Escupiendo el asado

Friday, September 11, 2009

Soñando sueños líquidos (pesadelos)

Un buen test para saber si uno es un soñador o un realísta sería el de responder a la pregunta: Usted cree que la selección Argentina se clasificará a Sudáfrica 2010? Yo soy un soñador, romántico, idealísta o como quieran llamarle... pero no soy un boludo! (o tal vez sí, pero tampoco como vidrio... [o quizás sí, pero al menos tengo autoconciencia de ello]). Siguiendo esta premisa, desde que Maradona se subió a manejar este bondi llamado selección nacional, había un 90% de probabilidades de terminar abajo de un barranco prendido fuego. Pero soy un soñador, Diego también lo es, y el riesgo a nosotros, los utópicos, nos encanta: Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (después de Bochini), le chupa un huevo su propia historia deportiva gloriosa (mejor ni hablemos de la historia personal) y esta dispuesto a rifar su prestigio como quien deposita todos sus ahorros apostando a un pura sangre. Todo o nada, lo que embruja es el vértigo (parafraseando a un "amigo mío"), y como bién dice el refrán, "el que no apuesta no gana" también tiene su contraparte y es que la mayoria de los que apuestan no ganan. Y de eso se trata el azar, componente vital en nuestra existencia, combustible inagotable en el ADN de los soñadores. Que sería del mundo si todo estuviese fríamente calculado? que sería de nuestra vida si no hacemos más que cumplir con las expectativas establecidas? que sería del poeta sin una musa que le arranque palabras del alma? que sería del fútbol sin Marcelo Bielsa? No espero una respuesta razonable, no me interesa.

Falta apenas un mes, tiempo suficiente para incendiar iglesias maradonianas, para pedir el regreso de Frizelme y la titularidad de Palermo. Falta apenas un mes para saber como finaliza esta aventura, 30 y pico de días para que la realidad se confirme, para que se de en la práctica lo que cualquiera en sus cabales puede deducir: jugando así, a Perú en una de esas le ganas, pero a Uruguay en el Centenario, olvidate.
Volviendo al interrogante que dejé al principio, si hay o no hay mundial para la selección de D10S, solo basta hacer un listado de cosas a tener en cuenta:
_Maradona como estratega no existe, no tiene ni idea de como plantear un partido y al parecer, analizar el
funcionamiento táctico de los rivales no está en su agenda.
_No respalda a jugadores que hicieron mérito para ser titulares (Gago, sin ser santo de mi devoción, estaba jugando
bien como doble cinco. Agüero la rompió contra Rusia. Los dos fueron al banco con Brasil [y un desastre con Paraguay])
_Hace debutar jugadores que nunca sabés como van a responder (o mejor dicho sí: Mal. Sebastián Dominguez es un buen defensor pero su primera vez contra Brasil fue desastroza [y la segunda con Paraguay, peor], ya lo dije antes, una "iniciación" con Natalie Portman puede ser "celestial", pero si los nervios te traicionan empezá a cavarte una fosa, ahí no podés fallar!!)
_Messi no demuestra el liderazgo que el equipo necesita (y no está mostrando espíritu de lucha, no le veo el fuego sagrado que desbordan a los jugadores que tienen corazón... es otro Riquelme?)
_Dependemos de otros resultados.

En conclusión, vamos o no vamos al mundial? queseyo, a mí dejame soñar...

Labels: ,

7 Comments:

  • Los dos rivales más directos dependen de sí mismos. Ecuador tiene más puntos. Uruguay enfrenta a Ecuador y Argentina, osea q si les gana está en el mundial.
    Clara muestra de no tener puta idea es Dátolo tirando centros a los 2 enanos esos...
    Y después, claro, para contrarrestar la gran dupla Palermo - Flaco Schiavi.
    Para peor, este equipo ni de penal puede hacer un gol. Ya se vio en el mundial pasado y en Ecuador hace poco.
    Eso de jugar con "los rapiditos" ya fue. No hay equipo en el mundo q juegue c tantos jugadores así.
    A nivel mundial podrás poner alguno, pero si jugás con varios jugadores con esa estatura no intimidas a nadie. Las defensas contrarias se te cagan de risa.

    By Anonymous Circus Charlie, at 8:26 PM, September 11, 2009  

  • soñador sí, boludo no...con la emotividad no vamos a ningún lado...parece que diego piensa que los muchachos de la celeste y blanca actual eran como él que pensaba en los "pibes de malvinas" y los anulaba solito a los ingleses...la cosa no es asi para estos muchachos tanto aguero, messi y tevez necesitan carpetita, indicaciones, y fundamental no jugar juntos. Uno se cagaba de risa, se mofaba de palermo y schiavi en cancha pero con tan pero tan poco fueron los que al menos los que hicieron retroceder y perder alguna pelota aerea a los paraguitas..así que futbol champagne si, barbaro...pero cuando las papas queman pone un equipo en serio...mete a boselli de nueve, mete a braña y deja afuera a estos pibes...no solo nos clasificamos al mundial sino que les das una leccion a estos enanos de mierda.

    By Blogger Fabricchio, at 12:07 PM, September 12, 2009  

  • Acá todavía hay boludos que nos quieren seguir vendiendo la zanata de que en el futbol no hay misterios, que esto es simple, que tenes que pasarsela a un compañero y divertir a la gente... tipos como menotti fueron importantes 20 años atrás, cuando el pressing no existía, pero en el futbol de hoy no podria dirigir mas. Y periodistas como pagani venden libros hablando de un futbol que le gusta a gente y de una manera "argentina" de jugar. La unica verdad, lo unico que quiere la gente es ganar, se puede ganar lindo o feo, pero lo que importa siempre es ganar. Y para ganar hay que laburar, analizar al rival, conocer las capacidades de tus jugadores y tener un plan para intentar llevar a la practica tu idea de juego. Sin nada de eso, por mas que tengas 11 maradonas en el equipo, vas a naufragar. Y así como estan las cosas, será un milagro llegar al mundial

    By Blogger JP Lima, at 7:20 PM, September 13, 2009  

  • Llevando la cosa a otro nivel, respondamos afirmativamente tu pregunta, es decir, estamos en el mundial, y después qué???
    A pasar verguenza, a quedar eliminados en primera ronda???
    Este equipo no existe, hay mucho "jugador invento" por ahi dando vueltas, y el gordo no tiene ni puta idea de como hacer funcionar la cosa.
    ...por lo menos tristelme no corre mirándose los botines... jaja, esto podría ser una frace ricotera, pero tiene sentido!

    By Blogger Uno de nosotros, at 12:08 AM, September 20, 2009  

  • ojala frizelme siga jugando unos cuantos años más en boca, no sabés las alegrías que nos está dando a todos los que odiamos a los xeneises... jajaja

    By Blogger JP Lima, at 1:01 AM, September 21, 2009  

  • Claro, miren lo que Tristelme hizo con Boca, es un conflictivo, un nene caprichoso.
    Lamentablemente hay muchas de estas "estrellitas". En vez de vestuarios debería cada uno tener su camarín, o considerar a Lafauci como DT

    By Anonymous Circus Charlie, at 7:09 PM, September 21, 2009  

  • jajajajajajaja
    me encantan los corchetes

    By Blogger Maruxa, at 3:13 PM, September 23, 2009  

Post a Comment

<< Home