Escupiendo el asado

Tuesday, September 01, 2009

El partido del año

"Son los días previos a un partido decisivo, crucial, de vida o muerte, etc etc" son los adjetivos que se utilizan siempre en la antesala de un Argentina-Brasil, el mayor clásico del fútbol mundial. Bueno, finalmente esos adjetivos hoy no suenan para nada exagerados porque, lamentablemente para la selección de D10S, otro mal paso sería depositarnos al borde del abismo futbolístico. Así que bienvenidos a la fiesta, el dramatísmo está asegurado.

Claves para entender el match del próximo 5 de septiembre?:

_Argentina
se ubica cuarta en la tabla general de las eliminatorias su
damericanas para sudáfrica 2010, a 2 puntos de Ecuador, su perseguidor inmediato, y a cuatro de Uruguay, máximos aspirantes a ocupar la cuarta posición que los deposite de forma directa en el mundial (o en su defecto salir quintos y tener que disputar un infumable repechaje con algun equipo de la CONCACAF).
_Argentina (22 puntos), luego de enfrentar a Brasil (27) tiene que visitar el siempre dificil Defensores del Chaco, para verse las caras con Paraguay (24 puntos), si el encuentro con los cariocas termina en derrota, ni te cuento lo que nos jugamos contra Paraguay...
_
El destino de toda una patria futbolística está en manos de un ex(?) adicto a la cocaína... Y de Messi, Agüero, Heinze, etc

El pasado inmediato no es nada alentador: Brasil humilló a Argentina en las ultimas finales de copa américa y de confecup. Adriano, Baptista, Kaká (especialmente Kaká) son jugadores que suelen brindar actuaciones superlativas cuando se enfrentan con la albiceleste (todo lo contrario pasa con Tevez, Messi) y el solo hecho de escuchar sus nombres me hace correr un sudor frío por la espalda... Pero miedos al margen, hay un partido chivísimo, en el que la desesperación se calzará los botines para tirar paredes con los nuestros...

Lo que mas me preocupa es que carajos estará pensando Marad
ona ahora: como mierda va a plantar al equipo? a que vamos a jugar? con quién? para qué? todos estos interrogantes son los mismos que me hago desde hace un año atrás, pero ahora más que nunca hace falta un plan, una idea, un algo a lo cual aferrarse, porque con la mística maradoniana y el inflador psicológico, es casi imposible lograr un triunfo de la magnitud requerida. Tampoco nos mientamos, Brasil hoy no es una máquina, pero jugando a esperar y lanzando contraataques con Kaká al mando de las réplicas, solo con eso, las perspectivas de exito se pueden ir a la mierda.

Que hace falta para ganar?
sueño con un partido trabado, donde Argentina no intente acorralar a su rival desde el arranque, donde mascherano (y Verón? Bolati
? Gago??!!) logren copar el mediocampo y hagan circular el balón... sueño con que la defensa transmita una solidez inexistente al día de hoy (Otamendi, volvé a ser el del Gran DT; Heinze ponete las pilas)... y por encima de todo, sueño con un Messi pletórico, con todas las luces encendidas, punzante, agresivo y decidido a ser el dueño de esta selección. Si toda esta utopía es llevada a la práctica, aún así podemos perder (y... es Brasil), pero al menos la sensación será muy distinta cuando se tenga que ir a Paraguay, ahora sí, a matar o morir.

Labels: ,

7 Comments:

  • Esta feo y dificil...pero es futbol!..y siempre está abierta la posibilidad de que los mejores puedan perder, eso es lo bueno!..tambien podría llover para ayudar un poco..
    cata

    By Anonymous Anonymous, at 10:32 AM, September 01, 2009  

  • Ellos no son mejores, tienen la ventaja de saber a lo que juegan. Nosotros tenemos a Messi (y a Palermo)... esta todo dicho!

    By Blogger JP Lima, at 7:26 PM, September 01, 2009  

  • Me imagino al chapu Braña marcando a Kaká

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:37 PM, September 01, 2009  

  • Schiavi (36 años), Palermo (35), Verón (35), Zanetti (35)... hay casi 150 años sumados en 4 jugadores... por qué no llaman a Redondo!

    Otra: ahora resulta que Sebastián Dominguez es fija para acompañar a Otamendi? a Otamendi te lo banco, aunque es casi un debutante, y Dominguez? ok, juegan juntos en Velez... pero es una locura que el debut de Dominguez en la selección sea con Brasil. Es demasiada presión, es como llevar a un pibe de 15 años a debutar sexualmente con Natalie Portman (ok, suena a debut soñado, pero después hay que estar ahí... no podés fallar!)

    By Blogger JP Lima, at 8:10 PM, September 01, 2009  

  • Partido chivo, chivo..preferiría jugarlo que tener que plasmar una tactica y elegir a los jugadores; pero en el caso que se me obligara a elegir, meto a la mandarina que salvo en las finales no arrugan nunca!!!

    Pd: octubre mes de la mandarina, la vuelta se acerca, entrenen, sueñen, ya vienen los viejos buenos tiempos!!!

    By Blogger Fabricchio, at 3:38 PM, September 02, 2009  

  • Con un esquema mandarinero dormiría tranquilo, el cero estaría asegurado en nuestro arco!

    Volvió Soda, volvió Héroes, volvieron los fabulosos... pero el regreso mas esperado se sigue haciendo desear!! el acuerdo económico esta cada vez mas cerca, solo falta el sí de Pomelo, y que Marino le preste los botines de Riquelme!!

    Visca Mandarina, Visca Cataluña!!

    By Blogger JP Lima, at 11:19 PM, September 02, 2009  

  • Que raro, se habló de táctica y enseguída surgió el nombre de Pomelo... ahora que los abanderados del excitismo se van a pique, resurgen las viejas glorias.

    By Blogger Uno de nosotros, at 9:03 AM, September 10, 2009  

Post a Comment

<< Home