del juego, de las cuales quiere distanciarse mediante la desalineación de su uniforme” o alguna pelotudez por el estilo. Pero este “rioplatense” nacido en bielorrusia, manda al carajo todas esas máximas románticas: el estilo del juego no es algo que dependa de la nacionalidad (exceptuando los italianos, claro).


Kaka: no tengo reparos en admitirlo. Es el único jugador del mundo que existe en este momento al que le tengo “miedo”. No, miedo no. Terror. Como argentino, cada vez que nuestra selección debe enfrentarse a su par de Brasil, y Kaka es de la partida, se que la voy a pasar muy mal. Este paulista con cara de niño bueno, ve una camiseta blanquiceleste y se obnubila, cual toro de rodeo ante el paño rojo. El hombre de 1,86 metros, lanzado en velocidad es prácticamente imparable para cualquier defensor. Le agradezco infinitamente lo que hizo contra Boca en el mundial de clubes.


Matías Fernández: a este jugador lo descubrí siguiendo la campaña del Colo Colo del bichi Borgui en la copa sudamericana del 2006. Aquel equipo jugaba un futbol vistoso, de altísimo vuelo, contando en sus filas además con el goleador Humberto Suazo (lástima que no vino al rojo, carajo!) y con Alexis Sánchez (un orgullo para nuestro torneo AFA tener a un jugador así). La cuestión acá es que como todo equipo que juega lindo, le faltó la puntada final, y al igual que la naranja mecánica del 74 (alguien dijo la mandarina también?) terminaron perdiendo la final contra el Toluca del tolo Gallego (y la bolita Jiménez, y Damián Alvarez, etc). Pero ahí estaba el “matigol”, desparramando rivales, haciendo ravonas imposibles y goles hermosos, constituyéndose en la aparición mas importante del fútbol chileno desde los tiempos de Zamorano. Lástima que le está costando bastante adaptarse al fútbol español...


Kim Kallstrom: es junto a Aliaksandr Hleb, uno de mis jugadores preferidos de Winning Eleven (imposible afrontar una liga master sin el fichaje de ambos). El sueco es uno de esos volantes centrales zurdos como a mi me gustan, estilo mezcla Redondo (por la técnica) y Cambiasso (por su llegada al gol), sumado a un excelente remate de media y larga distancia. Estoy seguro que va a dar que hablar, especialmente si es contratado por algún equipo grande (y con esto no quiero decir que el Olympique de Lyon no lo sea).

Labels: , ,

10 Comments:

  • che, como me importa un catso el fútbol, tanto así como Lovecraft, te hago una pregunta: para qué sirve que me suscriba? hay algún beneficio? ja! no, de verdad, sirve de algo?

    By Anonymous Anonymous, at 6:34 PM, February 05, 2008  

  • claro! te podés ganar una multiprocesadora arno multichef, y el último numero de Fumata Blanca previously unreleased...
    Además, sirve para que recibas una notificación cada vez que actualizo el blog.

    By Blogger JP Lima, at 7:07 PM, February 05, 2008  

  • Te dejo mis 5


    Kaká, obviamente, no fue q le dieron el balón de oro nomás por brasileño, es de esos jugadores que te ganan el partido ellos solos, y contra Boca se notó.

    Emmanuel Adebayor: Jamás me imaginé que casi ni se iba a extrañar la ausencia de Henry en el Arsenal, pero quien vio los ultimos matches habrá visto que este grone tiene además del gol necesario, toques de habilidad, gambetas, caños, alguna pirueta (como buen africano) y se banca todas las pelotas que "por compromiso" le tiran.

    Cristiano Ronaldo:
    Hace unos meses me parecía aún un nabo, no me cerraba, pero parece que se está dejando de boludear un poco y tomandole el gusto a jugar a un toque con sus compañeros del United. (que bien juegan en velocidad). Tiene más gol, cabezazo, tiro libre, un gran control de la pelota, y muchisimos recursos ofensivos. Además de los firuletes.

    Javier Mascherano:
    Debe ser insoportable que te marque este tipo. Controla él solo todo el mediocampo. Hasta se bancaría jugar en el suicidio táctico de Simeone, con un volante así podés tranquilamente jugar casi sin volantes de recuperación y pocos defensas. Además no es negado con la pelota, por lo general cuando recupera la entrega redonda.

    Zlatan Ibrahimovic: no estará pasando su mejor momento, pero, a mi me gusta. Es un 9 de esos que a lo mejor no tiene tanto gol (menos que Cruz seguro), pero es muy habil. En otra época pensaba eso de Kluivert.

    Ah, y menciono al Kun, porque a pesar de comerse a la hija horrible de Maradona, está haciendo lo posible para sacar al Atlético a flote.

    By Anonymous Anonymous, at 8:41 PM, February 06, 2008  

  • Vengo medio atrasado con las lecturas... igual sobre Mersi no leo...
    Ahora entrá a DIDA que hay algo importante, se retira Pomelo!!!
    Nos vemos

    By Blogger Uno de nosotros, at 11:39 AM, February 07, 2008  

  • circus: comparto tu elección (la de mascherano mas que obvia) pero Cristiano Ronaldo? ja! que bueno que ronaldito logro torcer tu rechazo hacia él (aún recuerdo las discusiones que se armaron en este blog respecto a Cristiano Ronaldo, Messi, Riquelme, etc durante el mundial 2006). Ahora solo falta que aceptes a Fernando Torres como el gran jugador que es. Y aguante el Kun!

    uno de udts: que carajo es eso del retiro de pomelo? no entiendo nada!

    By Blogger JP Lima, at 1:33 AM, February 08, 2008  

  • Me duele como fanatico del fobal que soy no conocer a HLeb y al otro del Lyon pero prometo prestar atencion ahora y elegirlos para jugar en el winning ademas de verlos siendo relatado por Dieguito Latorre y el bambino Crema Ponds.

    By Blogger Fabricchio, at 2:51 PM, February 08, 2008  

  • yo no lo soporto a kaká. me cuerdo que en el mundial del 2002 felipao no lo dejó jugar hasta el final porque estaba muy pibe. no lo soporto. después me cayó bien ese que dijiste que era de Bielorusia... aunque si juega como Riquelme... sabés qué? yo me dí cuenta de una cosa: toda la selección de rugby de sudáfrica tienen todos pinta de ratis. son horribles, los odio, cara de garcas, de milicos. En cambio, la selección de Gales, son unos gordos descompuestos que me caen cada vez mejor. Por favor me tenés que decir quién era el profesor de la Uba... no será mi queridísimo pelado Super K, no?

    By Blogger reinita neurótica, at 12:01 PM, February 09, 2008  

  • SUMALO a : Lavezzi que esta jugando solo en el Napoli, y quiere Imitar al Diegote pero sin Guillote !!!!

    By Blogger wallychoo , at 7:01 PM, February 11, 2008  

  • Otro para agregar en la master el turco Hamit Altintop sin dudas, polifuncional en el medio..

    Y volviendo al mundo real(?), anotamelo a Tevez, se esta ganando los publicos mas hostiles para un argentino en el mundo (brasil-england) peleandola desde abajo.

    By Blogger lucas, at 4:01 PM, February 12, 2008  

  • Hamit Altintop jajaja, que groso!!

    By Blogger JP Lima, at 6:18 PM, February 12, 2008  

Post a Comment

<< Home