Escupiendo el asado

Wednesday, March 21, 2007

Las putas del rock

Anoche, mientras seguía “atentamente” un documental sobre los sex pistols, al ver en pantalla a Nancy Spungen no pude dejar de pensar en las putas del rock... un momento, que quiero decir con putas del rock? Pues sería toda aquella persona (mujer preponderantemente) que sabe muy bien lo que quiere, que se caga en todo para lograrlo, y son el chivo expiatorio ideal para justificar cualquier fracaso. O sea, Nancy era la típica estúpida sedienta de fama, que fue groupie de los New York Dolls y que luego, con tal de meterse de lleno en el movimiento punk, se adueño literalmente del mas boludo de los pistols, Sid Vicious. Sid, es ni mas ni menos que un fiel representante del hombre boludo: tarado, sin talento y muy permeable a las opiniones ajenas. En líneas generales, la puta del rock precisa del hombre-boludo-del rock. Resultado final: Nancy muere apuñalada por Sid (luego de cumplir el deseo de Nancy, o sea fue por amor) y Sid muere de sobredosis y chau Sex Pistols.

Por otro lado, el caso de Kurt Cobain es bastante raro... quien podría negar la inteligencia y el cinismo del lider de Nirvana? Sin embargo, el amor de su vida fue otra puta del rock por excelencia, Courtney Love. Cobain no era boludo, como ya dije, pero si era torturado, depresivo e infeliz. Atributos que se encuentran en la mayoria de los boludos. Y las putas del rock tienen un olfato hiperdesarrollado para detectar estos especimenes, trampolines humanos para la gloria (o Devoto). Resultado final: se suicida (¿) Cobain y chau Nirvana.





Aunque también existen otros casos, como el de Enrique Bunbury y Benedetta Mazzini. OK, Bunbury no es boludo, pero ni ahí. Y Benedetta fue una modelo y actriz tana que supo conocer allá por el año 93´ en pleno auge de los Heroes del silencio. A ella estan dedicadas dos de las mejores canciones que Bunbury haya escrito en su etapa de Heroes: Bendecida y Bendecida 3 (La chispa adecuada). Esta sería la puta del rock ideal, la puta que saca lo mejor de vos. Resultado final: “Las palabras fueron avispas”

Y adonde voy con todo esto? No sé, nunca voy a ningún lado, pero como buen boludo yo también soy permeable a las putas del rock, son mi debilidad. No quiero apuñalarlas, ni morir boludamente, solo quiero que me inspiren a sacar lo mejor de mi, quiero que me muestren que soy capaz de atravesar el umbral de la mediocridad, que me hagan creer que soy alguien y no una mierda. Que me hagan creer que estoy vivo. Aunque sea mentira. Y que vale la pena.
Porque el fuego sagrado renace del contagio... y no en un macetero.

Labels: ,

12 Comments:

  • que lindo tatuaje tiene benedetta

    By Anonymous Anonymous, at 7:54 PM, March 21, 2007  

  • Creo que no es ese documental el que viste.
    Pero quiero que me pases La mugre y la furia!!
    Ese documental de los Sex Pistols es lejos, la mejor obra de ese genero que hay visto, supera ampliamente el de Oesterheld y cualquier otro.
    Te voy a romper las bolas hasta que me lo traigas de una vez

    By Anonymous Anonymous, at 8:25 PM, March 21, 2007  

  • Es clarísimo, le erramos de profesión.
    La culpa la tuvo mi viejo, que me hizo odiar la música en mis años de infancia y por eso no agarré ningún instrumento (musical, chistes al margen) antes. Escuchaba Sabina, Larralde, Victor Heredia, más tarde Arjona. Qué asco.
    Si tocara algún instrumento yo sería genial. Tengo la boludez de Sid Vicious mas el nulo talento y la permeabilidad esa. Y la depresión e infelicidad de Cobain.
    Mas lo de contestatario e inconforme de muchos otros.
    Además soy loudmouth (como diría Joey Ramone) y a veces tengo esa actitud de rockstar de Eh, Lavezzis, traguense esta birra, putos.
    Vos seguro serías el letrista de la banda.

    By Anonymous Anonymous, at 8:42 PM, March 21, 2007  

  • circus: exacto, the filth and the fury, ese es el documental que vi anoche. cuando me acuerde te lo paso

    Nico: tenemos todo para ser leyenda y sin embargo aca estamos...

    By Blogger JP Lima, at 9:17 PM, March 21, 2007  

  • en que parte de rubro 59 dice:puta rockera,sola en su depto,janis, llamame,bucal con globito aerostatico

    By Blogger Arielo, at 10:34 AM, March 23, 2007  

  • No quiero ser aguafiestas pero olvidaste un pequeño detalle: las putas del rock buscan personajes del rock. Personas en las que, si bien no dejan de ser boludos, ven algún potencial del que puedan sacar partido, personas de las que “pueden sacar lo mejor”… talento para el público = guita y fama para ellas.
    No digo que no se pueda “sacar lo mejor” de vos, digo que vos sos solo público de rock, como yo; una puta del rock no se fija en nosotros… busquémonos una puta, pero “a secas”.

    By Anonymous Anonymous, at 2:01 PM, March 23, 2007  

  • Juampi, mañana 16 horas en la fortaleza..ahi en castro barros donde jugamos la otra vez. con mis amigos...

    un abrazzo y nos vemos ahi en el verde cesped (?¿)

    By Anonymous Anonymous, at 10:22 PM, March 23, 2007  

  • Mama, que paliza recibimos! menos mal que ne era por los puntos... urgente una inyección de sangre para la mandarina, y de corticoide para mí

    By Anonymous Anonymous, at 6:16 PM, March 24, 2007  

  • paliza real...igual como excusa hay q decir q faltaron Eber y Roman..., pero la verdad q faltó un 1/4 de speed con vodka a cada uno..no se jugò mal...sino q faltaba ese plus q tienen los hombres cuando la tecnica o el arbitro no ayuda...La Proxima serà...es el primer partido del año... quedá tiempo pa`mejorar

    By Anonymous Anonymous, at 7:32 PM, March 24, 2007  

  • No pasa nada, es que estamos en plena pretemporada...

    By Anonymous Anonymous, at 9:46 PM, March 25, 2007  

  • www.fotolog.com/rocacion

    By Anonymous Anonymous, at 11:40 AM, March 26, 2007  

  • Bunbury sin Benedetta no es nada....
    Muchas canciones son acerca de ella y de su relación que duró muchos años. Sólo ella lo ayudó en su carrera y su vida, de una manera fundamental. En primer lugar Benedetta es el conocimiento extenso de la música, a continuación, una actriz y modelo, y mucho más. Entre los dos, si hay una puta, se llama Bunbury, que ya es ridículo.

    By Anonymous Bu, at 12:41 PM, May 04, 2012  

Post a Comment

<< Home