Escupiendo el asado

Wednesday, February 17, 2010

Tiempos Violentos

Ultimamente se esta respirando un clima de violencia insoportable, y esto cada vez es mas evidente: a toda hora y en todo lugar, la puteada fácil, la bravuconeada barata y la descalificación injustificada es el preámbulo a cualquier gresca evitable. La cultura del aguante, otrora exclusiva para los seguidores del futbol (especialmente de ascenso) y el rock ´n´ roll (principalmente rolinga), ha invadido todos los ordenes de la esfera social: el aguante lo es todo, y si no tenés aguante entonces no te la bancas, no existís. La códigos del aguante así lo exigen, y están sustentados en un odio generalizado hacia el otro, por su no pertenencia, por ser diferente, etc. "Ningunear" es el verbo por excelencia, si no estas conmigo no sos nadie, si te retobas te comes un "roscazo"... Bajo estas condiciones, la vida es un campo de batalla diario, donde el respeto es algo que se gana a las trompadas y la tolerancia un canto de sirena gorda incogible al que nadie le presta atención.
En estos ultimos meses, como nunca en mi vida, tuve que lidiar con hechos de violencia que me afectaron directa e indirectamente, situaciones enlazadas bajo un único denominador común: el deseo de cagarme a palos. Día tras día el riesgo JP crece mas que el riesgo país y, vaya paradoja, soy un tipo para nada violento. Quién me haya tratado alguna vez ya conoce mi filosofía pacífista, mi sincera admiración por John Lennon, el Dalai Lama, Ghandi y la Madre Teresa. No obstante, un gesto o una palabra mal interpretada es motivo suficiente para encender la mecha, y generar un clima de mierda que pareciera acrecentarce ante mi profunda indiferencia. En estas situaciones difícilmente arrugue, pero, si me encuentro en desventaja lo mas probable es que huya despavorido como una rata. Ok, no tendré aguante ni me interesa tenerlo, pero si esta cultura de la estupidez sigue ganando adeptos, es muy probable que como sociedad nos terminemos transformando en la hinchada de un equipo chico, jactándonos del aguante que tenemos, pero de logros y triunfos mejor ni hablar.

Labels:

4 Comments:

  • jajajajaja te quisieron cagar a palos de nuevo...? mierda, nunca pensé que te iba a escuchar quejándote de la violencia, justo a vos. y ojo conmigo que te comés un a-rre-ba-to!!

    By Anonymous laconicalambada, at 10:09 PM, February 17, 2010  

  • te likeo en facebook, está re bueno el post.

    By Anonymous laconicalambada, at 10:10 PM, February 17, 2010  

  • Por ahora lo puedo contar, pero Hey! por ahora

    By Blogger JP Lima, at 8:13 PM, February 18, 2010  

  • Che que buen post. Yo tiendo a asociar la creciente violencia que veo al hecho de vivir en el centro, pero se ve que es una cuestión temporal no espacial. Hace un tiempo atrás no veía tanta, no por vivir en quilmes y trabajar en la unq, sino simplemente porque era un tiempo atrás...
    cata (linkeo también!)

    By Anonymous Anonymous, at 7:32 PM, February 21, 2010  

Post a Comment

<< Home